24 junio, 2024

Abundancia Económica

Descubre el Sendero hacia la Abundancia Económica: Estrategias, Consejos y Reflexiones para Transformar tu Vida Financiera

Los ingresos pasivos nos permiten avanzar un poco mas a la libertad financiera y para muchas personas es la única forma de conseguir este tan anhelado estado financiero. Como dice el titulo de este articulo $0.1 por día sin hacer nada es la meta de los ingresos pasivos ahora algunas personas pueden decir que es muy poco dinero para poder lograr la libertad financiera o para tan siquiera pensar en poder pagar los gastos mensuales con estos ingresos, pero es solo un ejemplo de como podemos ir logrando nuestra libertad financiera. A pesar de que es muy poco dinero esto se puede obtener todos los días si uno esta trabajando, descansando, durmiendo, haciendo nada, comiendo, es decir, que sin importar que este haciendo uno igual va a recibir este dinero. Aquí la idea es ejemplificar el poder de los ingresos pasivos.

En este caso particular estoy hablando de una inversión de BUSD (cripto moneda, lo que se conoce como moneda estable) que con un monto invertido de alrededor de $610 dólares se obtiene un ingreso de $0.1 por día. Si esto lo multiplicamos por 10 años o más tiempo podríamos pensar en un ingreso que puede sonar interesante. Ahora que tal si este dinero se multiplica usando el interés compuesto y cada ingreso que tenemos lo ponemos en la inversión estaríamos hablando de interés sobre el interés. Eso quiere decir que nuestro dinero se multiplicaría mucho mas rápido. Como sabemos la forma de hacer crecer el dinero de una forma mas eficiente es con el interés compuesto.

Ahora que pasa si nosotros podemos invertir el doble digamos que unos $1220, es muy fácil de entender, vamos a obtener el doble de ganancia por día. Ahora, la verdad todo depende de que tan rápido nosotros queramos hacer crecer nuestro dinero con este tipo de inversión. El rendimiento que este tiene es de un 6%. Para las personas que puedan tener mayor capacidad imagen poder tener una inversión de $200 mil estos nos generaría $320 diarios. Por supuesto que sería una muy buena ganancia, pero no es fácil llegar a tener $200,000 para invertir. Entonces de momento el proceso que podemos seguir es invertir poco a poco lo que se pueda por mes para ir creciendo y sumar las ganancias diarias para poder también generar ingresos sobre estos intereses que hemos ganado.

No importa que tan poco parezca una inversión si nosotros con el tiempo hacemos que crezca y con paciencia podríamos lograr obtener día con día mayores rendimientos sobre lo que hemos invertido. La idea es no despreciar ningún dinero por pequeño que se vea y seguir de manera constante invirtiendo para poder conseguir los resultados que deseamos. Existen muchas estrategias de inversión, a mi me parece mejor la de largo plazo sin pensar en la ganancia inmediata. Entonces espero que con el tiempo y la constancia pueda tener una ganancia un poco más alta que me permita mejorar mis ingresos pasivos.

Ingresos pasivos

Esto es solo un ejemplo de como podemos crear ingresos pasivos, pero existen tantas formas de invertir como estrellas en el cielo. Existen formas que nos permiten tener ingresos de manera activa, pasiva o algunos semi pasivos. Lo más importante es iniciar sin dejar pasar el tiempo y nunca menospreciar cuando el dinero es poco con el tiempo nos podríamos llevar una sorpresa y encontrar ganancias que nos permiten cambiar nuestra vida o mejorarla. Cada uno está buscando cosas diferentes por eso no todas las inversiones son funcionales para todos, pero es importante continuar buscando cual se adapta a nosotros y de esta manera poder ir poco a poco mejorando nuestros ingresos, de esa manera podemos ir perfeccionando nuestro portafolio y plan de retiro.

Igual esto no quiere decir que debamos enfocarnos únicamente en una cosa el tiempo nos podría enseñar que alguna otra inversión se ajusta mejor a nuestros objetivos y bueno no está nada mal cambiarla si fuera el caso. Pero no importa que tan pequeña se vea nuestra ganancia con el tiempo esta va a crecer si somos constantes. Una vez un amigo me dijo que el no invertía porque la inversión era para personas con mucho dinero lo cual es totalmente falso. Ahora no vamos a obtener la misma cantidad de ganancia si invertimos $610 que si invertimos $200,000. En ambos casos son inversiones y es una forma de crear dinero en la primera la recompensa es menor que en la segunda. Pero existen inversiones que se pueden iniciar desde $10 en adelante.

Cuanto mas dinero con el tiempo podamos ir agregando mas dinero vamos a poder ganar con el tiempo esto va a ir dependiendo de cada uno de nosotros. No todos tenemos que invertir en lo mismo ni la misma cantidad de dinero, pero si podemos ir creando nuestro patrimonio a nuestro propio ritmo y a nuestra propia escala. Nosotros no debemos sentir presión por lo que estén haciendo los demás, siempre debemos estar muy orgullosos de nuestro propio camino que solo nosotros sabemos como se ha ido formando.

Como decía un amigo con el dinero no se juega. Así que es mejor iniciar hoy con nuestro proceso de inversión y ver si podemos crear algunos ingresos pasivos.

5 thoughts on “$0.1 al día sin hacer nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.