24 junio, 2024

Abundancia Económica

Descubre el Sendero hacia la Abundancia Económica: Estrategias, Consejos y Reflexiones para Transformar tu Vida Financiera

Vemos que todos quieren hacer dinero y buscan formas de invertir de acuerdo con los consejos de sus amigos, familiares o personas que han visto por internet y quieren seguir el mismo patrón para formar algo de dinero. Esto en muchos casos puede funcionar, pero realmente a la hora de invertir debemos de intentar hacer varias cosas para no morir en el intento. Lo primero es saber que existen miles de formas diferentes en las que se puede invertir el dinero y que muchas de estas no requieren de capitales grandes. Existen formas de invertir que se pueden iniciar con poco dinero.

De las cosas que primero debemos entender a la hora de invertir es que debemos poner dinero que estamos dispuestos a perder y que no nos van a comprometer o poner en problemas en nuestras vidas. Es decir, si yo cada mes tengo un ahorro de $100 y esto es lo que me queda no puedo pensar en invertir $200 ya que si pierdo 100 voy a estar comprometiendo otras deudas que tengo que pagar. Ya que debemos tener presente que las inversiones pueden fallar y perder el dinero que estamos poniendo a generar dinero. Por lo tanto, nunca invierta dinero que lo pueda comprometer. Muchas personas piden prestado dinero para iniciar una inversión y si la inversión no genera el dinero esperado compromete la economía personal de la familia.

Otro aspecto muy importante que debemos considerar es no hacer solamente lo que los demás hacen, debemos estudiar donde queremos invertir nuestro dinero con nuestro propio conocimiento. Es importante invertir en cosas que podamos entender y que sean de nuestro gusto. Invertir requiere de tiempo para poder generar ganancia por lo que hacer cosas que no nos gustan no es tan divertido.

Después de esto debemos crear metas para poder saber exactamente que hacer con las inversiones. Es decir, definir con claridad cuando podemos o debemos vender o cambiar nuestras inversiones por ejemplo podemos tomar una postura de vender cualquier cosa que tenemos que nos ha generado un 30% de ganancia sin importar nada. Otra postura que podemos tomar es no vender nada hasta que nos retiremos para maximizar el tiempo que esta inversión esta trabajando por nosotros. No importa cual es el objetivo que deseamos crear debemos seguirlo para tener una guía de como deseamos que se comporten nuestras inversiones.

No podemos olvidar ser persistentes, sin importar en que deseamos invertir es importante darle seguimiento en el tiempo. Por ejemplo, si pensamos que las criptomonedas son lo que vamos a usar para invertir nuestro dinero es importante darle seguimiento y poner de manera periódica dinero. Si, por otro lado, nuestro programa de inversión es los bienes raíces podemos comprar un bien por año, o bien si nos va muy bien podemos hacer esto de manera más constante como adquirir y vender bienes por semana, etc.

$0.1 al día sin hacer nada

Uno de los consejos mas comunes es la diversificación de nuestro portafolio pero que pasa si tenemos poco en que invertir y además poco tiempo podríamos pensar en inversiones de largo plazo que nos puedan producir mayores dividendos con el paso del tiempo y tratar de concentrarse en las actividades que conocemos mejor.

No debemos despreciar ninguna de las inversiones que existen en el mercado hay muchas cosas. No solamente las que nos venden en los bancos o la inversión de índices. Existen inversiones mas pequeñas que podemos hacer y generar mucho dinero también. Por ejemplo, comprar y vender cosas. Esta actividad va a depender que tan buenos seamos para colocar productos ya que podemos pedir el dinero que deseamos por algún producto.

Lo más importante de todo el tema de las inversiones es estudiar muy bien donde queremos poner nuestro dinero y que esta actividad se ajuste a nuestro estilo de vida y conocimientos.

13 thoughts on “Invertir es importate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.