24 junio, 2024

Abundancia Económica

Descubre el Sendero hacia la Abundancia Económica: Estrategias, Consejos y Reflexiones para Transformar tu Vida Financiera

¿es el dinero lo más importante?

4 min read

Yo creo que el dinero no es lo más importante en la vida de un ser humano, ni deberíamos vivir solo para generar dinero. Pero si tenemos que admitir que es importante y que esta presente en todas las actividades que hacemos durante el día.

Hace unos años tenía una conversación con una amiga que decía que el dinero no era para nada importante y que existen otras cosas que son muy importantes. Que además de todo esto muchas cosas se pueden hacer sin la necesidad de dinero del todo. En ese momento fue cuando yo le conteste que si estaba de acuerdo con que el dinero no es lo más importante pero que cualquier cosa que hacemos requiere de dinero que no podemos hacer nada sin requerir de dinero. Ya sea que nosotros lo gastamos u otra persona que lo pague por nosotros.

Claro que ella no estaba de acuerdo cómo mucha gente que cree que se pueden hacer cosas sin dinero. Entonces para poder entender lo que ella quería explicar le pedí algún ejemplo para ver si es que yo no estaba entendiendo cómo funcionan las cosas. Después de varios ejemplos que me dio no pudo dar uno donde el dinero no estaba involucrado.

Un ejemplo que me dio fue. “no es necesario gastar dinero uno puede usar cosas que tiene en la casa y hace comida, luego se va a un parque donde no cobran entrada y se puede pasar todo el día divertido” a lo que yo le respondí que estaba muy equivocada. Primero si uno toma comida de la casa eso fue un gasto que ya se hizo, lo cual involucra dinero. Segundo para ir al parque que es “gratis” se tiene que pagar el pasaje del bus, taxi o gasolina si se va en carro, finalmente los parques no son del todo gratis los tenemos que pagar todos nosotros por medio de los impuestos. Al final ese paseo “gratis” no sale gratis.

O muchas veces cuando amigos o familiares se quieren ir de paseo y que el que tiene carro presta el carro para ir. “esto porque sale gratis ir a la playa” realmente esto no es así. Alguien tiene que pagar los gastos y no solo es la gasolina que puede ser el más evidente. Pero que paso con el desgaste del carro, aceites, gasolina, etc. Incluso si nos ponemos a ver con detalle todo el tiempo del chofer, por supuesto que no se cobra cuando uno va con la familia, pero esto es trabajo que está haciendo esa persona.

Con esto lo que quiero llegar es que no existe ninguna actividad que realice el ser humano que sea gratis. Alguien tiene que pagar por esto. Por lo que el dinero si es muy importante en la vida de nosotros. No debería ser lo más importante ni lo único por lo que deberíamos trabajar, pero si hace cambios en nuestra vida.

Tenemos que aprender a manejar el dinero para poder hacer que este no se agote tan rápido y que además de alguna manera nos pueda generar alguna ganancia para ir generando nuestro capital. Con el fin de poder tener una mejor calidad de vida. No es que el dinero nos va a hacer inmortales o no nos vamos a enfermar, pero en muchas ocasiones nos permite tener mejor atención médica, nos permite mejores medicamentos. Además, en muchos momentos podemos dormir más tranquilos y tener menos estrés sin estar pensando como llegamos al final del mes. No depende únicamente de cuanto dinero se este generado mensualmente esto depende como se administre.

Por supuesto que existen actividades que son más económicas que otras y no es que tenemos que preocuparnos por todas las cosas que hacemos y medir los gastos que producen, pero si es tener claro que todo involucra dinero. Que tal si solo salimos a correr, para esto se requiere de comprar tenis, ropa deportiva o cualquier ropa. En algún momento vamos a tener que tomar agua que si es de la misma casa se paga igual y también nos vamos a tener que bañar por lo que se van a gastar productos de limpieza y más agua.

Es importante tener claro que el dinero juega un papel fundamental en la vida de las personas ya que para hacer casi que cualquier actividad necesitamos de este. Por eso se tiene que aprender a administrar y manejar para sacarle el máximo provecho a nuestro dinero. El punto no es tener paranoia de cómo estamos gastando el dinero, el punto es tener conciencia que es parte de nuestro día a día y que entre mejor podamos adminístralo mejor lo vamos a poder aprovechar.

1 thought on “¿es el dinero lo más importante?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.