16 julio, 2024

Abundancia Económica

Descubre el Sendero hacia la Abundancia Económica: Estrategias, Consejos y Reflexiones para Transformar tu Vida Financiera


Durante mis años de vida he podido hablar con muchas personas sobre lo que consideran de las inversiones y el dinero, la mayoría tienen un sentimiento en común que es el miedo. El miedo a perder, el miedo a no poder hacer las cosas que quieren, el miedo a no ser suficientes para el proyecto que quieren trabajar. Pero si debemos tener algo en cuenta que si no invertimos no vamos a ganar. Por otro lado, debemos tener confianza en las cosas que sabemos y queremos hacer. Esto también nos permite crecer y hasta cambiar nuestra vida.

El miedo tiene ese poder de paralizarnos y hacernos evitar continuar con nuestras ideas. Hace unos días tenía una conversación con una persona que tenía interés en invertir un dinero y lo primero que me pregunto es que quien se hacia responsable por el dinero que él quería invertir en la bolsa (ahora yo no soy corredor de bolsa ni recomiendo a las personas hacerlo, pero si me preguntan les puedo explicar). Bueno cuando le dije que nadie que esa plata se puede perder como en cualquier inversión dejo de tener interés. La gente cree que para ganar dinero no se tiene que sacrificar algo.

Igual otra persona me conto de un proyecto que tenia y que casi todo lo tenia vendido ya pero que la inversión era un poco alta y que no quería poner ese dinero, a pesar de que tenia el dinero, que le daba miedo de perderlo. El caso es que si no se toma ningún riesgo no se puede ganar nada. En el mundo de las inversiones siempre existe el riesgo de perder, pero debemos saber que también se puede ganar mucho dinero.

Diversificación

La diferencia entre las personas que han logrado construir algo y las que no en muchos casos es el miedo, el miedo a perder. Si dejamos que el miedo nos paralice no vamos a poder construir algo para nuestro futuro. Ahora no es que todos debemos invertir en algo riesgoso ya que se pueden buscar algunas opciones de menor riesgo que paguen menos. Puede que no se avance tan rápido como otras inversiones, pero la idea es seguir hacia delante.

También debemos saber que no todas las inversión o tipos de inversiones son para todos. Es bueno buscar en la que nos sintamos cómodos y tratar de trabajar en esto, con el tiempo vamos a poder ir creciendo nuestro dinero. al final del día invertir siempre puede traer perdidas por eso se tiene que estar claros en este punto, toda inversión podría producir perdidas.

¿ya están listos para invertir y en que les gustaría invertir?

2 thoughts on “Miedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.