24 junio, 2024

Abundancia Económica

Descubre el Sendero hacia la Abundancia Económica: Estrategias, Consejos y Reflexiones para Transformar tu Vida Financiera

Resumen El código del dinero Cap. 10, 11, 12

6 min read
Uno de los problemas más serios que tienen los países es su modelo de educación. Muchas personas no tienen acceso a educación financiera en toda su vida. No tienen idea como funciona el dinero. Si se aumentara la educación en las naciones se puede generar una nueva generación de personas con capacidades increíbles de creatividad para mejorar la competitividad y la producción de cada país.

Vamos a mejorar la calidad de vida de las personas cuando podamos mejorar la calidad de nuestro sistema educativo que ya está añejo y obsoleto. Cuando salimos a la calle con herramientas viejas o desactualizadas no vamos a poder ser tan competitivos como los que si tienen las herramientas de punta. Los gobiernos deben hacer el cambio para mejorar la vida de todas las personas. Parte de este cambio que se debe hacer en los sistemas educativos es detener la idea de ser empleados e iniciar a crear nuevas generaciones de emprendedores que sean el motor que produzca la competitividad necesaria para mejorar la calidad de vida.

Parte de los problemas que tiene la educación actual es el poco uso de imaginación y creatividad para solucionar problemas del mundo real. Se hace un gran esfuerzo en buscar la memoria y solucionar problemas que no son reales. Los problemas financieros se pueden resolver utilizando la imaginación y la creatividad para poder ser competitivos o buscar soluciones a problemas puntuales en la sociedad.

Para entrar a competir por mejores ingresos lo que debemos hacer es buscar más y mejores habilidades. Aprender lo que se necesita para poder subir en los peldaños de los mejores ingresos. Hacer el mismo trabajo dos o tres veces mas puede que no nos ayude a duplicar los ingresos tal como lo queremos o necesitamos. Incrementando nuestras habilidades y conocimiento podríamos incrementar nuestros ingresos sin tener que aumentar el número de horas laborales.

La preparación académica en mi caso si me parece muy importante ya que esta nos ayuda a tener ideas, crear relaciones y conocer oportunidades. Nos permite aprender habilidades y herramientas para poder salir al mundo. Existen ciertos enfoques que nos impulsan a solo ser empleados, pero con una carrera académica también se puede ejercer como independiente o ser emprendedor con ideas nuevas.  Yo creo que perfectamente una persona asalariada también puede generar cierta riqueza puede que no se llegue a un nivel de millonarios como se habla en libro, pero también pueden invertir en la bolsa, fondos de inversión y muchos otros instrumentos que tenemos disponibles.

Ahora si es muy importante tener en cuenta que no solo la educación académica o formal nos va ayudar a ser mejores se requiere de un constante auto estudio y preparación, que este acorde con nuestros objetivos. En este mundo tan competitivo y dinámico no podemos detenernos, la mejora continua y la educación es algo que dejo de ser un lujo y hoy en día es una necesidad constante.

Los países que están creciendo más están apostando en la mejora de la educación y creación de conocimiento. Utilizando la creatividad para poder mejorar su calidad de vida.

La educación financiera es una herramienta como cualquier otra que se puede aprender. Cualquier persona con deseo de mejorar su calidad de vida tiene la opción de hacerlo por medio del conocimiento y el aprendizaje de las técnicas del uso del dinero. No se debe ser un genio para poder optar por este tipo de conocimiento. Es solamente prestar atención y tener el interés de aprender.

Para poder participar mejor en el juego del dinero y tener mayores opciones de ganar debemos conocer los conceptos que este involucra. También debemos tener la capacidad de distinguir entre conceptos como activos y pasivos para poder mejorar nuestras posibilidades en el mundo de la economía.

