24 junio, 2024

Abundancia Económica

Descubre el Sendero hacia la Abundancia Económica: Estrategias, Consejos y Reflexiones para Transformar tu Vida Financiera

El Arte de la Inversión: Estrategias Inteligentes para Trabajar con el Dinero de Otros

3 min read

Siempre debemos estar atentos a las oportunidades que se nos presenta y ver todas las herramientas que tienen los bancos o el sistema financiero de nuestra sociedad o país. Invertir es la mejor opción que tenemos para hacer crecer nuestro patrimonio. Hace unos días me salió la oportunidad de invertir el dinero de otras personas sin tener que pagar intereses. ¿Cómo así? Se podrían preguntar todos ustedes.

Es importante tener en cuenta que antes de hacer cualquier inversión o aceptar cualquier dinero se debe leer la letra pequeña de los contractos o acuerdos para después no tener problemas. Que triste debe ser perder la casa o cualquier otro bien que uno tiene y ha trabajo mucho tiempo para poder conservarlo, pero las personas siempre le echan la culpa al banco o al prestamista por los problemas económicos que ellos tienen y cuando llega un momento desafortunado cuando tienen que entregar la casa o propiedad siempre es la culpa es del banco. Si uno hace un acuerdo económico y da su casa como garantía, la culpa es de nosotros por no pagar el dinero y no cumplir con los compromisos adquiridos. Por eso es importante siempre siempre leer toda la letra pequeña de los que vamos a aceptar.

Hace unos días se me presentó una oportunidad donde una entidad financiera me dio un préstamo sin intereses. Estos prestamos se presentan cuando uno cuida muy bien su record crediticio y lo tiene muy bien. Parece mentira que le presten dinero sin interés, pero ocurre. Muchas veces lo hacen para mercadear algún producto o tratar de hacer que las personas caigan en la trampa de pagar interés si no cumplen con el contrato y las reglas que están presentando, por eso es muy importante tener claro cuales son las cláusulas del contrato antes de aceptar cualquier cosa.

https://guerracontralaquincena.comotico.com/2022/06/21/invertir-es-importate/

Después de hacer la lectura y analizar el contrato me di cuenta de que no hay ningún problema si se regresa el dinero en el tiempo estipulado. Entonces en mi caso lo que opte fue por recibir el dinero y luego ponerlo a trabajar en una inversión de bajo riesgo. Aquí podemos poner en contexto que el riesgo esta relacionado con el interés que se paga, es decir, que un riesgo bajo tiende a pagar menos intereses.

¿Por qué de bajo riesgo?

Este dinero no es mío y tengo que regresarlo en un tiempo estipulado para no tener que pagar intereses. No quiero perderlo y ya que me va a permitir generar algo de dinero no me importa que el interés sea poco ya que es dinero que no tenía. Si lo pongo en alguna inversión de mayor riesgo puede que pierda algo de dinero que no es mío y que no se pueda regresar en el tiempo estipulado. Si no se regresa el dinero en el tiempo pactado los intereses son muy altos por eso el dinero que podría ganar en la mayoría de las inversiones no compensaría las perdidas. Por lo tanto, en este caso particular preferí tener una ganancia pequeña con un dinero que no tenía, que además lo tenia que regresar en un tiempo rápido. Cualquier interés que podía ganar para mi era bueno ya que es dinero que no tenía, de un préstamo con interés cero.

https://guerracontralaquincena.comotico.com/2023/02/23/deuda-buena/

Otro punto importante es que al final me quedó ganancia sobre dinero que no era mío y pude regresarlo sin ningún inconveniente. Al final del día si uno planifica muy bien como quiere invertir el dinero que no es de uno se puede sacar provecho generando una ganancia sin tener que pagar interés en este caso particular. Solo imaginen que al final del periodo de este tipo de préstamo queda un dinero con el que no contábamos antes y sin tener que pagar dinero adicional por este tipo de inversión.

¿ustedes estarían dispuestos a invertir de esta manera?

1 thought on “El Arte de la Inversión: Estrategias Inteligentes para Trabajar con el Dinero de Otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.