15 julio, 2024

Abundancia Económica

Descubre el Sendero hacia la Abundancia Económica: Estrategias, Consejos y Reflexiones para Transformar tu Vida Financiera

Dos caras de la moneda

4 min read


Tarde en San Diego

He tenido la oportunidad de visitar San Diego California y bueno lo primero que quiero decir es que es una ciudad muy linda. Me ha gustado mucho el ambiente, las calles, la playa, las estructuras que están cerca de la playa, etc. Pero también me ha sorprendido ver muchas cosas que están pasando alrededor de la ciudad. Cuando veo lo que esta pasando no puedo pensar en el dinero, el poder que tiene el dinero específicamente. El dinero puede cambiar la vida de las personas y las ciudades de muchas formas. Me ha hecho pensar en que tipo de sociedad estamos formando o que tipo de sociedades está formando el dinero.

A lo que me refiero con esto es dos realidades muy marcadas que puedo ver en la ciudad. Lo primero es ver hoteles muy caros, restaurantes que tienen un precio elevado y una sociedad que no se detiene por nada ni nadie ofreciendo productos y servicios. Pero por otro lado personas que viven en la calle y no tienen ni que comer. Que sociedad mas triste es la que se ve en una ciudad tan linda. Me atrevo a decir que en los países latinoamericanos de donde yo soy esto no es algo que no pasa, realmente es algo muy común pero las primeras veces que visite los Estados Unidos veía menos esto ahora en las diferentes ciudades que he tenido la oportunidad de visitar lo he visto muchos. Uno pensaría que en una sociedad desarrollada este mal ya no debería pasar, pero no es así.

Uno ve personas comiendo en restaurantes caros y justo al lado están personas que no tienen nada que comer ni donde pasar la noche. Yo me encuentro en el HardRock hotel y pienso que gracias a Dios estoy en una cama caliente pero justo en la entrada del hotel he visto a la misma persona durmiendo todos los días. No tiene ni una cobija para pasar la noche. Cuando veo el escenario de estas dos realidades estamos en una línea muy delgada que nos separa a todos de estos dos partes. Donde un día se puede estar comiendo en el restaurante caro, pero en otro durmiendo en la calle sin nada, ya que cualquiera de nosotros podríamos pasar por una situación difícil como las que la vida trae de vez en cuando.

Por eso es importante prepararse hoy (si hoy es el momento perfecto) en las áreas de nuestras finanzas y ver formas de invertir en nosotros para poder mejorar y tratar de estar lo mas preparados para las situaciones difíciles de la vida. Todos tenemos una historia diferente pero los que no hemos caído en problemas de este tipo debemos crear un plan, una estrategia o forma de manejar problemas que podamos tener con el dinero. Ya que este tiene el poder de hacernos muy felices o complicarnos un poco la vida hasta caer en situaciones no deseadas. El dinero es algo que debemos aprender a administrar de una forma muy adecuada. Cuando aprendemos a manejar el dinero este nos puede producir grandes satisfacciones.

Iniciar con algo tan simple como un ahorro de emergencia para cuando la vida nos quiera dar alguna prueba de lo que podemos pasar por no saber administrar el dinero apropiadamente. Les puedo garantizar que todo el tiempo y dinero que inviertan en mejorar sus habilidades para relacionarse con el dinero es lo mejor que pueden hacer y los va a hacer personas con una mayor seguridad. El dinero bien administrado nos permite dormir de una forma mas tranquila.

Muchas personas dicen que el dinero no es importante y no compra la felicidad, pero al ver esta realidad el dinero puede comprar una comida caliente, una cama caliente y una tranquilada durante el día sabiendo que no se tiene que pasar hambre y una noche en la calle. Probablemente mucha gente puede decir que muy feo las personas que no ayudan a estas otras personas, pero tampoco se puede culpar a una persona que tiene más cosas o pueden darse el placer de salir a comer a su restaurante favorito, tampoco es culpa de los demás. La responsabilidad grande recae en cada uno de nosotros si queremos aprender a mejorar nuestra relación con el dinero y capacitarnos para entender como este funciona. Podemos ayudar a muchos compartiendo lo que hemos aprendido durante el tiempo o con la educación que hemos pagado.

No todos debemos ir a invertir en la bolsa o hacer una empresa, pero si es bueno capacitarse para aprender como el dinero nos puede formar una vida mas bella, una vida un poco mas fácil. Se debe tener un balance para entender cuando es suficiente para nosotros y tampoco caer en ser un esclavo del dinero. El balance lo podemos encontrar cuando sabemos que es lo que realmente queremos en la vida y hasta donde vamos a trabajar por esto.


Tarde en San Diego. Sin dinero no podría conocer este lugar

Debemos pensar en que lado de la moneda queremos estar cuando tengamos claro esto podemos repensar muchas cosas que están pasando en nuestras vidas como no tener un plan, no administrar el dinero, vivir sin un fondo de emergencia, etc. Lo primero que debemos hacer es pensar como queremos que se desarrolle nuestra vida financiera desde el día de hoy. ¿tu que paso quieres dar el día de hoy?


El dinero nos permite disfrutar de cosas maravillosas de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.