16 julio, 2024

Abundancia Económica

Descubre el Sendero hacia la Abundancia Económica: Estrategias, Consejos y Reflexiones para Transformar tu Vida Financiera

¿Es la universidad importante en esta época?

3 min read

La universidad una de las instituciones en las que vamos a pasar mucho tiempo y que podría ser una de las mejores etapas del ser humano. Actualmente muchos, pero muchos autores hablan de que no es necesario ir a la universidad. Que supuestamente ya no es importante y que para hacer negocios o hacer dinero ya no tiene ningún valor.

Por supuesto que cada uno puede opinar lo que quiera en estos temas y puede presentar todos los argumentos y ejemplos que quiera. Pero si vemos la realidad de la mayoría de las sociedades para la población en general la universidad hace cambios en las personas y bueno para mi estoy convencido que la universidad es prioritaria para las personas.

Muchos ponen el ejemplo de Steve Jobs o de Bill Gates, pero cuantos realmente somos Steve Jobs o cualquiera de estas personas que han tenido estas grandes ideas que han cambiado el mundo. No es que cualquiera de nosotros no pueda cambiar el mundo o hacer cosas increíbles en este pero la gran mayoría de las personas no hemos tenido este gran cambio.

Cuando vemos la realidad de nuestra sociedad y dejando por un lado los Steve Jobs podemos ver con claridad que en general las personas que estudian carreras universitarias están mejor que las personas que no tienen estudio, claro que desde el punto de vista económico.

Existe encuestas y estudios donde demuestran que las personas entre más se capaciten, especialicen en áreas académicas tienen mayores oportunidades en campos de estudio y trabajo donde pueden mejorar su calidad de vida. además, de permanecer menos tiempo en el desempleo.

Pero no es solo que uno puede tener un puesto, una carrera o una forma de hacer dinero diferente, pero en las universidades nos transmiten información de una forma rápida, esta información se podría ir adquiriendo con el pasar del tiempo, pero no la vamos a tener más rápido que de manera empírica. Por otro lado, uno tiene contacto con personas de mucha experiencia que tratan de pasar su conocimiento y experiencias para mejorar la percepción de las cosas que uno va a hacer en el futuro (profesores). Otra cosa es que uno va a conocer personas que se unen a nuestra red de amistades o conocidos profesionales con los que se puede buscar ayuda o apoyo para entrar en la vida profesional.

Sin importar si vamos a crear algún negocio o si vamos a vivir como empleados esto nos va a permitir crear herramientas y adquirir conocimiento que necesitamos. Cualquier cosa que queramos hacer vamos a ocupar saber cual es el proceso o procedimiento para hacerlo.

Yo pienso que no se puede sustituir o dejar la universidad por otras fuentes de conocimiento, es decir, todos deberíamos de profesionalizarnos en las diferentes áreas sin importar la que sea. Por supuesto que hoy en día existe muchas fuentes de conocimiento que podemos aprovechar para ir mejorando nuestro entorno y nuestras herramientas.

Yo personalmente he podido ser testigo de cómo el estudio ha cambiado la vida de muchas personas y les ha dado una forma de vida muy diferente a la que estaban acostumbrados. Incluso mi propia experiencia es testigo fiel de que la universidad es un ente importante para hacer el cambio de las personas y de la sociedad.

Después de salir del colegio he visto muchos compañeros que se han convertido en doctores, abogados, ingenieros, etc. Dándoles una forma de vida muy diferente. También he tenido la oportunidad de ver algunas personas que no han podido mejorar su calidad de vida por no tener estudios superiores. Estoy cien por ciento de acuerdo que no es el caso de todos y que también las personas podrían salir adelante sin tener ningún estudio, pero esto nos da una forma de pensar y ver algunas cosas diferentes. Lo que logramos es tener más herramientas para poder luchar contra el mundo como lo hacemos todos, pero entre más ventajas tengamos es mejor.

La Importancia de la Educación Financiera Continua: El camino hacia el éxito financiero

6 thoughts on “¿Es la universidad importante en esta época?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.