24 junio, 2024

Abundancia Económica

Descubre el Sendero hacia la Abundancia Económica: Estrategias, Consejos y Reflexiones para Transformar tu Vida Financiera

Maximiza tu seguridad financiera: La importancia de diversificar tus inversiones y ahorros

2 min read

Hace unos días se escucha en Costa Rica la intervención financiera de una institución que parece tener algunos problemas de manejo. Con lo que muchas personas que han ahorrado durante toda su vida en esta institución temen perder su dinero, muchos de estos ahorradores tenían su dinero únicamente en esta institución. Años anteriores se han visto como otras instituciones han quebrado y no han podido regresar el dinero a sus clientes, ellos perdiendo muchos años de su vida creando algo de riqueza. Pero esto no es solo el problema durante la investigación los clientes no pueden hacer uso de su dinero. Hemos visto como en otros países como Argentina a las personas les han renacionalizado el propio uso de su dinero si esta dentro del sistema bancario.

https://www.crhoy.com/economia/cliente-de-coopeservidores-teme-por-los-ahorros-de-su-vida-la-tranquilidad-la-perdi/


Este artículo es pequeño y directo al punto. Sin importar donde estemos administrando nuestro dinero es importante crear un sistema de diversificación que nos permita tener dinero en más de una institución y cuando el dinero ya es suficiente tenerlo en mas de un país. Siempre debemos pensar que algo podría pasar y si tenemos todo en un solo lugar la perdida sería mucho más grande.


Aquí es donde debemos tener en cuanta que no solo hablamos de poner el dinero en diferentes lugares, pero también en diferentes monedas. No es una mala idea tener un plan donde nuestros activos estén diversificados en monedas distintas. Ahora con la incertidumbre que estamos viviendo por el temor a la guerra no suena nada mal pensar en ahorrar en oro también y poder proteger nuestro poder de compra.
Otro muy buen consejo que podemos tomar en cuenta es tener algo de dinero en efectivo para casos de emergencia. En caso de no tener como sacar dinero del banco o de alguna otra institución donde tengamos nuestras inversiones. Siempre se ha visto que las instituciones quiebran y en muchas ocasiones el cliente nunca recuperar lo que ha invertido.


Todos nosotros estamos cometiendo errores terribles todos los días dándole mas y mas poder al dinero digital. El verdadero poder lo tenemos con el dinero en papel, pero no lo vemos y poco a poco estamos dejando morir esta forma de pago por el dinero digital que como podemos ver se nos puede privar de nuestros propios activos.


Aquí están estos dos consejos que podemos tener en cuanta en caso de que algo terrible ocurra con nuestros activos.

1 thought on “Maximiza tu seguridad financiera: La importancia de diversificar tus inversiones y ahorros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.