24 junio, 2024

Abundancia Económica

Descubre el Sendero hacia la Abundancia Económica: Estrategias, Consejos y Reflexiones para Transformar tu Vida Financiera

Descubre el Arte de Viajar Gratis: Cómo Utilizar Puntos de Tarjetas de Crédito para Aventuras Sin Costo

3 min read

Como hemos hablado en otros momentos las tarjetas de crédito son unas excelentes herramientas financieras, siempre y cuando se utilicen de una forma responsable y adecuada. Yo he podido viajar de forma gratuita a diferentes países gracias al uso de la tarjeta de crédito. En mi país existen muchas tarjetas de crédito que dan muy buenos beneficios.

Viajar se ha convertido en nuestra época en algo recurrente. Vemos como las redes sociales se llenan de personas que pasean por el mundo, viajando y conociendo muchos lugares increíbles. Cuando uno va a ver los precios de los tiquetes en muchos casos vemos que los precios son muy altos y no siempre tenemos el capital para hacerlo. Pero si hacemos uso de los beneficios de las tarjetas de crédito podemos perfectamente viajar a bajo costo o gratis.

Dale un buen manejo a los préstamos de tasa cero con tu tarjeta

Paso 1: Recolectar puntos

Todo va a depender de la tarjeta que estemos usando y de los planes que existen en cada institución bancaria. Lo importante aquí es buscar algún plan que se ajuste a nuestro interés e iniciar a utilizarlo. He conocido muchas personas que por medio de los puntos ganados con sus tarjetas de crédito compran los tiquetes, alquilan carro y pagan noches de hotel. Es posible y muchas personas lo están haciendo.

Yo particularmente utilizo tarjetas que me integran lifemiles. Estas millas o puntos las acumulo por las compras que hago con mi tarjeta y como todo lo compro por medio de la tarjeta de crédito uno puede ir acumulando varios puntos mes a mes. Una ventaja que me gusta a mi es que las millas no se vencen tan rápido como otras tarjetas que no permiten acumular millas mas de un año.

Paso 2: Buscar el mejor momento para usar las millas

Es bueno estar buscando precios y viendo que momento podemos encontrar ofertas para los tiquetes haciendo uso de las millas. No siempre podemos encontrar buenas ofertas, pero por eso es bueno estar buscando estas posibles bajas de los precios. Además, se pueden pagar noches de hotel con estas mismas millas o puntos. Yo incluso he logrado comprar ropa que me gusta con las millas.

Paso 3: Buscar otras personas que lo han hecho

Si no están seguros como hacer esto pueden buscar personas que han logrado viajar sin tener que pagar por los pasajes o partes del pasaje. Ahorrando grandes cantidades de dinero en sus paseos.

Tip: otro buen concejo que les puede dejar es ver si los comercios están afiliados a ese tipo de puntos en particular. Ya que además de la compra realizada con su tarjeta les pueden dar puntos extra por comprar en ese comercio en particular.

Yo recuerdo un paseo de hace unos años a Colombia pude pagar los tiquetes de toda mi familia utilizando lifemiles. Viajamos como cualquier otro pasajero prácticamente gratis gracias a las millas acumuladas de la tarjeta de crédito.

¿Qué otras estrategias usan ustedes para viajar gratis o de forma económica?

Tarjetas de crédito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.