16 julio, 2024

Abundancia Económica

Descubre el Sendero hacia la Abundancia Económica: Estrategias, Consejos y Reflexiones para Transformar tu Vida Financiera

Nos estamos volviendo locos todos

4 min read

¿qué está pasando hoy en día con nuestra sociedad? Será que nos estamos volviendo locos todos…. Esta idea se me vino a la cabeza después de ver varios videos que me sugirió el algoritmo de varias redes sociales sobre finanzas. Creo que al buscar y ver tanta información el algoritmo cree que es lo único que me gusta. Pero algo tenían en común varios videos de estos que hablan sobre la libertad financiera. Lo primero que están ofreciendo es una formula/receta secreta para ser millonario en un mes. Wow, esto no es tan fácil al menos para la mayoría de nosotros los simples mortales que debemos trabajar para obtener dinero, los que ocupamos dinero para poder soportar los gastos que tenemos de manera diaria.

Otro punto muy interesante fue un video que vi de un muchacho como de 20 años que presume de ser millonario y el mejor consejo que da es dejar la escuela ya que la escuela es lo que no nos permite ser millonarios. Que lo único que él ha hecho es seguir sus instintos y buscar conexiones/relaciones que permite crear dinero en abundancia. Cuando esta sentado haciendo un video en sus redes sociales frente a un carro muy caro. Esto de no estudiar dejar la universidad o la escuela se está haciendo muy popular entre los nuevos millonarios
de hoy en día.

¿Es la universidad importante en esta época?

Para mi dejar la educación es un error terrible. Ahora no es que todo se debe resumir en la universidad la educación se podría obtener por otros medios lo cual también nos daría posibilidades. Pero vivimos en la era de la información donde nuestras habilidades creativas y de pensamiento nos pueden ayudar a mejorar nuestra calidad de vida. Los trabajar mas pesados (no es siempre así) por lo general tienden a tener ingresos menores. Los trabajos cuando se van especializando y especializando tienden a mejorar los ingresos para estas personas. Por eso para mí dejar la educación es un error
y más en países de Latinoamérica donde yo vivo. A mi estudiar e ir especializándome me ha abierto puertas que de otra manera no las tendría.

Dentro de las cosas que están populares hoy en día es sugerir a las personas únicamente invertir. Esto no está bien tampoco, están ofreciendo cursos con altos precios para ayudarlos a invertir (primero si ellos están vendiendo cursos esto es ingresos activos) donde la verdad no hay garantía de nada. Las inversiones todas tienen algún tipo de riesgo que debemos tomar en cuenta, primero conociendo nuestra sensibilidad al riesgo. He visto casos donde algunas personas invierten y lo han perdido todo. El problema de querer vivir fácil, que nos esta empujado a buscar de forma desesperada estos ingresos pasivos. En el caso de muchas personas esto es un proceso que toma tiempo para lograr tener un flujo de ingresos pasivos suficientes que nos permitan vivir de estos. En mi caso, los ingresos activos siguen siendo mi mayor fuente de ingresos, pero poco a poco estoy incrementando mis ingresos pasivos para que algún día me permitan vivir de estos.

Yo cuando tengo ingresos tanto activos como pasivos los pongo a trabajar para mi con el fin de que estos me generen un poquito más y poco a poco ir haciendo dinero sin trabajar, pero esto es un proceso que puede tardar tiempo. Si con mis ingresos pasivos me gano $1 este va a estar destinado a trabajar para mi 24/7 y que me genere algo más. Nadie puede generar ingresos pasivos sin pasar por el proceso de generar ingresos activos. Hasta los negocios virtuales que muchas veces se pueden hacer “sin dinero” requieren de internet, computadora que se debieron comprar con ingresos activos.

No todos nos podemos hacer influenciadores ni todos vamos a poder vivir de hacer videos por muchas razones diferentes pero muchas personas están dando consejos que no están adecuados a la realidad de todos, ni siquiera de la mayoría. Por eso es importante antes de tomar decisiones financieras es informase muy bien y trabajar con la cabeza fría. Olvidemos de las recetas mágicas que en un par de semanas nos pueden hacer millonarios. Si hablamos de que existen estos casos pues si es real, pero es la minoría y estudien bien los casos de estas personas para que puedan entender como paso y si en su entorno existen las mismas posibilidades.

Más que un cartón

Los mejores consejos que puedo dejarles aquí son nunca dejen de aprender, estudiar y continuar mejorando sus habilidades (cualquiera que sea sus gustos) los ingresos activos se ocupan para poder generar ingresos pasivos y generar dinero sin trabajar por eso no piensen en dejar de producir ingresos activos (que no está mal) hasta que realmente podamos tener una fuete de ingresos pasivos sólida.

¿Qué otros consejos tienen ustedes para evitar caer en estas malas practicas o mejorar nuestros ingresos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.