Manejo de cuentas en pareja
2 min readLas finanzas personas tienen la particularidad de poder adoptarse a cada persona o pareja por eso son personales. Existen muchas cosas que podemos usar en común pero también otras que aplican únicamente para algunas personas. Muchas veces las parejas se preguntan de alguna forma fácil de manejar su dinero en parejas.
Una técnica muy simple es organizarse con 4 cuentas
La primera
Esta cuenta es para los gastos que tienen como pareja todos los meses. aquí se debe depositar por las dos partes dinero para cubrir agua, luz, renta, comida. De esta manera todos los meses van a poder tener cubierto estos gastos que no podemos dejar pasar.
La segunda cuenta
Esta cuenta la deben usar para depositar dinero para sus viajes y momentos que quieran disfrutar en pareja. Esta cuenta debería tener el permiso de los dos para poder ser usada. Aquí se van a planear las cosas del futuro como los paseos de vacaciones, inversiones que deseen hacer en pareja, etc.
Tercera y cuarta cuenta
Estas son dos cuentas un para cada persona donde van a poner dinero todos los meses para que puedan hacer con esto lo que deseen. Gastarla en cosas, comida, juegos lo que deseen. Esta cuenta simplemente se va a ir creando todos los meses y gastando a demanda ya que no depende de otra persona. Es una cuenta individual donde cada persona tiene el poder de decidir que quieren hacer con ese dinero.
Existen muchas otras cosas que se pueden hacer en pareja, pero esto es una configuración de dinero que se puede administrar muy fácil en pareja con el tiempo se puede ir mejorando para tener mejores resultados como cuentas para inversiones o cuentas para ahorros a planes de futuro de la pareja. Esos proyectos que son a largo plazo.
Con esta forma simple de administrar no dejamos ninguna necesidad primaria sin atender, es decir, las necesidades de pareja que son las de convivencia mínima (los gastos), luego tenemos los gastos de convivencia en pareja para salir hacer cosas juntos y finalmente el dinero que tenemos para hacer cosas de manera individual sin restricción, ni miedo, ni culpa ya que todas las otras áreas están controladas.