16 julio, 2024

Abundancia Económica

Descubre el Sendero hacia la Abundancia Económica: Estrategias, Consejos y Reflexiones para Transformar tu Vida Financiera

Tus Vacaciones Soñadas: Cómo Planificarlas Sin Desequilibrar tus Finanzas Personales

6 min read

Ahora con la exposición de las redes sociales vemos como aumenta la cantidad de amigos que viajan por el mundo, tratando de disfrutar lugares nuevos y experiencias únicas. Cuando le cuentan a uno sobre todo lo que han conocido y vivido se ve muy interesante. Hace un tiempo me contaron sobre un paseo que una persona disfruto al salir del país. Este paseo para esta persona fue maravilloso ya que era la primera vez que salía del país y después de contar todas las grandes aventuras y cosas increíbles que vivió tenia un pero su historia. El gran, pero fue que para poder salir del país y disfrutar de este paseo la tarjeta de crédito venia cargada con una deuda que tardaría varios años pagando y haciendo que los intereses que se pagan al banco sean muy grandes.

Las vacaciones soñadas se pueden lograr haciendo un balance entre los gastos que podemos/debemos hacer y los gustos que nos vamos a dar durante nuestro tiempo de disfrute. Si analizamos la situación la mayoría de las personas pueden ahorrar, pero no quieren hacerlo. Si alguien tiene un prestamos y paga mensualmente las cuotas esta sacando de manera forzada dinero que no gasta si este dinero en lugar de pagarlo a un préstamo que nos quita mucho dinero, lo ahorramos antes de gastarlo, el dinero lo vamos a poder multiplicar un poco más. ¡qué tal! si nos obligamos a nosotros mismo a depositar esa cuota mensual de un préstamo imaginario en una cuenta de ahorros con el tiempo vamos a tener el capital listo para poder ir de vacaciones.

¿Deuda buena?

Vamos a ver algunos puntos que a mi me han ayudado mucho para poder salir de vacaciones sin arrepentimientos

Planificación: Lo primero que debemos hacer es planificar las vacaciones. A mi me funciona muy bien hacerlo con tiempo para poder buscar buenas ofertas y lugares cercanos, teniendo una agrupación de lugares que podemos visitar nos podemos ahorrar dinero en transporte. Por ejemplo, cuando fui a New York, la estadía fue en un hotel en el puro centro de la ciudad donde estaba a una distancia perfecta para caminar y tomar el metro. Con esto nos ahorramos dinero en transporte. Es bueno hacer una lista de los días que vamos a estar y planificar las actividades que uno quiere hacer durante ese periodo, esto también nos permite poder agrupar actividades que estén cercanas para reducir costos y ahorrar tiempo en traslados. Otro ejemplo, cuando visite Ciudad de México la planificación de los lugares permitió poder ver dos o tres lugares cercanos sin tener que gastar mucho en desplazamiento. Con buena planificación también podemos encontrar ofertas o mejores precios para los vuelos.

Presupuesto: Con una buena planificación podemos crear un buen presupuesto. Este presupuesto debe tener todos los detalles posibles de como vamos a gastar nuestro dinero en nuestro viaje. Se tiene que contemplar el hospedaje, comida, transporte, gastos para tours, etc. Hoy en día podemos encontrar prácticamente todo lo que necesitamos en internet. Por lo que no es difícil crear un presupuesto muy alineado a lo que vamos a gastar. Otra buena opción que yo hago es comprar todo lo que pueda desde mi país y con tiempo. Con internet muchas cosas se pueden comprar con tiempo y ya viajar con gastos pagados. Si queremos hacer un tour existen muchas páginas que comparan precios de tours o atracciones que se pueden disfrutar y estas se pueden comprar antes de llegar al destino. Durante mi viaje a Ciudad de México estaba conversando con una pareja de colombianos que fueron al mismo tour al que viajaba y me preguntaron por cuando era el precio de mi tour y resulta que el que yo pague tenia un 30% menos del valor que el tour de ellos. Pero al final disfrutamos de los mismos beneficios.

