24 junio, 2024

Abundancia Económica

Descubre el Sendero hacia la Abundancia Económica: Estrategias, Consejos y Reflexiones para Transformar tu Vida Financiera

Más Allá de los Intereses: Factores Clave al Seleccionar una Tarjeta de Crédito

4 min read

Las tarjetas de crédito son una de las maravillas que han creado los sistemas bancarios ya que puede hacer que una persona se hunda financieramente o que pueda obtener grandes beneficios de estas. Las tarjetas de crédito nos permiten apalancarnos para conseguir algunas cosas o nos trae beneficios de forma gratuita. Un punto muy importante por las que no debemos aceptar una tarjeta de crédito es para respaldo de emergencia, para esto debemos aclarar que es importante crear un fondo de emergencia. La mayoría de las personas las he escuchado decir yo tengo una tarjeta de crédito para emergencias y aquí uno se da cuenta que el mercadeo ha logrado su objetivo, que la mayoría de las personas se coman el cuento de que estas son buenas como respaldo de emergencia.

La Tarjeta de Crédito: Un Compañero Riesgoso en Situaciones de Emergencia

En el mercado existen muchas diferentes opciones de tarjetas de crédito que se ajustan a nuestras necesidades y gustos. Por otro lado, los intereses que estás cobran también varían mucho de entidad a entidad, pero generalmente los cobros de interés son muy altos. Una deuda de tarjeta de crédito es la peor que podemos tener cuando la usamos para gasto corriente. Si lo podemos usar para invertir y si el retorno de la inversión fuera mayor no estaría mal, sin embargo, los intereses tienden a ser tan altos que prácticamente ninguna inversión puede cubrir el costo de los intereses de estas.

Desbloqueando Oportunidades: Cómo Sacar el Máximo Provecho a las Tarjetas de Crédito y Disfrutar de sus Innumerables Beneficios Financieros

Muchos casos los intereses tienden a llegar hasta 35% o más. Este tipo de interés hacen que las deudas por este medio sean sumamente difíciles de cancelar.

“Una encuesta realizada en México por el banco Banxico encontró que cuatro de cada 10 personas que tienen una tarjeta de crédito hacen únicamente el pago mínimo de las tarjetas. Esto deja un 40% de personas que tienen deudas con tarjetas de crédito. https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/Sube-interes-en-tarjetas-de-credito-huye-de-los-pagos-minimos-20230516-0086.html

Esto deja muy claro que las personas gastan dinero que no tienen. Debemos recordar que la tarjeta es un préstamo que nos hacen mes a mes los bancos. No es dinero con el que contamos por lo que este dinero se debe cancelar en algún momento. Es decir, tarde o temprano este dinero se tiene que regresar a la entidad, prácticamente ninguna empresa nos va a dar dinero sin esperar una buena compensación económica por esto.

Tarjetas de crédito

Dicho todo esto ¿es importante tomar en cuenta la tasa de interés para aceptar una tarjeta de crédito?
La respuesta es no… las tasas de interés no deberían ser importante para nosotros que queremos una buena salud financiera.

Si nosotros aprendemos que no podemos gastar mas de lo que podemos pagar no es importante ver los intereses. Si pagamos la tarjeta de crédito al momento del corte o antes de vencer el pago de contado no tenemos por que pagar nada de intereses. Sin importar cuanto ganamos no se puede gastar mas de lo que ganamos al mes y siempre guardando un 10% para ahorros, inversión, etc. Si cada mes pagamos de forma responsable todo lo gastado y sin pasarnos a nuestro limite nunca vamos a tener que sufrir por el interés. Por esta razón el interés no es un aspecto importante para considerar cuando aceptamos una herramienta de este tipo. Si desde el inicio pensamos en el interés quiere decir que en algún momento vamos a tener que brindar parte de nuestro poder de compra a otra persona o entidad. Pero si descartamos por completo tener que pagar el mínimo o algún tipo de interés simplemente el monto de estos no tienen ninguna relevancia.

Dale un buen manejo a los préstamos de tasa cero con tu tarjeta

¿Qué tipo de criterios podemos usar para seleccionar una buena tarjeta de crédito?

Aquí es donde se tienen que buscar los beneficios que esta tenga.

  1. Muy importante que no cobre por administración ningún cargo ni anual ni mensual
  2. Si nos dan cashback o millas y cuanto nos estarán ofreciendo de esto
  3. Si la tarjeta tiene algún beneficio para uso de salas de aeropuertos
  4. Si tiene descuentos en comercios afiliados, gasolina, etc.
  5. Si nos da algún tipo de beneficio o prioridad para ingreso a lugares de nuestro interes
  6. Etc.

Estos son alguno de los beneficios que debemos buscar o si alguna tarjeta nos ofrece mayores beneficios. Si nosotros no pagamos interés podemos tener todo lo bueno que ofrecen las entidades bancarias sin tener que pasar por el camino difícil que nos distrae de llegar a la meta de tener libertad financiera.

Descubre el Arte de Viajar Gratis: Cómo Utilizar Puntos de Tarjetas de Crédito para Aventuras Sin Costo

Antes de aceptar cualquier tarjeta de crédito lo mas importante es hacer un buen estudio de todas las opciones que existen y encontrar la que se ajusta mejor a nosotros, nuestro estilo de vida y objetivos financieros que estamos trabajando. Si no queremos tener que vivir lo feo de las tarjetas de crédito tenemos que ser responsables y muy organizados.

1 thought on “Más Allá de los Intereses: Factores Clave al Seleccionar una Tarjeta de Crédito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.