16 julio, 2024

Abundancia Económica

Descubre el Sendero hacia la Abundancia Económica: Estrategias, Consejos y Reflexiones para Transformar tu Vida Financiera

Luchando por sobrevivir, y mucho menos por prosperar: la difícil situación financiera de los adultos jóvenes

4 min read

He visto muchos videos de personas jóvenes hablando sobre lo difícil que se les esta haciendo la vida por los salarios que están ganando. Muchos plantean que el dinero no les alcanza para poder adquirir una casa o para poder hacer otras cosas que desean ya que el dinero que ganan es muy poco. En su teoría es que la vida está muy difícil y los lugares de habitación han crecido mucho en sus precios.

Incluso en algunos de los videos vi una persona joven diciendo que no tiene plata para poder tener casa propia y que ella no estaba dispuesta a dejar de comprar sus cafés de Starbucks ya que con eso no se puede hacer millonaria. Pero creo que muchos jóvenes están equivocados y no ven la realidad de las finanzas bien administradas, muchos tienen la capacidad de conseguir grandes cosas.

Primero me parece que muchos jóvenes están muy apartados de la realidad, ya que las personas de otras generaciones mayores tampoco es que vimos las cosas color de rosa muchas veces nos toco trabajar fuerte y usar la imaginación para poder construir algo. Lo primero es que quieren todo de una vez y están viviendo la vida como si no existiera un mañana. Por eso están construyendo las bases un poco mal.

Cuando yo inicié mi vida laboral a los 18 años no pensé en tener cosas caras o viajar por el mundo. Tenia una vida minimalista para poder ahorrar y lograr algunos objetivos financieros. Tenía claro que los primeros 10 años de mi vida laboral eran cruciales para poder formar algún patrimonio y de esa manera poder trabajar en crear mi futuro. Después de 10 años (un poco más) pude tener una mejor calidad de vida. A mis 30 años ya tenía dos casas y podía invertir dinero en algunos lugares. Esto me dio más libertad de viajar y ahora poder disfrutar de esos años de sacrificio.

Como es posible que una persona en sus 20 años tenga un iPhone o algún otro celular con un costo de $1000, en muchos casos estas personas sacan préstamo para poder adquirir estos sin sentido. Actualmente, existen muchos celulares que permiten hacer lo que estos jóvenes requieren por mucho menos de este dinero. Existen celulares hasta de $100 con la capacidad de llamar y enviar mensajes de texto.

Ahorro

Antes de comprar un celular de ese tipo mejor compran uno de $200 y ponen $800 a invertir. Vamos a ir viendo los números. Únicamente con poner $800 en alguna inversión que nos pueda generar un 15% de interés al final de los 10 años vamos a tener $3236.45 dólares y esto es sin hacer aportes adicionales.

Sin iPhone 14 has fracasado en tu vida

Vamos a ver ahora que pasa con los gastos hormiga (que la mayoría dicen que no nos van hacer ricos).

Un café de Starbucks que ronda los $6 si compramos uno al día durante la semana de trabajo serian $30 al final del mes estaríamos hablando de $120 solamente en cafés. Ahora si gastamos algo más como un sándwich en promedio podrían rondar los $10 a la semana serian $50 por mes estaríamos hablando de $200 extra que gastamos. Ha claro y algunos dicen que no pueden dejar de gastar en eso por que ocupan desayunar. Esto es totalmente mentira podrían buscar opciones de bajo costo o hacer sus comidas en casa, pero quieren la moda. Entonces solo en este gasto hormiga estamos hablando de $320.

Invertir es importate

Vamos a ver los resultados si a nuestra inversión inicial le agregamos estos $320 adicionales por mes. Estaríamos hablando que en 10 años tendríamos $81202.72

Que pasaría si buscamos todos esos gastos hormiga y en lugar de gastarlos los ponemos a trabajar por nosotros durante los primeros años de nuestra vida laboral. Este dinero va a seguir creciendo y ayudándonos a mejorar nuestro estilo de vida. Ya tendríamos dinero para poder comprar una casa o dar la prima de inicio.

Uno ve muchos jóvenes que se quejan mucho de la vida, pero uno los ve viajando, comprando carros caros y haciendo gastos que simplemente no deberían hacer hasta que llegue el momento correcto. Ese momento es cuando puedan tener el dinero para comprarlo de contado y tengan sus finanzas bien organizadas.

Los numero hablan y claro esta que existen personas con problemas económicos más serios, pero si una persona se puede comprar un Starbucks al menos dos veces por semana el problema no es el dinero es la persona que no sabe manejar el dinero. Entonces antes de culpar al sistema veamos nuestra vida y organicemos prioridades ya que no se puede tener todo a la misma vez en esta vida y los años 20s es donde yo creo que debemos trabajar mas fuerte para crear buenos hábitos financieros.

No dejen que la moda los desvié del camino y los haga cometer errores financieros que son más difíciles de solucionar con el tiempo. Viendo esos números una persona puede continuar preparándose y creciendo con esto aumentar sus ingresos y de esta forma aportar mas dinero a este fondo.

¿tienes tus fianzas organizadas?

Maximiza tu seguridad financiera: La importancia de diversificar tus inversiones y ahorros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.