24 junio, 2024

Abundancia Económica

Descubre el Sendero hacia la Abundancia Económica: Estrategias, Consejos y Reflexiones para Transformar tu Vida Financiera

Resumen El código del dinero Cap. 16, 17, 18

9 min read
Cuando estamos hablando de dinero y nuestro futuro es muy importante tener claro hacia donde vamos sin perder nuestro punto de referencia. Es decir, ocupamos una brújula que nos permite tener claro hacia donde tenemos que ir y en los momentos que nos estamos desviando un poco poder regresar al comino correcto para continuar. El camino es un proceso largo que puede tener obstáculos que nos obligan a salir un poco del camino, pero con los objetivos claros podemos regresar donde quedamos.

NORTE Personas que aman su trabajo y aman sus ingresos
SUR Personas que detestan su trabajo y detestan sus ingresos
ESTE Personas que detestan su trabajo pero ama sus ingresos
OESTE Personas que aman su trabajo pero detestan sus ingresos
“tomado del libro el código del dinero”

Como vemos en estos destinos el norte que aman su trabajo y aman sus ingresos probablemente son personas que están en su zona de confort y no van a salir de esta. Van a permanecer muchos años en ese punto hasta que un día despiertan viendo una situación que no les gusta. En ese momento puede ser un poco tarde y ya han perdido mucho de su recurso que vale más.

En el sur podemos ver personas que no están contentas con su vida ni con su trabajo. En mi caso particular eh conocido personas de este tipo también y en la mayoría de los casos pasan muchos años en la misma situación por miedo al cambio. En muchos casos los puede escuchar diciendo que ocupan el trabajo y que por ninguna razón pueden dejarlo, ya que se encuentran en situaciones financieras complicadas. Usualmente estas personas tienen más miedo de dejar sus trabajos y los ingresos mensuales.

En el este la única motivación para trabajar es el ingreso mensual lo cual también es terrible están perdiendo horas de su vida haciendo algo que no quieren. Tenemos que recordar que el tiempo no lo podemos recuperar y bueno se esta escapando su recurso mas valioso.

Y finalmente tenemos personas que aman su trabajo, pero detestan sus ingresos donde también pasan años en la misma posición sin realizar los cambios necesarios para mejorar la situación. En muchas ocasiones piensan que no pueden dejar su trabajo ya que están haciendo lo que aman y no van a encontrar otra cosa tan buena como el que ya tienen. En este punto ya la persona sabe cuál es su pasión ahora lo que tiene que hacer tomarlo por su propia cuanta.

De estos puntos los peores son el este y oeste. Donde estas pasando la vida perdiendo tiempo o dinero que podrías estar aprovechando en otras maneras. Haciendo cosas que realmente disfrutas y ganando el dinero que realmente necesitas.

No podemos dejar perder los mejores años de nuestras vidas en estos lugares. Debemos pensar hoy como cambiar nuestra realidad de manera creativa. No existe mejor día que hoy para iniciar el cambio a una nueva vida de emprendedores.

Es importante ver donde se encuentran nuestros amigos y familiares para entender mejor el punto en el que estamos nosotros. Ya que todas las personas que nos rodean influyen de alguna manera en nuestras vidas.

Las técnicas de coaching financiero pueden ayudar a mejorar la situación de cualquier persona y mejorar sus ingresos. La mayoría de las personas no entienden como se pueden mejorar los ingresos utilizando ese tipo de técnicas. Esto no los deja salir de su situación actual viviendo con sus limitaciones, las cuales se pueden eliminar usando técnicas de coaching.

Ahora vamos a ver los tres roles que tenemos en el mundo financiero los cuales también vamos a analizar. Cada uno de los roles tiene un papel fundamental en nuestro desarrollo financiero y por los que tenemos que ir pasando para mejorar.