Otro punto importante es buscar la diferencia entre un gasto malo y uno bueno. Ya que el gasto bueno se puede pagar por si mismo. El gasto malo va más ligado a las emociones y comprar cosas que no se requieren solamente para satisfacer un deseo emocional. Con este último lo único que estamos haciendo es perdiendo nuestro dinero. Estos gastos nos están quitando la oportunidad de invertir en algo que nos produzca ganancias. Estos gastos malos nos están quitando la opción de mejorar nuestros ingresos y calidad de vida.
Acciones que debemos tomar en cuenta para la creación de dinero
·         Revisa tus creencias sobre el dinero
·         Complementa tu nómina con otras fuentes de ingresos
·         Págate primero a ti mismo
·         No te endeudes con alegría
·         Fíjate objetivos de ingresos crecientes cada año
·         Crea diferentes fuentes de ingresos pasivos
·         No entierres tus talentos en un trabajo anodino
·         Fórmate financieramente con buenas lecturas
·         No trates de resolver tus problemas de dinero sólo con dinero.
·         Contrata un coach financiero
·         Piensa en grande
·         Empieza en pequeño

No podemos dejar de soñar y dejar nuestros deseos al final. Tenemos un mundo donde las oportunidades están para el que las quiera tomar. La mente nos pone barreras que solo existen en nosotros, pero podemos romperlas al dejar los miedos atrás. Debemos recordar la siguiente frase del libro El código del dinero “la prosperidad es un estado mental”. Por eso tenemos la capacidad de hacer realidad lo que soñamos.

Para tener una prosperidad como seres humanos no vasta solo con el dinero, también se tiene que estar bien en otras áreas como el amor, familia, salud, paz, tiempo de reposo, etc. y bueno varias de estas áreas se pueden mejorar con el dinero. Por ejemplo, para tener mejor educación se requiere de dinero y no hablo de únicamente la escuela, me refiero a comprar libros, poder pagar seminarios, etc. la salud en muchos casos para tener mejor atención se requiere de pagar y para esto ocupamos dinero también. y los problemas de dinero se deben solucionar con creatividad, educación financiera y habilidades.

Estamos ligados a nuestros pensamientos, es decir, que en el momento que estamos pensando en mejorar, en tener riqueza, en cambiar algo de nuestras vidas ya iniciamos el primer paso. Lo que corresponde es no dejar ese pensamiento perderse en nuestra mente y poder hacerlo externo.
Todos merecemos estar en el trabajo que nos gusta. No es bueno estar en un lugar solamente por la paga. Si podemos lograr hacer lo que realmente nos apasiona estamos ganando dos cosas una paga al final de mes y la felicidad por realizar lo que más nos gusta. Poder hacer algo con pasión y que además de esto tenga una recompensa monetaria nos esta brindando grandes beneficios a nuestras vidas.

El dinero como tal no tiene un papel de bueno o malo en nuestra sociedad. El que le pone este valor es el ser humano. El dinero se puede usar para propósitos negativos o propósitos positivos todo depende del fin que le estemos dando. Nosotros somos los que le otorgamos el poder al dinero, entonces tratemos de hacerlos para bien y para mejorar nuestra calidad de vida.

Lo que debemos hacer es crear felicidad y prosperidad en las personas por medio del dinero. Muchas empresas se están uniendo al movimiento de ayuda social por medio de planes construidos a mejorar la educación, alimentación, etc. de la sociedad por medio del dinero que probablemente la misma sociedad a ayudado a crear. Debemos de ver lo positivo y mirar hacia un futuro esperanzador, ya que nuestros pensamientos son los que nos formaran nuestro propio futuro.

No podemos olvidar que el cambio inicia por nosotros mismo y el poder que le estemos otorgando al dinero. Siempre que este fin se alinea con nuestros objetivos y sueños vamos a poder estar totalmente alineados en todas nuestras acciones.
Referencia
Samsón, R. El código del dinero conquista tu libertad financiera (1ª edición). Ediciones Obelisco (2009)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.