24 junio, 2024

Abundancia Económica

Descubre el Sendero hacia la Abundancia Económica: Estrategias, Consejos y Reflexiones para Transformar tu Vida Financiera

Muchas veces he escuchado esta frase “si uno gana más gasta más” y creo que es una de las frases más traicioneras que tenemos. Le estamos diciendo a nuestro cerebro de manera automática que no vale la pena ganar mejor ya que al final tampoco puedo hacer nada porque el dinero lo voy a gastar. Hace mucho tiempo una persona me decía que a él no le interesaba ganar más dinero ya que de todas maneras va a gastar más, que todos los que ganan mucha plata de todas maneras gastan mucha plata.

Ya han pasados muchos años desde que esta persona me dijo esta frase y desde que yo inicie a trabajar. En términos generales esta frase esta muy mal desarrollada y la tenemos como un consuelo para no pedir o generar mayores ganancias. Para mí lo correcto sería decir “si gano más invierto más”. ¿Cuál es el problema real de ahorrar más o invertir más?

Vivir bajo tus posibilidades

Desde que yo inicie a trabajar he tratado de mantener mi gasto casi igual. Ahora no podemos obviar que existe inflación que sin lugar a duda nos obliga a que el gasto crezca con los años por lo tanto si vamos a tener que gastar un poco más de dinero. Aquí lo importante es que, si recibo algún tipo de aumento en mis ingresos tratar de imaginar que no lo tengo y usar este dinero para invertir, ahorrar o sanar deudas. Cualquiera de estas tres estrategias nos va a poner en ventaja con el futuro.

Debemos de aprovechar todas las oportunidades que nos da la vida y no dejar pasar un incremento de nuestros ingresos, por la razón que sea, simplemente para incrementar el gasto y de esta forma continuar con el problema financiero. Por supuesto que hace 13 años a tras más o menos que inicie a trabajar al día de hoy que estoy escribiendo este blog muchas cosas han cambiado en cuanto a los precios, pero he tratado de mantener los mismos gastos en cuanto a hábitos de consumo y mi estilo de vida. Eso quiere decir que los ingresos adicionales los he invertido para poder crear un mejor estilo de vida para el futuro.

Algo que podemos hacer que me ha funcionado muy bien a mi es imaginar que no cuento con esos recursos adicionales y continuar manteniendo mis mismos gastos con el fin de poder manejar los ingresos extra de una manera más adecuada. No debemos despreciar cualquier suma de ingreso extra que tenemos y dejar pasar la oportunidad de crear un mejor futuro. Tenemos que pensar que si ya podíamos vivir sin esos ingresos extra podemos hacerlo por un tiempo más y generar riqueza que al final nos va a permitir tener más recursos en un tiempo. El dinero que no gastamos hoy se puede multiplicar con el paso de los días.

Antes de pensar en que si ganamos dinero extra lo vamos a gastar podemos cambiar esta idea y buscar alternativas saludables para este dinero. Buscar formas de invertirlo, ahorrarlo o utilizarlo para pagar deudas que podamos tener. Cancelar deudas de forma anticipada siempre es bueno y nos ayudara a mantener un buen control de nuestras finanzas personales.

Tenemos que recordar que el tiempo no lo tenemos de manera ilimitado que vamos a llegar a una edad madura donde puede ser que generar dinero sea una tarrea un poco más complicada, por eso es importante tener un respaldo que nos ayude a tener recursos para tiempos complicados. No hablamos solo de un fondo de emergencia, pero algún activo que nos permite generar algún dinero extra. No importa que tan pequeña sea la inversión, pero entre mayor sea el tiempo nos podría estar generando mayor ingreso.

La juventud no nos debería nublar la idea que vamos a ser personas mayores en algún momento y que con esto podríamos tener necesidades diferentes a las que tenemos hoy en día. Además, que con edades muy avanzadas puede ser mucho más difícil generar ingresos de manera activa para poder mantener un estilo de vida. Por eso recordemos que “si ganamos más debemos de analizar más como aprovechamos este dinero”

1 thought on “Si gano más gasto más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.