Empleado asalariado: es una persona que tiene un empleo y tiene un ingreso mensual por este. Se le paga por el tiempo que esta usando en la empresa para generar su trabajo. Es una muy buena forma para iniciar la vida financiera. Es muy buena practica para entender mejor todo lo aprendido en la universidad y como funciona muchas cosas en la vida real. Pero el problema es que muchas personas pasan el resto de sus vidas en un empleo sin pensar que esto es solo el primer paso.

El problema es que los empleos seguros y para toda la vida se terminaron en nuestra sociedad actual. Hoy en día la movilidad laboral es un problema que alcanzo a todo el mundo y en cualquier momento se pueden pasar los trabajos de un lugar a otro. Además, los empleos no pueden darte la libertad financiera que estas buscando.

Otro problema es que todos tenemos tiempo limitado y en un empleo lo que estamos haciendo es vender nuestro tiempo por esa razón no podemos aumentar nuestros ingresos a los niveles que esperamos. Para podemos ir aumentando los ingresos y la libertad financiera tenemos que ir pasando al siguiente rol que en este caso es autoempleado.

Autoempleado o autónomo: después de mucho tiempo de trabajo para otras personas muchos deciden pasar a crear un negocio que les ayude a mejorar sus ingresos. Con este rol puede aumentar sus ingresos y tiene un poco más de flexibilidad con su vida. Todo su trabajo es para ellos mismos, pero también tiene otros problemas serios. Para producir tiene que estar presente todo el tiempo, es decir, las horas que no esta trabajando en su negocio no está produciendo nada. Puede darse la libertad de no trabajar unas horas, un día o más, pero el problema es que no va a ganar por esas horas que no trabaja.

Después de un tiempo esto se transforma en más trabajo y menos tiempo para hacer las cosas que les gusta. Haciendo que las personas ocupen todo su tiempo en ser empleados de ellos mismo sin tiempo libre. El problema de este rol es estar pensando como un empleado y no dar el siguiente paso.

El problema más serio que tiene un autoempleado es que piensa que todo debe ser hecho por el mismo sin delegar tareas. Tratan de ejecutar todo por ellos mismo pasando mucho tiempo haciendo todas las tareas terminando agotados y sin energía para seguir con lo que realmente les gusta. Deben recordar que para pasar al siguiente nivel pueden contratar otras personas para ahorrar tiempo y dinero. Con esto podrían producir mucho más.

Emprendedor o empresario: este seria el ultimo rol al que nos tenemos que mover. Donde vamos a pensar como delegar tareas, poner un negocio que inicia a producir sin nosotros tener que hacerlo. Claro que va a requerir supervisión, pero no de todo nuestro tiempo para hacer que las cosas caminen.
Lo que se esta logrando con esto es mejorar la situación de tiempo que nos puede quedar libre para disfrutar de nuestra vida. Es un proceso importante que se debe seguir paso a paso para no estar en alguna situación financiera que nos ponga en peligro, es decir, que si pasamos de autoempleados a emprendedores delegando tareas haciendo que las cosas pasen con ayuda de otras personas con el fin de flexibilizar nuestro negocio.

No podemos olvidar que el principal objetivo del ser humano en este mundo es ser feliz y esto no se logra dejando todo su tiempo para trabajar o haciendo cosas que no les guste.

Debemos hacer lo que nos gusta desde el inicio de nuestras carreras para evitar cualquier perdida de nuestro camino. No podemos trabajar en cualquier cosa para hacer dinero pensando que las cosas pueden mejorar y después hacer algo que realmente si nos gusta.

Conociendo los tres roles en los cual podemos participar en la sociedad debemos preguntarnos

¿en que rol están tus familiares y amistades?
¿y tú, en cual estas?
¿y en cual quisieras estar?

Debemos buscar nuestro camino teniendo claro cual es el rol en el que deseamos estar. Nuestro entorno tiene una gran participación en nuestro desempeño o desarrollo en la sociedad y en los roles que deseamos vivir. Debemos buscar las atmosferas mentales que nos permitan desarrollarnos en el rol que estamos buscando.

