24 junio, 2024

Abundancia Económica

Descubre el Sendero hacia la Abundancia Económica: Estrategias, Consejos y Reflexiones para Transformar tu Vida Financiera

El ahorro es realmente una tarea muy dificil en nuestro tiempo ya que vivimos en la era del consumiso. Ya esto es practicamente una enfermedad, las personas no pueden dejar de comprar para tratar de sentirse bien.
 
La mayoria de las personas compran por sentimiento y no por lo que realmente necesitan.
 
Si queremos un súper poder el ahorro en estos momentos lo es. Cuando vemos algunas estadisticas de los hogares en nuestra region de centroamerica los porcentajes de ahorro estan por debajo del 55% de la población.
 
Tomado: BCC News
 
Los mejores porcentajes de los hogares están ahorrando 20% pero en algunos casos los porcentajes de ahorro son menores al 5%.
 
Algunos autores menosprecian el poder del ahorro, sin embargo, esto le quita el poder a los que prefieren ver personas sin medios económicos y que vivan en el consumismo.
 
  • Vamos a ver algunos beneficios del ahorro
  • Nos permite acercarnos mucho más a nuestra libertad financiera
  • Tenemos recursos en caso de emergencias
  • Vamos a poder generar más dinero al hacer inversiones
  • Nos permite comprar cosas que necesitamos sin tener que endeudarnos
  • Podemos invertir dinero en nosotros mismos
  • No dependemos únicamente del pago al final del mes
  • Evitamos el estrés cuando tenemos que hablar de dinero
  • Nos va a cambiar la vida
 
Y podemos continuar enumerando muchos más beneficios que tiene el ahorro. Pero esta tarea no es fácil ya que es mucho más simple gastar que ahorrar el dinero que pasa por nuestras manos.
 
Esto es uno de los hábitos más importantes que debemos desarrollar para poder llegar a nuestra libertad financiera. Con el tiempo se hace más fácil ahorrar parte del dinero que pasa por nuestras manos.
 
En nuestra época las personas las personas comprar por sentimientos en lugar de comprar solo las cosas que realmente necesitan. Antes de comprar cualquier cosa primero pregúntate si realmente la necesitas para no desperdiciar tu dinero.
 
Con el paso del tiempo las personas se llenan de cosas sin valor y que realmente no necesitan perdiendo el dinero que para por sus manos. Al siempre luchando al final del mes para ver como pagan sus deudas y tratar de estirar el poco dinero que les queda.
 
Antes de ahorrar debemos controlar y saber con exactitud nuestro presupuesto mensual con el fin de analizar cuáles son las áreas en las que podemos ahorrar algún dinero.
 
Puede que en algunos lugares es muy fácil invertir o generar negocios con ningún capital inicial como mencionan algunos autores. Pero en países como Latinoamérica se requiere de algún capital para iniciar cualquier cosa. Para ciertos negocios poco para otros ocupamos mayor capital, pero esto siempre esta presente. Si tenemos una idea o un sueño podemos cumplirlo con el ahorro.
 
Podemos iniciar con un ejercicio pequeño que sería ahorrar pequeñas cantidades, cualquier cosa para ir creando el hábito del ahorro.  Ponernos pequeñas metas que con el tiempo pueden ir creciendo. No importa que tan pequeño sea nuestro inicio, pero con el paso del tiempo el hábito puede ganar los sentimientos.   
 
El dinero es papel que nos dan por el recurso más importante que tenemos que es nuestro tiempo el cual también es finito. No podemos cambiar nuestro tiempo en pura basura que al final no sabemos ni que hacer con esas cosas ni nos funcionan para nada.

Otro punto importante es ahorrar el dinero necesario antes de comprar cualquier cosa. Nunca compremos nada si no tenemos el dinero para esto. Además, planea sus días. Es decir, vacaciones, compras de ropa, comida, etc. con el fin de no dejar las cosas al improviso o tener que pedir el dinero prestado a otros para comprar las cosas que ocupamos o queremos.
 
Recuperemos el poder de nuestra vida y de nuestra libertad financiera por medio del ahorro. Antes de comprar cualquier cosa verifiquemos si realmente tenemos que comprar esto o si es algo del deseo. No podemos darle el poder sobre nuestras vidas a nadie más.
 
Los sueños se pueden cumplir con el ahorro.

5 thoughts on “Ahorro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.