24 junio, 2024

Abundancia Económica

Descubre el Sendero hacia la Abundancia Económica: Estrategias, Consejos y Reflexiones para Transformar tu Vida Financiera

La culpa no es mía

3 min read

 

 

¿Es muy difícil reconocer cuando nos equivocamos? Porque buscamos siempre la culpa en todos los otros o cualquier otra cosa, con el fin de no reconocer que nosotros fuimos los que tomamos nuestras propias decisiones.

Con los errores aprendemos mucho. Entonces no está mal equivocarse o hacer cosas mal. Pero si tenemos que ver cuando y como nos equivocamos para poder mejorar y crecer. Estos errores nos van a ayudar para la futura tomas de decisiones.

Tenemos que estar seguros de que nosotros somos los que tomamos nuestras propias decisiones y que el estilo de vida que llevamos es nuestra responsabilidad. Por eso lo primero que tenemos que hacer es tomar la responsabilidad de nuestra vida y tomar acción. Ver los errores aprender de estos y continuar.

Cuando vemos a las personas o las escuchamos la mayoría le echa la culpa al gobierno, al presidente y pasan 4 años y viene el otro y es más malo que el anterior y este tiene más culpa que el anterior, pero en qué parte esta nuestra responsabilidad.

Uno ve que hoy en día la gente esta buscando el camino fácil para conseguir las cosas, pero realmente el camino no es fácil. Tenemos que trabajar para poder conseguir lo que deseamos. Tenemos que dejar de dormir de manera cómoda u ocho horas si queremos cumplir los objetivos o sueños que deseamos. La gente no quiere hacer el esfuerzo que se requiere, tener paciencia para poder ir recolectando los logros. Al querer las cosas rápido y fácil comenten errores muy graves, pero siempre es más fácil culpar al gobierno.

No importa si lo que queremos es ser empresarios, emprendedores, empleados, pero debemos trabajar muy duro para esto. Una vez escuche a un amigo del colegio decir que estudiar era una perdida de tiempo en este país. Que eso era solo bueno para otros países (yo creo que la universidad es un paso muy importante ver). Al final el no estudio y tiene una calidad de vida muy mala. Al final no tiene un negocio ni una carrera, pero cuenta con un empleo mal pagado. Por supuesto, que estudiar es difícil y demanda tiempo, pero es un sacrificio que vale la pena.

Una vez un amigo de la universidad ya cansado me dijo que el sin carro no podía ir a la universidad que era necesario. Yo nunca fui a la universidad con carro, mi carrera principal es informática y para ese tiempo no tenia ni computadora. Entonces lo único que estaba demostrando era falta de compromiso y que deseaba las cosas fáciles. Al final si vemos como termino su historia, en un empleo mal pagado donde tiene que sufrir mes tras mes para ver como termina la quincena. Y vive en una guerra contra la quincena.

Claro está, que si una persona no va a la universidad podría también salir bien librado con alguna buena idea y un buen emprendimiento, pero no es el caso de todos. Pero estamos perdiendo mas tiempo culpando al gobierno, al vecino, a los papás, etc. Que trabajando en la solución.

La culpa es nuestra, pero podemos recuperarnos y cambiar nuestro destino. Nuestro futuro esta únicamente en nuestras manos y el momento de tomar acción es hoy, no podemos esperar más ni estar buscando culpables que lo único que nos hace es perdernos del norte.

Aceptemos nuestros errores y aprendamos de estos que nos estarán ayudando a formar un futuro más brillante. Con los errores podemos obtener miles de buenas cosas para hacerlas mejor y no cometer los mismos errores una y otra vez. Aceptar es el primer paso y reconocer que la decisión la tomamos nosotros y no es culpa de nadie más. Tenemos que buscar el paso siguiente para nuestro camino en busca de la libertad financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.