Presupuesto

Ahorrar: Este punto es muy importante. Realmente el ahorro es siempre siempre nuestra arma para poder salir de los problemas económicos. Con la planificación lista y el presupuesto podemos calcular cuanto dinero se debe ahorrar mensualmente para poder disfrutar de nuestro viaje sin remordimientos. Hace un tiempo hable con una persona que viajo a Japón, este es un paseo caro y demanda de tiempo para acumular el dinero. Esta persona me contó que ahorro todo el dinero que requería para disfrutar de este. Después de un análisis rápido sobre el dinero que ahorro y el tiempo que tenia ahorrando este dinero nos dimos cuenta de que si hubiera invertido en algún instrumento de bajo riesgo se podía ir con un 15% más del dinero que ahorro durante estos años. Pero bueno lo mas importante es que no gasto dinero de prestamos o tarjeta de crédito.

Un deposito a plazo es un instrumento que pago poco interés, pero es de bajo riesgo y nos bloquea el dinero por lo tanto no lo podemos gastar hasta el día de nuestro paseo. Esto nos permite guardar dinero y además generar algo de interés lo que nos ayudaría a llevar un extra a nuestro paseo. Ahora siempre se puede buscar otras alternativas con mayores intereses que nos permiten ganar algo extra por ese dinero que estamos guardando para nuestro paseo.

Ahorro

Ofertas y Descuentos: Investiga y compara precios para encontrar las mejores ofertas en alojamiento, transporte y actividades. Utiliza sitios web de comparación y reserva con anticipación para obtener tarifas más bajas. Además, revisa las promociones y descuentos especiales que pueden ofrecer tarjetas de crédito, programas de fidelización u organizaciones a las que pertenezcas. Siempre es posible encontrar ofertas y descuentos en los diferentes lugares que visitamos. Existen muchas páginas web que ofrecen descuentos para muchas actividades. Otra alternativa es conversar con amigos que ya han visitado los lugares que queremos ir, ellos nos pueden brindar consejos sobre lugares que ver y ofertas que podamos encontrar.

Comodidad y ahorro: Cuando planifiques tus vacaciones, busca un equilibrio entre comodidad y ahorro. No es necesario gastar en lujos innecesarios, pero también es importante no comprometer tu experiencia por ahorrar algunas monedas. Busca opciones de alojamiento y transporte que se adapten a tus necesidades sin exceder tu presupuesto. El poder del ahorro nos permitirá tener vacaciones en otro lugar o en otro momento del año.

Fondo de viajes: Una opción que a mi me funciona muy bien es un fondo de viajes. Este es muy similar al fondo de emergencia. Este fondo yo lo tengo de manera permanente y ahorro una parte que va directamente al fondo de viajes. Queremos salir de paseo durante el año y todos los años por lo que no es mala idea. Este dinero lo voy creando junto a una inversión para que crezca con mis ahorros y los posibles intereses que me genera la inversión de mi fondo. Este se puede gastar en el momento que uno quiera salir de paseo algún lugar, comer fuera, salir al cine, pero lo bueno es que existe para poder disfrutar sin culpa.

Fondo de Emergencia

Actividades gratuitas: Existen muchas actividades que son gratuitas en todas las diferentes ciudades del mundo. Por ejemplo, los teatros son gratuitos algunos días de la semana en diferentes ciudades. Actividades muy interesantes que pueden mostrar mucha de la cultura de los destinos que vamos a visitar son los mercado o actividades como ir a la playa por lo general son lugares gratuitos que podemos disfrutar.

Controlar gastos: Es muy importante llevar el control de los gastos de tu viaje para no gastar mas de lo presupuestado. Tener muy presente nuestro presupuesto y los gastos que llevamos día con día es muy importante para no tener que hacer uso de crédito adicional para nuestro viaje.

Controlar los gastos

La planificación con tiempo generalmente nos va a ayudar a salvar algo de dinero y vamos a tener todo bajo control. Además, con tiempo se puede buscar mejores opciones y comprar precios de todas las cosas necesarias para hacer que nuestro paseo soñado sea todo un éxito financiero. No tiene sentido sufrir y perder mucho dinero después de haber pasado por unas vacaciones que no fueron bien planificadas.

Tres tipos de personas

¿Qué otras ideas tienen para mejorar las vacaciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.