24 junio, 2024

Abundancia Económica

Descubre el Sendero hacia la Abundancia Económica: Estrategias, Consejos y Reflexiones para Transformar tu Vida Financiera

Tiempos de Ganancia y Pérdida: Navegando por la Volatilidad de la Vida

3 min read

La vida de las inversiones me ha demostrado que no siempre se puede ganar ya que existen momentos de pérdida o volatilidad. Hace un tiempo escribí sobre una inversión que realicé utilizando crypto monedas en este caso en particular estoy hablando sobre la moneda BUSD en aquel momento parecía una buena inversión y por lo tanto me decidí a comprar algunas de estas monedas y ponerlas a trabajar para poder generar algún interés. Ya han pasado 7 meses, pero no he podido recuperar el dinero invertido. Tengo que decir que no he perdido dinero tampoco, pero para este momento esperaba haber recuperado todo el dinero que destine para esto.

$0.1 al día sin hacer nada

Para dejar bien claro lo ocurrido, cuando uno compra BUSD u otra moneda siempre existe una comisión es decir que si yo gasto $50 me van a depositar 48 BUSD (esta comisión es ejemplo, ya que podría variar). Entonces yo esperaba que para el día de hoy tendría el dinero real depositado. Es decir, siguiendo con este ejemplo, los 50 BUSD. Sin Embargo, durante este tiempo estaba observando que el interés que se estaba generando con esta moneda era cada día menor. Por lo que no estaba llegando ni al mínimo que invertí. Lo cual me hizo iniciar a buscar otras opciones y que ocurría con esta monera.

Después de unos días me di cuenta de que esta moneda ya no tenia el apoyo que poseía antes y la empresa que se encargaba de mantener esta divisa ya no va a seguir con este proyecto. La razón que lleva a Binance a dejar de darle soporte y no mantenerla en su billetera. Pero dieron una buena opción de pasar los BUSD a otro stable coin o cualquier otra. Mi decisión fue pasarla a USDT, ya que daban por cada BUSD un USDT que me permitía no perder nada de dinero. Ahora además de investigar me di cuenta de que si se pone este dinero a trabajar el interés que se genera es similar al interés que estaba dando los BUSD cuando inicié con este activo. Por lo que hoy en día voy a poder recuperar mi inversión como lo tenia planeado originalmente con los BUSD y cuando se recupere esto ya voy a poder iniciar a tener ganancias.

Aquí podemos encontrar algunas lecciones

  1. Debemos estar observando nuestras inversiones. Ahora no es que se tiene que vivir con estrés y ansiedad por nuestras inversiones. Para evitar el miedo a perder debemos de diversificar
  2. Diversificar nuestros activos. Con la diversificación vamos a tener mayor flexibilidad ante las variaciones del mercado
  3. Durante el periodo de inversión vamos a tener variaciones sin importar el tipo de activo que estemos utilizando.
  4. Analizar las posibles opciones para poder salir con los mejores beneficios. En algunos casos puede ser esperar un poco ya que una variación negativa no quiere decir que vamos a perder todo y con tiempo se puede recuperar esas pérdidas.
  5. Confiar en nuestras decisiones. Al final esta inversión no resulto tal cual lo tenia planeado, pero fue mi decisión y creo que no fue para nada mal. ahora esperar que USDT nos de los resultados esperados.

Después de estudiar un poco los USDT me doy cuenta de que está muy sólida y muchas personas están invirtiendo en esta moneda lo cual tiene una buena proyección a ser una inversión que genera frutos. Esto haciendo que en unos meses ya pueda recuperar el dinero inicial y pasar a generar dinero. Una desventaja que veo en comparación al BUSD es que esta moneda nos mantenía los intereses junto al capital principal lo que generaba interés compuesto, pero USDT nos deposita los intereses en la billetera lo que hace que el interés sea plano.

¿a ustedes que inversiones les ha generado perdidas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.