24 junio, 2024

Abundancia Económica

Descubre el Sendero hacia la Abundancia Económica: Estrategias, Consejos y Reflexiones para Transformar tu Vida Financiera

La organización de nuestro dinero debería ser una las tareas más importantes que realicemos durante el día o de manera periódica. Lo primero que deberíamos hacer para iniciar cada mes es un presupuesto personal o familiar dependiendo de nuestro estado. Un presupuesto personal claramente es mucho más fácil de crear que un presupuesto familiar. El presupuesto es una herramienta muy poderosa que usualmente no le tomamos la importancia que este tiene. Con el presupuesto podemos controlar los gastos que debemos realizar en el mes.

Recomendación es realizar un presupuesto al inicio del mes para poder controlar y saber exactamente cuales son los gastos que nos permitimos tener durante este mes. Luego debemos ir estudiando el presupuesto para poder alineándolo con nuestro estilo de vida para administrar con claridad el dinero que estamos gastando mes a mes. Es muy importante tratar de gastar únicamente lo que estamos presupuestando en nuestro análisis con el fin de tener bajo control todos los gastos.

Es importe vivir bajo nuestras posibilidades


Como podemos ver en el ejemplo anterior el presupuesto debe tener todos los gastos que vamos a mantener en el mes. Lo ideal seria que al final todo nuestro dinero quede distribuido en los gastos del mes. Cada presupuesto es personal ya que el dinero lo podríamos distribuir en diferentes necesidades que tenemos cada uno. Incluso podemos tener un rubro para gastos que sean cosas tontas por pagar. Las deudas las debemos anotar en el presupuesto de gastos. Algo que no debemos dejar fuera del presupuesto es un elemento para el ahorro de nuestro dinero.

Al final del presupuesto el balance debería de ser cero, pero siempre contando con unos apartados para ahorro e inversión que no deberían de faltar nunca en nuestro flujo de mes. Ahora debemos tener en cuenta que el presupuesto no es algo que debamos dejar de forma permanente ya que cada inicio de mes deberíamos de analizarlo para ver cómo se debería de modificar con el fin de actualizarlo a nuestra realidad del próximo mes. Es importante entender que no todos los meses son iguales puede que en algunos existen pagos que en otros meses no vamos a tener. Que tal si para enero vamos a comprar un microondas, esto debe estar en el presupuesto de enero, pero ya en febrero puede que no sea necesario.

Otro ejemplo importante es que la planificación es importante para tener nuestras finanzas personales siempre bajo control y puede que debemos comprar algo importe una cocina, un celular, una refrigeradora, un microondas, etc. y después de hacer nuestro análisis y estudio de cual queremos o podemos comprar vamos a dividir el monto total entre 12 meses del año y con esto podemos agregar en nuestro presupuesto un elemento para la compra de este articulo durante doce meses que usamos para el ahorro. En el momento que tenemos el dinero podemos ir a comprar este articulo y ya no lo vamos a agregar dentro de nuestro presupuesto.

Con un presupuesto bien planeado y estudiado al inicio de cada mes podemos comprar todo lo que ocupamos de una forma ordenada y sin tener que acudir a préstamos o créditos de consumo que nos van a drenar nuestras finanzas. Debemos aprender que no es necesario tener todo de forma inmediata.

Existen muchas herramientas que nos permiten crear presupuestos, sin embargo, esto se puede hacer en papel o en Excel. Lo importante es hacerlo de una forma ordenada, fácil y que podamos entender y modificar en cualquier momento.

Esta es una forma que podemos tener bajo control las cosas que van a ocurrir en nuestro mes y que nos permiten tener una claridad de como se va a distribuir el dinero que estamos percibiendo de forma diaria. No trabajar con un presupuesto mensual es como manejar sin poder ver la carretera. Ocupamos la claridad de cómo estamos manejando para poder llegar todos los meses a un punto positivo.

4 thoughts on “Presupuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.