16 julio, 2024

Abundancia Económica

Descubre el Sendero hacia la Abundancia Económica: Estrategias, Consejos y Reflexiones para Transformar tu Vida Financiera

Reevaluando el Rol del Salario en Nuestro Avance Personal: ¿Factor Limitante o Potenciador?

3 min read

En los últimos años han salido nuevos “ricos” no entiendo muchos de sus argumentos. además, dan una única fórmula para lograr una libertad financiera. Dentro de estos argumentos que están planteando es que trabajar es lo peor que puede hacer una persona y que el salario es lo que tiene mal al proceso de mejora personal y financiera. Este tema del salario esta en debate tratando de ver quien gana y es muy popular el tema de deje de trabajar para poder disfrutar de una libertad financiera. Lo cual no es del todo verdadero.

Cada persona tiene un camino diferente para poder disfrutar de la vida y del estilo que quiera lograr. Es muy importante y bueno que existan emprendedores que deseen crear empresas y que puedan emplear a otras personas, pero de la misma manera es muy importante que existan personas que quieran trabajar en estos emprendimientos. No todas las personas nacimos para hacer lo mismo o no tenemos los mismos deseos, habilidades u objetivos. Por eso es importante quitar el mito de que el salario es malo y que nos va a limitar para poder crecer.

Existen puntos fuertes para que una persona pueda ser emprendedor entre estos es que podría tener un mejor ingreso claro que esto no es una regla ya que el mundo de los negocios se rige por la oferta y la demanda. Cualquier producto o servicio que quiera ofrecer va a estar limitada en los clientes que tenga y cuanto estos estén dispuestos a pagar por su producto. Por otro lado, existen personas que no pueden lidiar con el problema de la responsabilidad que tiene una empresa y el estrés que esto le pueda generar durante el día a día. El dueño o dueños de la empresa deben de tener claro que el dinero de inversión está en las manos de ellos y esto es otra carga de estrés que se gana con la creación de una empresa.

Por lo general un empleado recibe su salario por el trabajo realizado ya sea poco o mucho dinero sin tener que estar preocupado por el manejo diario de la empresa. Ahora esta muy claro que como empleado los topes de salario existen y que es un poco más difícil aumentar su salario a gusto. Pero existen formas para poder hacerlo. Lo primordial es educación, es decir, especializarse. En mi experiencia cambiar de trabajo y especializarme me han permitido mejorar mis ingresos con el tiempo. La mejora continua y nunca dejar de aprender nos puede ayudar a fortalecer nuestro proyecto de vida.

Pero aquí es donde esta la clave para poder mejorar nuestra vida con un salario… y esto lo voy a resumir con una sola palabra AHORRO. No importa cual sea su salario debemos incorporar todos los meses un ahorro poco o mucho. Con el tiempo el ahorro nos va a permitir crear otras cosas o ir mejorando nuestra vida sin tener que depender únicamente de nuestro salario. El ahorro genera inversión, este último es un mecanismo que nos abrirá las puertas a muchas otras oportunidades.

No pienses o creas los cuentos que están tratando de venderte que únicamente con emprendimiento se puede salir adelante. El salario bien administrado nos puede ayudar a crecer. Pero el punto esta en eso que sea bien administrado y la manera que existe o como dicen algunos para tratar de venderte algo el secreto es crear buenos hábitos. Creando un plan que nos permite tener bajo control nuestra vida financiera. Un ejemplo que yo creo que es muy claro es la visita al nutricionista que nos va a decir que debemos comer durante el día para poder mejorar nuestra salud.

Así que no tengas miedo de tener un salario, pero si ten miedo de no educarte financieramente. Que si no estas dispuesto a aprender no vas a poder salir adelante nunca.

Dejo por aquí unos links que serán de mucho interés si quieres iniciar a mejorar tu vida financiera

Presupuesto

Invertir es importate

Ahorro

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.