24 junio, 2024

Abundancia Económica

Descubre el Sendero hacia la Abundancia Económica: Estrategias, Consejos y Reflexiones para Transformar tu Vida Financiera

Viendo la vida de un tacaño extremo

5 min read

Hace unos días estaba viendo el programa de tacaños extremos y por supuesto cada persona tiene la libertad de seleccionar el tipo de vida que quiere pasar así que si alguien esta en desacuerdo sobre este articulo esta en su derecho a pensar diferente. Esto también va a estar ligado a lo que cada persona siente como existo ya que este sentimiento es individual y este ligado a los objetivos que quiere cumplir cada persona. Dos cosas muy puntuales e importantes que debemos recordad es, primero solo tenemos una vida y vale la pena aprovechar al máximo lo que hacemos y dos el objetivo del dinero es que este trabaje para nosotros y nos proporcione comodidad, felicidad y seguridad.

Uno de los problemas que me parecen que tienen es la falta de objetivos para el dinero. Es decir, son felices simplemente ahorrando dinero, pero no le están asignando una tarea al dinero. tener dinero en el banco sin ningún objetivo le quita el poder que tenemos sobre este. La administración del dinero nos hace crecer y darles sentido a nuestras finanzas personas y a nuestra vida como tal, esto nos da una sensación de porque trabajamos y estamos haciendo las cosas que hacemos. Por ejemplo, cuando recibimos cualquier monto de dinero y le asignamos la tarea de que nos funciona para divertirnos y tomamos no se un dos, tres o cualquier porciento a esto lo vamos a ser sin remordimientos. Por otro lado, asignamos dinero para nuestra jubilación ya lo apartamos para que genere intereses por 20 o 30 años con el fin de que nos ayude cuando nuestra vida sea diferente desde el punto de vista laboral. Un dinero que tiene mucho sentido es el dinero para un fondo de emergencia que nos da seguridad en caso de que algo ocurra fuera de nuestro control. En el momento que iniciamos a controlar el dinero este nos da muchos beneficios sin sentirnos culpables.

Presupuesto

En uno de los episodios vi algo que es simplemente ridículo. Una persona que tenia muchos años de casado quería celebrar el aniversario con $25 dólares. Esto debía incluir fiesta, comida, etc. en el episodio esta persona tenia mucho dinero por tantos años de ahorrar con lo que de acuerdo con el episodio perfectamente se podía pagar una celebración mejor. Aquí hay que ver algunos puntos. Primero quería celebrar a una persona que quería, pero sin darle nada de dinero, lo cual esta mal. segundo cuando estos tacaños extremos mueran el dinero lo va a gastar otra persona.

Otra de las experiencias que cuentan en el programa varias personas que buscan comida de la basura para comer. Desde muchos puntos de vista esto esta muy mal. Si uno tiene el dinero para poder comer bien esto cuida muchos aspectos de nuestra vida. La salud de nuestro cuerpo es muy importante también, que tipo de comida están consumiendo, bacterias, comida dañada, etc. Desde el punto de vista emocional es muy reconfortarte e inspirador poder premiarse a uno mismo con una salida a un buen restaurante y poder comer rico sabiendo que al administrar bien el dinero este gasto no nos va a tambalear nuestras finanzas personales. La satisfacción de saber que puedo hacer algo bien que no me causa problemas es muy grande.

Un caso muy impresionante también es de personas que hacen sus necesidades fisiológicas en botellas para luego ir a tirarlas al jardín o que no bajan el retrete más que por una semana. Que pasa con el principio que el dinero debe trabajar para nosotros y darnos felicidad, tranquilidad y darnos comodidad. La cantidad de dinero que se están “ahorrando” por estas tareas no compensan de ninguna manera la incomodidad, malos olores y daños a la salud. Debemos de tener un presupuesto mensual con el cual se defina hasta que punto podemos gastar sin problemas económicos con el fin de administrar de una forma correcta y poder cubrir nuestras necesidades y tener dinero para ahorros, emergencias e inversión.

Ahorro

Estas personas hasta dañan relaciones con personas cercanas por tener este problema compulsivo de evitar gastar en todo. el balance y la armonía es lo que nos permite tener una vida sana con nosotros y otras personas. Al final somos sociales y de alguna forma ocupamos y queremos tener relaciones con otros seres humanos y lograr un balance es importante.

Un concepto importante es sobre el minimalismo financiero que nos podría ayudar a cumplir nuestras metas financieras, pero esto es totalmente diferente a los tacaños extremos. Además, si tenemos metas concretas se puede crear un plan de minimalismo por un tiempo. Tener claro que este concepto lo que trata es de tener lo mínimo que ocupamos para vivir, pero viviendo bien. Si ocupamos agua caliente ten nuestra casa esta bien tenerlo, si ocupamos un carro también esta bien, salir a comer y comprar la comida que ocupamos esta bien también. La restricción es no tener cosas que no nos dan valor a nuestra vida.

Simplifica tu Ruta hacia la Libertad Financiera: Explorando el Minimalismo en las Finanzas

Lo más importante del dinero es poder tenerlo toda nuestra vida en las cantidades necesarias para poder cumplir con nuestras responsabilidades y vivir de forma tranquila. Estas personas desde mi punto de vista al no administrar el dinero lo que tienen es miedo. Miedo a perder todo, miedo a no poder con sus responsabilidades. En este punto es donde debemos reflexionar sobre cual es la importancia y el papel que juega el dinero en nuestras vidas, como el dinero nos afecta de forma positiva y negativa. Conociendo que una administración adecuada nos puede quitar mucha presión de encima y estrés que no siempre entendemos de donde viene.

¿para qué trabajamos?

La compresión de que el dinero es parte esencial de los seres humanos, pero este se debe enfocar en nuestro beneficio nos permite entender que el dinero no es el fin, pero es un medio para poder ser feliz y como seres humanos cubrir nuestras necesidades básicas que tenemos todos, sin importar la clase social o de donde vivimos. Un muy buen consejo que les dejo aquí es aprendan finanzas personales, quitemos los tabúes del dinero y vivíamos una relación sana con el dinero.

Un análisis de ‘La Parábola del Pescador’ y su sabiduría para la vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.