16 julio, 2024

Abundancia Económica

Descubre el Sendero hacia la Abundancia Económica: Estrategias, Consejos y Reflexiones para Transformar tu Vida Financiera

Más que un cartón

2 min read

El día de ayer fui a la graduación de un amigo y ver tantas personas que se estaban graduando con ilusiones de mejorar sus vidas por medio del conocimiento es muy agradable. Después de ver esto uno se sigue preguntando si la universidad vale la pena. Todavía el día de hoy sigo pensando que la universidad sigue siendo algo muy importante para el desarrollo social de muchas personas. No podemos olvidar que las carreras de las universidades son para todos, ya que algunas personas pueden decidir prepararse en otras áreas que no imparten las universidades.

Durante la graduación y conversando con mi amigo (que tenemos claro de dónde venimos) uno se da cuenta que para él esta graduación no es solamente un cartón que va a guardar en su casa. Esto representa muchos años de esfuerzo que se cumplen con el fin de impulsar un mejor futuro. Ya siendo profesional en esta área nueva tiene algunas ofertas laborales que le están ofreciendo más de un 80% de aumento en sus ingresos mensuales. Entonces como muchas personas pueden pensar que la universidad no es importante y que realmente las personas no deberían de educarse.

Esto es un ejemplo muy claro que la educación puede abrir puertas y oportunidades que no tendríamos algunas personas de otra manera. Para muchas personas la libertad financiera esta en las puerteas de la educación. No es el caso de todas las personas, pero si nos puede ayudar a la mayoría de las personas. La sociedad en la que vivimos continúa poniendo fuerte importancia a la educación como mecanismo de crecimiento.

Hace un tiempo una persona me decía que tener un título no cambia la situación de las personas ya que muchos profesionales están desempleados. A lo que yo le conteste “bueno que pasa si sale esta, esta y esta oportunidad laboral” y el me dice bueno yo no podría optar por esto y yo conteste pues si eso sale yo si tengo lo que ocupa una empresa para poder contratarme. Eso quiere decir que si algo así sale yo tengo muchas mas opciones de tener un mejor trabajo que usted. Por lo que es bueno estudiar y estar preparado.

La educación nos puede llevar a muchos lugares financieros y físicos cuando tenemos las herramientas que piden para poder optar por algunas cosas que nos ofrece la sociedad. La mejor inversión siempre es en nosotros mismos con el fin de poder impulsar nuestro desarrollo y buscar oportunidades que nos permitan generar lo necesario para poder cumplir el objetivo de la libertad financiera.

¿Es la universidad importante en esta época?

1 thought on “Más que un cartón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.