15 julio, 2024

Abundancia Económica

Descubre el Sendero hacia la Abundancia Económica: Estrategias, Consejos y Reflexiones para Transformar tu Vida Financiera

Algunas veces nos hemos preguntado para qué realmente trabajamos. Será que el fin de trabajar es comprar cosas que con el tiempo no nos sirven para nada o será que el fin de trabajar es solo para lograr tener éxisto en la vida.

Podemos recordar que un refrán dice el trabajo es salud. ¿Salud para quién? Yo creo que tenemos que analizar con mucho detenimiento la verdadera razón por la que trabajamos. No siempre el trabajo es salud. Muchas personas están padeciendo de muchos problemas relacionados al trabajo. Además, están luchando por vivir estilos de vida que la sociedad menciona como exitosos y que realmente no lo son.

La mayoría de las personas trabajan en cosas que no les gusta, es decir que a la mayoría de las personas no les gusta su trabajo. Entonces qué nos puede motivar para realizar esta actividad. Pero si cada uno de nosotros encuentra su verdadera vocación y trabaja en lo que realmente ama no tendría que “trabajar” nunca más. Sería la pasión la que controlaría el rumbo de sus vidas.

Si no nos gusta nuestro trabajo y además nos está dando más problemas de salud que beneficios la pregunta es ¿para que trabajamos?

Debemos buscar nuestra verdadera pasión para poder dejar de sufrir por ir al trabajo. Si fuera el caso buscar un retiro anticipado, por lo que el camino de la libertad financiera debe iniciar con el ahorro y hacer algunas inversiones para poder crecer nuestro capital con el que podríamos cambiar nuestras vidas.

En lugar de gastar nuestro dinero en cosas que no son tan importantes, ¿qué tal si lo invertimos en nosotros para poder especializarnos en lo que realmente soñamos? Regresar a los tiempos cuando pensábamos que podríamos cumplir los sueños y hacerlos realidad.  Capacitarnos para ganar las habilidades necesarias para conseguir ese nuevo empleo que realmente queremos o la empresa que siempre hemos querido tener. Cualquiera de los sueños que queremos se podrían hacer realidad si los canalizamos de la manera correcta y dejamos de perder el tiempo en cosas que no están aportando realmente a nuestras vidas. Ya que al final las cosas no las compramos con dinero. (podemos ver este artículo sobre el valor actual del dinero)

¿Vivir de marcas o de modas nos está haciendo felices o simplemente lo hacemos para cumplir con un capricho social que nos dicta qué se debe hacer para aparentar el éxito? Debemos entender qué es para nosotros tener éxitos y caminar sobre este lugar sin importar lo que otras personas crean. Puede que tener éxito para alguna persona es comprar una casa como para otra puede ser viajar por el mundo y las dos están totalmente en lo correcto.

Hace muchos años fui a una charla de estos productos de “salud” (realmente fui por error) y escuché la charla al final. De todo lo que dijeron solo una cosa tenían razón sobre la trampa de los 40 años. Lo que decían era que no tenía gracia trabajar 40 años para terminar con una mala pensión, la vida gastada y viviendo mal por no tener dinero. Haciendo referencia que esto es el futuro de cualquier empleado que no quiere ser emprendedor con sus productos.

Pues en eso tenían razón, bueno porque eso podría pasar si pasamos nuestra vida únicamente comprando cosas que no van a dar un valor real a nuestra vida y dejamos pasar los 40 años laborales sin hacer nada al respecto, si trabajamos en lugares o haciendo cosas que no nos gustan o simplemente si no estamos realmente disfrutando el camino que estamos recorriendo. Solo hay una vida y tenemos que aprovecharla.

Debemos preguntarnos siempre ¿para qué estamos trabajando? Para comprar cosas sin valor, para gastar mi vida, para comprar cosas y olvidar los problemas o para formar un futuro que pueda disfrutar junto al camino que estoy recorriendo actualmente. Esto nos deja mucho que pensar y mucha tarea por hacer.

5 thoughts on “¿para qué trabajamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.