24 junio, 2024

Abundancia Económica

Descubre el Sendero hacia la Abundancia Económica: Estrategias, Consejos y Reflexiones para Transformar tu Vida Financiera

¿ahorrando nos vamos a hacer millonarios?

4 min read

Hace unos días en una reunión de amigos alguien dijo los siguiente “ahorrando nadie se hace millonario por eso me gustaría ganarme la lotería” y bueno yo pensé que palabras más fuertes. Después de eso no deje de pensar en algunas ideas y hacerme algunas preguntas ¿Será que la mayoría de las personas quieren ser millonarios? ¿Será que la gente quiere tener mucho dinero sin pasar por el camino de hacerlo?

Creo que existen dos verdades en esa frase. La primera es que puede ser verdad que nadie se haga millonario ahorrando y porque digo que puede ser verdad, porque si una persona sabe como administrar este dinero puede que esto sea el camino para ser millonario o vivir mejor. Por eso también debemos de disfrutar el camino.

El punto es que todo realmente depende de como se administren los ahorros y claro puede que el camino sea mucho más largo que ganar la lotería. Veamos algunos ejemplos si una persona quiere poner algún pequeño negocio y requiere de capital a donde va a encontrar este dinero. Lo primero que puede hacer es ir al banco pedir el dinero con un interés compuesto alto. Esto quiere decir que todos los meses tiene que pagar por el uso del dinero.  

Por otro lado, está el caso o los muchos casos de personas que después de ganar la lotería quedan peor que antes de ganarla. Todo es un reflejo de la mala administración de los fondos. Lo que demuestra que ganar la lotería no nos va a hacer millonarios (puede que temporalmente) ya que una mala administración nos puede poner en una situación mucho más difícil que la que teníamos antes. Es decir, que ganar la lotería también es una posibilidad para ser millonarios, pero no es una realidad.

Claro que no es verdad que cualquier proyecto que se quiera iniciar se podría construir con ahorros, pero yo personalmente he podido lograr varios proyectos utilizando mis ahorros y no tener que pedir dinero prestado. Cuando vendía equipo de cómputo siempre utilice mi dinero para hacer las compras y con este generar mis ganancias. Ahora claro que esto era transacciones pequeñas, pero de no tener ahorros no hubiera podido ni siquiera hacer estas pequeñas transacciones para vender el equipo de cómputo que al final me genero alguna ganancia.

Gracias a los ahorros pude importar desde china lo que se conoce como globos de luz esto son de los que utilizan fuego para que puedan volar. Si no hubiera tenido el dinero no hubiera podido saber hasta dónde podía llegar con mi emprendimiento de globos de luz. Con este negocio genere poca ganancia ya que después de un tiempo ya no se permitía vender este tipo de productos.

Que pasa si queremos invertir en acciones de una empresa o acciones de la bolsa. Bueno si tenemos ahorros para hacer esto no tenemos que usar apalancamiento lo que nos garantiza dos cosas. Lo primero es que si sacamos ganancia de esto no tenemos que pagar interés por el uso del dinero invertido. Lo segundo es que podemos dormir más tranquilos ya que si perdemos este dinero no tenemos que pagarlo después con intereses.

Con el primer libro que escribí toda la inversión que hice fue gracias a mis ahorros. Por tener un poquito de capital guardado pude continuar con el proceso de publicación y venta de mi libro. Sin no fuera por este dinero inicial tendría que pedir dinero o esperar a ver si alguna imprenta me lo puede publicar. Este proceso de publicación es en algunos casos complicad.

Entonces, ¿nos podríamos hacer millonarios con los ahorros? Todo depende de cómo se administren. Todos sabemos que por lo general el banco nos da interés al final del mes por tener nuestro dinero en una cuenta de ellos. Ahora este interés es muy poco, pero se pueden buscar otras alternativas fondas de inversión, por ejemplo, lo que nos generaría un poco más de dinero sin tener que hacer nada. El punto es que hasta con un interés muy bajo podemos genera alguna ganancia todos los meses con los ahorros.

Si tuviéramos los ahorros necesarios para comprar un carro nuevo de contado si es que queremos esto nos va a ayudar a no tener que pagar el interés compuesto del banco por muchos años para la compra de esto. Si lo pudiéramos pagar de contado no nos estamos haciendo millonarios, pero no estamos pagando de mas por intereses de los bancos.

Las oportunidades pueden salir en cualquier momento y muchas veces no esperan por nadie. Qué tal si tenemos la oportunidad de comprar alguna propiedad o hacer algún negocio y no tenemos el capital para esto. Tenemos dos opciones, una dejar pasar la oportunidad de generar rentabilidad por nuestro dinero o pedir un prestamos (si es que nos pueden dar el préstamo).

Otra manera en la que los ahorros nos pueden ayudar a tener una salud financiera sana es en posibles eventualidades. He podido conversar con muchas personas que cada vez que tienen un problema hacen uso de las tarjetas de crédito o prestamos personales (los cuales tienen mayor tasa de interés). Este comportamiento lo único que hacen es alejarnos cada día más de la meta de la libertad financiera.

Al final los ahorros son una herramienta que nos permite esta menos endeudados y con solo eso estamos mejor que pidiendo dinero para poder salir de las cosas del día a día. Una buena administración de los ahorros nos podría garantizar ganancias, aunque sean pocas. Además de estar preparados para las oportunidades de la vida que en muchas ocasiones no se repiten.

3 thoughts on “¿ahorrando nos vamos a hacer millonarios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.