24 junio, 2024

Abundancia Económica

Descubre el Sendero hacia la Abundancia Económica: Estrategias, Consejos y Reflexiones para Transformar tu Vida Financiera

Maestría Inmobiliaria: Desvelando una Estrategia Inteligente para Adquirir Bienes Raíces con Éxito

4 min read

Hace muchos años cuando inicie a pensar en los bienes inmuebles pensaba que era muy difícil comprar o adquirir una casa. Menos en la posibilidad de adquirir mas de una o vivir de bienes inmuebles. después de estudiar este tipo de negocio y ver como funcionan muchas de las cosas que están relacionadas a lo bienes inmuebles uno se puede dar cuenta que existen formas de iniciar a comprar propiedades.

Existen muchas estrategias y si le preguntas a varias personas pueden que sugieran diferentes alternativas. Todas pueden estar bien y todas pueden funcionar. Hace unos años atrás conocí una persona que compraba propiedades a precios bajos y se los dejaba un par de años y luego los vendía por un mejor precio de esta manera podía ir comprando mas y mas propiedades. Con el paso de los años tiene muchas fincas, casas, etc.

Pero que tal esta estrategia que vamos a ver. Lo primero que debemos hacer es construir una prima o enganche para una primera casa, la cuota bancaria es importante por eso es bueno buscar el banco que cuente con las mejores condiciones. Cuando compramos la casa nos vamos a vivir a esta. Todos ocupamos un espacio donde vivir. Inicialmente la cuota bancaria suele ser un poco alta y si la alquilamos no cubre el préstamo, pero creando una estrategia para mejorar la condición del préstamo podemos salir beneficiados.

Aquí hay una lista de pasos a seguir para poder adquirir bienes inmuebles

  1. Seria nunca pagar únicamente el mínimo del préstamo bancario y no pedir reducción de tiempo, pero si reducción de cuota. Existen algunos bancos que no permiten pagar cuotas extra los primeros años por lo que se debería de guardar este dinero para luego hacer un pago grande.
  2. Vamos a vivir en esta casa nueva por unos dos o tres años, mientras la cuota bancaria esta un poco alta.
  3. Con el tiempo los alquileres tienden a subir y con nuestra estrategia la cuota bancaria tiende a bajar.
  4. Junto al pago de la cuota extra debemos crear un ahorro para una segunda cuota inicial.
  5. Vamos a investigar con todos los bancos que podamos a ver cual nos presta dinero para una segunda casa. Si no podemos hacer que nos presten dinero debemos salir de nuestra casa y vamos a alquilar una casa para vivir y ponerla a trabajar (si encontramos una casa de menor precio para alquilar mucho mejor).
  6. Alquilamos nuestra casa. Si lo que estamos haciendo es comprar una casa nueva no vamos a tener que gastar en reparaciones. Esta casa la alquilamos por un tiempo para que el banco vea flujo de dinero entrando. Esto representa ya un negocio.
  7. En este punto la casa que estamos alquilando se debería pagar sola y darnos una ganancia mensual. Puede que sea poco pero ya estamos ganando. La ganancia se puede usar para dar mas dinero al banco y esto hace que nuestra cuota mensual sea cada vez más pequeña.
  8. Con la prima podemos comprar la segunda casa y nos vamos a vivir a esta. Ya que la cuota bancaria puede que se un poco alta.
  9. Debemos repetir el proceso y pagar extra para bajar las cuotas bancarias y cuando llegue el momento de alquilarla podamos tener una ganancia.
  10. Ya tendríamos dos casas.
  11. Si seguimos este proceso podríamos comprar casa nueva cada tres o cuatro años.

Compro Casa o Alquilo Casa

Vamos a ver un ejemplo si cuando compramos la casa la cuota bancaria es de $500 y la casa la alquilamos en $300 en ese momento, aquí es cuando vamos a trabajar en bajar la cuota bancaria. Después de 3 años la cuota bancaria la pudimos reducir a unos $300 dando abonos extra y los alquileres aumentaron a $350 por lo que estaríamos teniendo una ganancia de $50 mensuales y una casa que la paga alguien más. Llegado a este punto si continuamos bajando la cuota bancaria nos va a quedar más ingresos mensuales, los cuales estaremos mostrando a los bancos como ingresos extra que percibimos todos los meses. Esto es algo totalmente posible y reproducible. La mayoría de los inversionistas van a decir que lo mejor es la constancia es decir dar aportaciones extra todos los meses a las inversiones que es lo mismo de dar dinero extra al banco para reducir intereses de hipoteca.

Domina tus Pagos de Hipoteca: Consejos Prácticos para un Pago Eficiente y un Futuro Financiero Sólido

De esta manera se puede ir comprando inmuebles de forma constante y crear un patrimonio para formar una pensión ya que esta pensión del estado nunca va a llegar. Cuanto mas dinero aportemos en las hipotecas más rápido podemos reducir la cuota mensual. Pero si debemos tener un balance para saber el momento que ya no vamos a dar dinero al banco para la hipoteca ya que es momento de adquirir una nueva casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.