24 junio, 2024

Abundancia Económica

Descubre el Sendero hacia la Abundancia Económica: Estrategias, Consejos y Reflexiones para Transformar tu Vida Financiera

Hemos hablado en otros momentos sobre los ingresos pasivos si estos existen o si de verdad se puede hacer patrimonio por medio de los ingresos pasivos. La renta de casas o comercios es una forma de generar ingresos pasivos. Pero realmente podemos vivir de este tipo de negocios o poder tener ingresos constantes de este tipo de negocio.

Yo tengo ya alrededor de 6 años rentando propiedades y realmente es una forma de generar ingresos pasivos, en algunos momentos si requiere de nuestra participación, pero en mi experiencia es mínimo. En algunos momentos se requiere de nuestra presencia, pero esto no es mucho tiempo, por lo general a mí me toca están involucrado una o dos veces al año.

“La definición de ingresos pasivos en términos generar es generar dinero sin tener que trabajar.”

Algunas estrategias que yo he usado para minimizar el tiempo que me consume los alquileres

  • Una estrategia que he utilizado es una empresa de bienes raíces que dan el servicio de buscar los inquilinos. Estas empresas además de buscar las personas se encargan de hacer estudio crediticio de los inquilinos para verificar que sean personas que puedan pagar las mensualidades.
  • Negociar el pago por servicio de búsqueda de inquilinos. Por ejemplo, la ultima vez negocie la mitad del cobro que generalmente es el precio de una mensualidad de la propiedad. además, de pagarla en dos partes. Esto permite pagarla con la misma mensualidad de los inquilinos.
  • Uso de las redes sociales para impulsar su propiedad. Esto me ha permitido evitar cobros de empresas de bienes raíces y alquilar la casa por mi cuenta. Para este fin usualmente dedico un día completo para dar citas sin embargo el uso de una empresa que ayude con el alquiler es una muy buena opción.
  • Busque entre los vecinos personal de mantenimiento que hace trabajos y tiene cobro por horas entonces solo cuando se requiere de alguna mejora van directamente a la casa sin tener uno que estar presente. Esto nos permite no gastar tiempo en este tipo de necesidades

Invertir es importate

Algunas estrategias para administrar el dinero

  • El deposito de los clientes no se deben de gastar. Este dinero simplemente se guardar en una cuenta o lugar aparte donde no lo toquemos (en mi caso lo invierto). Al no gastar el deposito cuando la persona se va de la casa no debemos buscar el dinero ya que lo tenemos o no estaríamos en problemas por falta de dinero
  • Es importante guardar una parte del dinero mensual para inversión, mejoras o mantenimiento sin quedarnos sin dinero cuando algo importante ocurra en nuestros bienes
  • Si nuestros bienes están hipotecados es mejor pagar un poco mas del dinero de la cuota bancaria con el fin de ir bajando la cuota mensual esto nos permite que al pasar del tiempo mas dinero del alquiler quede libre de interés
  • En mi caso con el pago extra de dinero los alquileres me permiten disminuir la cuota mensual y con esto cada día queda mas dinero libre que pagan los inquilinos.

He conocido muchas personas que se han podido retirar de sus trabajos mucho antes de su tiempo de jubilación gracias a los alquileres de casas o comercios. Todo depende de cuanto dinero quiera o necesite producir por mes para saber cuántas propiedades se ocupan o en que lugares. Propiedades en diferentes zonas geográficas tienen precios de alquiler diferente. Me gustaría poder adquirir un par de propiedades mas con el fin de poder tener una mayor cantidad de ingresos y tener una libertad financiera mucho más amplia.

La administración correcta de nuestros bienes nos permite generar mejor dinero y controlar el tiempo que usamos para esta actividad. Yo si recomendaría a las personas que puedan y gusten de este tipo de negocio intentar comprar un bien y alquilarlo. Al inicio como todo es un poco complicado, pero con el tiempo se hace muy fácil. Esto si nos daría la oportunidad de vivir únicamente de la renta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.