24 junio, 2024

Abundancia Económica

Descubre el Sendero hacia la Abundancia Económica: Estrategias, Consejos y Reflexiones para Transformar tu Vida Financiera

La organización del día es una tarea muy importante

4 min read
La organización del día es una tarea muy importante para lograr mejorar nuestras finanzas. Ya que al organizar nuestro día podemos distribuir mejor las tareas y tener una claridad de que tenemos que hacer durante ese día.
Esto es un buen habito que debemos crear para poder mejorar en nuestra vida financiera también. Entre otra ventaja que tenemos al organizar nuestro día no vamos a olvidar cosas importantes que debemos hacer.
Con este hábito podemos dar prioridad a las diferentes tareas que vamos a ir desarrollando y enfocarnos en las cosas que realmente debemos hacer y no dejar todo al improviso. Organizar el tiempo durante el día nos permite maximizar nuestro recurso limitado, del cual solo tenemos 24 horas finitas. De las cuales no podemos trabajar todas. Lo que nos deja menor horas que podemos aprovechar para realizar las tareas que debemos finalizar en el día.
Realmente no importa que herramienta o técnica este usando o quiere usar para organizar su día. Puede ser un cuaderno, una hoja de papel o un organizador mensual cualquiera de las herramientas que le quede más cómodas.
Antes de iniciar cualquier tarea por la mañana la recomendación es organizar su día para no desperdiciar ni un minuto en cosas que pueden no ser tan importantes.
En mi caso estoy utilizando una herramienta que se llama todoist.com que me permite visualizar las tareas que tengo que hacer en el día. Es muy fácil de usar y me permite ir eliminando las tareas que ya están resultas. Además de que es una herramienta gratuita. Lo único que se necesita es abrir una cuenta que es gratuita y ya estamos listos para poder organizar mejor el día.
Me parece muy útil poder ingresar tareas que se tiene que hacer otros días. Al poder usarla en el celular le permite estar siempre atento a las cosas que se deben ir haciendo durante el día e incluso agregar tareas que pueden salir para próximos días.
Para poder mejorar nuestro estilo de vida debemos recordar que necesitamos desarrollar buenas prácticas y esta es parte de esto. Con el fin de administrar mucho mejor nuestro tiempo. El tiempo es un recurso finito que tenemos y no se puede recuperar, pero bien organizado podemos maximizarlo todo lo posible.
Al final del día podemos ver cuantas tareas nos quedan pendiente y si por alguna razón tenemos actividades que completar, pero ya no tenemos tiempo podemos pasarlas para otro momento fácilmente. La herramienta cuenta con una organización de tareas por tipos de proyectos con lo que también podemos clasificar las tareas por diferentes actividades. Por ejemplo, pago de recibos, compra de supermercados, verificación de inversiones, etc.
Si tratamos de manejar nuestras tareas en memoria puede que algo se nos olvide o podría pasar que no las priorizamos correctamente. Cuanto pasamos un día super ocupado lleno de cosas es muy probable que dejemos algunas tareas sin atender o asignar prioridades aleatorias a las tareas. Si las podemos visualizar fácil será mucho más simple organizarlas. No es que debamos usar esta herramienta, pero la tecnología nos puede ayudar a mejorar muchas áreas de nuestras vidas y ya que es una herramienta gratuita cual es el problema de usarla. Con esto vamos a correr menos riesgo de olvidar alguna tarea importante que tenemos que hacer.
Es muy importante tomar siempre tiempo para poder organizar nuestro día.
Como usar todoist.com

Todos tenemos montones de tareas por hacer durante el día y cuando tenemos mucho trabajo es posible que olvidemos algunas de las actividades que nos toca hacer durante ese día. Lo mejor es tener una herramienta que nos permite organizar nuestro tiempo y actividades de manera fácil y simple.
Para esto encontré una herramienta llamada todoist.com que es gratuita y permite la administración de tareas fácilmente. Se puede organizar por tipo de proyectos y las fechas cuando se deben de cumplir estas tareas.
Para poder utilizar esta herramienta solo debemos hacer una cuenta gratuita que nos permite organizar nuestras actividades durante el día.
Lo primero que tenemos que hacer para crear la cuenta es ir al botón de registrarse en la parte superior cuando le damos clic a este botón vamos a ver la siguiente pantalla.
En esta pantalla debemos ingresar nuestro nombre, correo y contraseña. Cuando ingresamos estos datos debemos dar clic al botón de crear mi cuenta. Ya con esto estamos listo para iniciar a organizar nuestro tiempo.
Ya estamos listos para crear el hábito de organizar nuestro tiempo utilizando la herramienta de todoist.com

1 thought on “La organización del día es una tarea muy importante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.