24 junio, 2024

Abundancia Económica

Descubre el Sendero hacia la Abundancia Económica: Estrategias, Consejos y Reflexiones para Transformar tu Vida Financiera

 

Hace unos días conocí a una persona que es millonaria, pero son de esas personas que realmente no lo aparentan. Ya tiene más de 80 años y vive un estilo de vida que nadie podría imaginar todas las cosas que tiene.

Después de haber creado una gran cantidad de dinero y activos continúa trabajando para incrementar lo que tiene. además, podríamos decir que es un ahorrado extremo. Vive con muy poco del dinero que hace o tiene ya acumulado.

A pesar de que el ahorro es una excelente herramienta que nos va a permitir construir nuestro camino para la libertad financiera debemos entender o darnos cuenta de que el dinero esta para nuestro disfrute y para poder mejorar nuestra calidad de vida (esto solo ocurre mientras estemos vivos). Por lo que debemos tener un balance entre ahorrar y gastar.

Creo que no está del todo bien pasar toda una vida siendo un súper ahorrador. A pesar de que esto nos puede hacer felices, me parece que es importante saber que podríamos disfrutar la vida de otras formas. Comprar alguna comida que nos encanta y que por ahorrar no lo hacemos, ir de viaje, visitar a un amigo, etc. Existen cosas más allá del ahorro.

Por eso deberíamos agregar en nuestro presupuesto dinero para estos gastos. Para poder disfrutar del dinero mientras podamos y mientras estemos vivos. La idea es que el camino de la libertad financiera no este lleno únicamente de sacrificio, pero también de un disfrute teniendo claro cual es el estilo de vida que merecemos.

Si agregamos este monto en nuestro presupuesto vamos a tener la claridad de cuanto dinero debemos gastar y tampoco pasarnos de este monto ya que no queremos desequilibrarnos en nuestro plan, pero tampoco gastar con un cargo de conciencia. Uno de los problemas de los súper ahorradores es que gastan con dolor o con remordimiento. Con este apartado claro en nuestro presupuesto no tenemos porque sufrir cuando este dinero se va ya que esta planificado de esta manera.

Si llegamos al final del mes y este dinero que tenemos apartado para nuestros pasatiempos no se ha gastado debemos de buscar la manera de usarlo en algo que disfrutemos, se tiene que ir. Evitar caer en el problema de los súper ahorradores y no dejar pasar la vida frente a nuestros ojos simplemente privándonos de cosas que queríamos. además, si estamos bien organizados con el dinero este gasto no va a provocar problemas en nuestra economía personal.

¿Cuánto dinero deberíamos destinar para diversión? Bueno esto es muy variable ya que dependerá de cual es el estilo de vida que merecemos. Primero creo que debemos de ir planificando los objetivos anuales. Por ejemplo, sabemos que debemos ahorrar un minino de 10% de nuestro salario para tener unas finanzas sanas. Luego como todo ser humano vamos a tener gastos fijos que se tienen que cubrir. Ahora también es importante notar que si estamos planificando algún tipo de actividad de gran costo tenemos que apartar el dinero para esta también, por ejemplo, un viaje fuera del país.

Cuando tenemos claros el dinero que vamos a destinar para diversión o gastos de entretenimiento vamos a ponerlo en nuestro presupuesto y simplemente disfrutar sin remordimientos. De esta manera vamos a poder dormir tranquilos sin pensar en que difícil es llagar al final del mes o quincena. Con forme pasa el tiempo podríamos ir viendo como están nuestras finanzas y de esta manera aumentar esto en nuestro presupuesto.

Yo creo que no tiene mucho sentido una vida donde lo único que estamos haciendo es ahorrar sin disfrutar de otras cosas que nos ofrece nuestro ambiente. No debemos ser derrochadores, pero tampoco súper ahorradores todo debe tener un balance para disfrutar del camino a la libertad financiera. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.