24 junio, 2024

Abundancia Económica

Descubre el Sendero hacia la Abundancia Económica: Estrategias, Consejos y Reflexiones para Transformar tu Vida Financiera

El Oro: Más Allá de un Metal Precioso, Una Mirada Profunda a su Impacto Económico y Cultural

4 min read

Bueno que podemos hablar sobre el oro… Es increíble. El oro es un metal que desde hace miles de años ha enamorado al ser humano por muchas diferentes razones. Este metal fue y es adorado por muchas culturas. Ha funcionada para adornos, joyería y hasta para divisa en el intercambio de valor durante la historia de la humanidad.

Por su gran valor también ha provocado guerras durante muchas épocas del ser humano y hemos escuchado muchas historias de piratas que morían buscando el oro. Como sufrían por esconderlo ya que todos los otros piratas están en la búsqueda de este.

El oro esta presente en nuestras vidas en muchas partes diferentes. Actualmente se utiliza mucho en dispositivos electrónicos por lo que podríamos encontrarlo en nuestro día a día. Este es un metal considerado finito por lo que su valor tiende a subir con el paso del tiempo.

¿podemos comprar cualquier tipo de oro para invertir?

El oro por si mismo tiende a subir su valor con el paso del tiempo, esto es lo que la historia nos ha demostrado por lo tanto si podemos comprar cualquier tipo de oro. Es decir, el oro que vemos en las tiendas convertido en cadenas, esclavas, aretes, etc. Por lo tanto, el oro de joyería nos puede proporcionar protección en el tiempo sin embargo si queremos invertir en oro es bueno utilizar el oro de inversión. Ya que el oro de joyería tiene el problema de impuestos, esta paga impuestos cuando adquirimos algún tipo de oro transformado en algo de lujo.

¿Qué oro podemos comprar para invertir?

El oro de inversión no paga impuestos ya que este oro es considerado divisa. Mejor dicho, es como cuando queremos cambiar dólares por euros o yenes por dólares. Por este tipo de transacciones no nos cobran ningún tipo de impuesto. Es importante comprar el oro en comercios autorizados y formales para evitar una estafa. Actualmente este metal tiene diferentes presentaciones como monedas, lingotes y con diferente peso. El precio del oro estará definido por el peso que estemos comprando.

Oro de inversión

Este oro es considerado una divisa y por eso no tenemos que pagar impuestos cuando lo compramos. A diferencia de las monedas fiat el oro no sufre de inflación por lo que muchas personas lo utilizan para proteger su patrimonio y de esta manera conservar el mismo poder de compra.

Navegando las Aguas de la Inflación: Entendiendo, Mitigando y Prosperando

Si observamos el siguiente grafico podemos ver que el oro a lo largo de la historia ah aumentado su valor con respecto al dólar estadounidense.

Otra ventaja que témenos con el oro es que si una moneda fiat pierde su valor por problemas económicos o políticos de algún país este metal no deja de tener valor. Muchas personas lo han usado para escapar de sus países en situaciones difíciles. Por ejemplo, si buscan historias recientes muchos argentinos que tenían sus ahorros en oro pudieron salir de su país, los que tenían dinero guardado lo cual los que tenían pesos no podían hacer.

Un problema que se tiene al utilizar esta forma de inversión es su almacenamiento. Ya que al ser una divisa que es aceptada prácticamente en cualquier parte si se roban las piezas de oro sería muy fácil convertirlas en dinero fiat y no recuperar estas pérdidas.

Además, el peso lo hacer difícil de movilizar. No es fácil cargar una mochila llena de oro por muchos kilómetros sin pasar desapercibido.

Una opción para ver y comprar oro puede ser https://www.apmex.com/

Existe otra forma de ganar dinero con el oro, y es por medio de piezas de oro con diseños ya que muchos coleccionistas pagan no solo por el oro, sino que también por el elemento que muchas veces son ediciones limitadas. Por lo tanto, el valor se suma el sentimiento coleccionable que aumenta en las manos de la persona correcta.

Multiplicando Tu Riqueza: Descubre el Poder del Interés Compuesto en tus Finanzas

Existen otras opciones de empresas que venden oro y ofrecen el servicio de almacenaje en bóvedas seguras. Suiza tiene algunas opciones que permite almacenar el oro de forma gratuita cuando las cantidades son pequeñas y a la hora de vender el oro dan el precio del mercado de ese momento. Esto puede evitar que le roben el oro o se pierda.

¿es una buena opción el oro para invertir?

En el mundo de las finanzas personales todo depende. Como dice esto las finanzas son personales y no necesariamente todas las estrategias son funcionales para cualquier persona. Lo mejor es investigar y aprender mejor sobre esta inversión, entender como funciona. Cuando se hace un buen análisis se podría determinar si es una buena inversión para mi o no.

Puede que este tipo de inversión no sea para todas las personas sin importar que a otra persona le este funcionado de maravilla. Nunca invierta en algo que no entienda o no este suficientemente empapado.

Invertir es importate

3 thoughts on “El Oro: Más Allá de un Metal Precioso, Una Mirada Profunda a su Impacto Económico y Cultural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.