24 junio, 2024

Abundancia Económica

Descubre el Sendero hacia la Abundancia Económica: Estrategias, Consejos y Reflexiones para Transformar tu Vida Financiera

Hace unos días fui de paseo y vimos un conocido. Él actualmente vive en una casa a la par de un río donde el terreno es pequeño y la casa también. Ahora porque mencionar esto en la historia, porque hace unos años atrás esta persona era un “millonario” del pueblo y tenia todo lo que muchas personas puedan soñar.

Hoy en día esta persona vive de una pequeña pensión con la que además tiene que criar a un hijo que le quedo después de vivir una vida con varias mujeres. Como se puede observar tiene una calidad de vida un poco mala y tiene que luchar todos los días para poder salir adelante ya con una edad muy alta.

Pero en su juventud tenia una vida de manos llenas donde gastaba dinero como si este nunca se gastara. Hacia fiestas que probablemente serán recordadas por muchos años más, rodeado de amigos y sin ninguna necesidad.

¿Qué fue lo pasó? Bueno lo primero que debemos de entender que no es lo mismo un millonario a una persona que tiene la capacidad de tener una vida de lujos. El millonario es aquel que tiene la capacidad de administrar su dinero para ir creando un capital sin gastar todo el dinero que entra a sus vidas. De esta manera poder ir formando un respaldo para el futuro.

En la vida vamos a tener dos opciones la primera vivir el día al día gastando todo lo que tenemos y viviendo al máximo o la segunda creando un patrimonio que con el paso de los años nos va a permitir tener una mejor calidad de vida y esto si nos permitirá con el paso del tiempo y la creación del capital tener una vida más relajada.

Conforme nos podamos ir acercando a la libertad financiera vamos a poder mejorar nuestra vida, tener menos estrés y dejar atrás otros problemas relacionados al dinero. Vamos a poder usar el dinero a nuestro favor con lo que mejoraríamos nuestra vida. Claro que este camino es largo y requiere de paciencia, además, de estudio para ir viendo que nos funciona mejor a nosotros para inversión o cualquier otra gestión.

Los años se pasan muy rápido y si no iniciamos hoy a gestionar nuestro patrimonio por más pequeño que sea se nos va a pasar el tiempo. Tenemos que crear unos objetivos claros para poder ir buscando los pasos a seguir para cumplir esto.

¿Cuál es la ganancia de vivir de lujos? Será que para poder demostrar existo o que somos personas de bien se tiene que gastar una serie de lujos y simplemente pasar nuestro poder de libertad a otras personas. Debemos recordar que en el momento que dejamos salir dinero de nuestra administración le estamos cediendo esto a las personas que ya tienen de todas maneras mucho dinero.

El dinero lo tenemos que cuidar para poder crear un capital con el que podamos tener movilidad para hacer otras cosas, como inversiones, gustos que podamos tener (de vez en cuando no es malo tener un gusto para nosotros mismos). Por ejemplo, poder hacer un viaje sin tener que pedir dinero prestado o tener el dinero inicial para algún pequeño negocio que se quiere hacer.

Lo más importante que debemos entender con esto es que vivir de lujos nos cobra una factura muy cara cuando ya no tengamos la capacidad de producir esa misma cantidad de recursos. Pero si iniciamos ahorrando y creando un capital vamos a gastar menos, necesitar menos en nuestro día a día y con el paso del tiempo vamos a poder generar ingresos que nos permitirán mantener nuestro estilo de vida.

Vivir bajo tus posibilidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.