Piensa que usted esta en el actual rol gracias a la influencia que has tenido en todos estos años, pero con mente positivo y abierta podemos cambiar todo lo que esta en nuestro entorno y mejorarlo a nuestro gusto. 

Una recomendación es pensar con cabeza fría que es lo que realmente se quiere hacer y en cual rol se quiere participar. Cuando esto este claro se puede continuar con el trabajo actual y en tiempo libre iniciar a trabajar en los cambios necesarios que se deben hacer para poder pasar al siguiente nivel.
Se debe de buscar el tiempo para poder construir lo que se quiere. Ese tiempo existe es solamente buscarlo y organizarlo de manera correcta para que también trabaje para nosotros. El día tiene 24 horas que podemos usar para hacer todo lo que deseamos. Tenemos que buscar la mejor forma de organizarlo para aprovecharlo de la mejor forma.

Cada uno de los roles nos va a dar un valor distinto a nuestras vidas y por eso también requiere de un cambio de mentalidad. Para poder pasar de un rol a otro debemos hacer el cambio de nuestras ideas sin esto no es posible poder pasar de un rol a otro. Esto también requiere de habilidades diferentes para ir pasando de rol a rol. Estas habilidades las podemos ir ganando con el tiempo y con la práctica. Podemos buscar asesoría de expertos que nos guíen sobre el camino que deberíamos seguir para la mejora.

Algo que se debe tener claro es que el éxito no está garantizado en ningún rol y que el camino no esta escrito. Se debe de trabajar en la ruta correcta para poder lograr lo que se quiere, entonces no es solamente desear el cambio se tiene que hacer cambios mentales y trabajo para poder ir pasando de rol a rol.

El modelo de agente libre esta creciendo con fuerza en este nuevo mundo de oportunidades. Las personas están tratando de independizarse y buscar diferentes fuentes de ingresos de manera individual. Este nuevo mercado se esta moviendo por medio del talento humano, tanto las empresas como clientes están en busca de quien tiene las habilidades que pueda satisfacer la demande para sus necesidades.

“Trabajar hoy depende de dos cosas: talento y proyectos” Tom Peters.
Por eso debemos preguntarnos cuales son nuestros talentos y cuales son nuestros proyectos. En que estamos trabajando y en que vamos a trabajar. Como vamos a ganar nuevas habilidades para este mundo tan cambiante.

Algunas de las ventajas que tenemos en este nuevo modelo es que una persona trabajando como agente libre tiene la posibilidad de definir su horario, donde trabajar, con quien trabajar y como quiere hacer sus proyectos.

Una persona independiente tiene la seguridad que no va a estar aburrido nuevamente ya que tiene la seguridad que va a estar haciendo únicamente lo que le gusta. Sin tener que hacer tareas repetitivas y esperando con ansias el fin de semana para poder dejar su trabajo.

Un agente libre tiene la posibilidad de ayudar a múltiples clientes y no tener que estar bajo a la supervisión de un jefe. Ya que para los agentes libres la libertad es lo primero y mas importante que rodea sus vidas. Esta es su razón de vivir, tener el tiempo necesario para hacer únicamente lo que quieren.

“un mismo trabajo como agente libre genera 15% más” el código del dinero

El agente independiente esta mas seguro ya que depende de manera completa en él, de sus habilidades, características. El mismo se crea su propia seguridad laboral para poder continuar el negocio.

Ahora con las nuevas tecnologías un agente libre puede trabajar desde la casa o cualquier pate del mundo y ser mas eficiente.

Debemos pensar más en cuales beneficios le podemos brindar a los clientes con el fin de iniciar el proceso de independizarnos.

Siguiente

Referencia
Samsón, R. El código del dinero conquista tu libertad financiera (1ª edición). Ediciones Obelisco (2009)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.