16 julio, 2024

Abundancia Económica

Descubre el Sendero hacia la Abundancia Económica: Estrategias, Consejos y Reflexiones para Transformar tu Vida Financiera

Quiero que todos los días sean viernes

3 min read

Muchas personas viven de buscar el viernes y cuando este llega es el día más feliz, caso contrario de lo que pasa con los lunes. Los lunes para muchos es símbolo de tristeza de cansancio y de dolor. Esto no debería ser de esta manera. Podríamos estar viendo un síntoma de que estas haciendo algo que no te gusta.

La mayoría de las personas están haciendo cosas que no les gusta y claro que en muchos casos lo están haciendo únicamente para sobrevivir (pero la vida no es sobrevivir es disfrutar el camino). Cuando hacemos algo que simplemente no nos gusta o en algunos casos odiamos estamos perdiendo nuestro tiempo y nuestra vida. Si estamos tan ansiosos por que llegue el viernes esto es una señal que deberíamos hacer un cambio. Cambiar nuestro trabajo, nuestro estilo de vida, algo que no se está ajustando.

Cuando hacemos algo que realmente nos gusta no queremos que esto se termine y estamos esperando con ansias que se pueda repetir o continuar haciéndolo. Y con el trabajo no debería ser diferentes, es decir, que si realmente pudiéramos encontrar o hacer la actividad que amamos no tendríamos que sufrir porque llego el momento de iniciar a trabajar y no tendríamos que estar tan felices cundo ya se termina esta actividad.

Las personas que viven por el viernes deberían de tomar un tiempo para reflexionar si están en el lugar que realmente desean estar o si ocupan buscar otras opciones para poder salir de ese punto donde se encuentran. No solo el hecho de estar perdiendo tiempo, pero también en muchos casos ganando enfermedades generadas por el estrés laboral.

Durante mis años de vida he conocido realmente pocas personas que están haciendo lo que realmente aman y para ellos no existe un viernes o un lunes, lo único que desean es no terminar de hacer lo que están haciendo. Creo que cuando alguien puede encontrar esto encontrara la felicidad.

¿Qué podemos hacer si estamos en el lugar equivocado? Lo primero que deberíamos hacer es crear una lista de nuestros gustos, habilidades y cuales son realmente nuestros sueños. Con las listas de habilidades con las que contamos para ver que podemos usar y cuanto más tenemos que aprender para iniciar con el proyecto de cumplir nuestros sueños, ya se académica o técnicamente. No podemos olvidar el ahorro que debería estar siempre presente.

Sera que es suficiente vivir 40 años o más para vivir por los viernes y ser feliz únicamente cuando se aproxima el fin de semana. Tenemos que reflexionar si tiene sentido la vida de esta forma o en realidad buscar lo que realmente nos puede hacer feliz el resto de nuestra vida, ya que es bueno disfrutar el camino además del resultado.

Para poder cambiar nuestra vida debemos de disfrutar también el trabajo ya que es una de las actividades que probablemente vamos a hacer por más tiempo en la vida. Son muchas horas las que pasamos trabajando y si esto no lo estamos disfrutando lo único que nos va a causar es frustración y problemas de salud.

Tenemos que tomar acción sobre esto para poder cambiar nuestras vidas y poder hacer lo que realmente nos gusta sin tener que estar viviendo de los viernes, esperando de manera desesperada la llegada del fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.