15 julio, 2024

Abundancia Económica

Descubre el Sendero hacia la Abundancia Económica: Estrategias, Consejos y Reflexiones para Transformar tu Vida Financiera

Domina las tarjetas de crédito: guía sobre tarjetas de crédito, pagos, cortes y más.

5 min read

Las tarjetas de crédito tienen muy mala fama entre la mayoría de las personas de casi todas las sociedades. El problema radica en el mal uso de esta herramienta que podría ser un arma de doble filo. En muchas ocasiones este instrumento puedo derrumbar completamente nuestra economía como en otras puede ayudarnos a crecer si se administra de forma correcta. No debemos olvidar que la educación continua nos va a permitir ir mejorando nuestras estrategias para sacar mayor provecho a todas las herramientas que tenemos disponible.

Tarjetas de crédito

Existen muchas opciones diferentes en el mercado que podemos utilizar. Estas varían desde el interés, los beneficios, fechas de cortes, días que nos dan para los pagos, etc. Es importe investigar cuál de las tarjetas de crédito se ajustan mejor a nuestros objetivos financieros. Siempre con el fin de que estén alineados a nuestro crecimiento y no a dañar nuestra economía. Antes de aceptar cualquier de las que están disponibles en el mercado debemos conocer algunos detalles importantes sobre su manejo para evitar salir lastimados con el uso de esta.

Vamos a ver algunos detalles que debemos tener claros

  • Interés: este interés suele ser de los mas caros que hay en el mercado, este interés se cobra cada vez que nos atrasamos en los pagos o fraccionamos los pagos de la tarjeta de forma mensual. Debemos recordad que la tarjeta de crédito es como tener un préstamo persona diario, pero con mayores intereses.

Más Allá de los Intereses: Factores Clave al Seleccionar una Tarjeta de Crédito

  • Fecha de corte: La fecha de corte de una tarjeta de crédito es el día en que finaliza el ciclo de facturación de tu tarjeta. Después de esta fecha todas las transacciones se contabilizarán para el siguiente mes. Por ejemplo, si la fecha de corte es el 15 todas las transacciones que se generan después del 15 de enero se deben cancelar el 15 de febrero.
  • Fecha de pago contado: esta es la fecha limite en la que la entidad financiera nos permite cancelar el ultimo corte de la tarjeta de crédito. Por ejemplo, si la fecha de corte es el 15 por lo generan nos dan unos 10 días hábiles para poder pagar la deuda completa sin tener que pagar intereses por los gastos que hemos tenido en el mes anterior. Existen tarjetas que dan un poco más de tiempo para pagar la tarjeta de contado. Dependiendo de la entidad se pueden tener hasta 45 días para pagar una tarjeta de crédito. En esta fecha si no se paga el total de la deuda se inicia con el cobro de los intereses.
  • Pago mínimo: el pago mínimo es lo que debemos aportar al final del corte de la tarjeta con los intereses generados. Este pago nos permite continuar usando la tarjeta, pero corremos con el problema de generar una bola de nieve con los intereses.
  • Plan de lealtad: los planes de lealtad es lo que nos ofrecen los bancos para mantenernos como clientes. Existen planes como millas de viajes, cash back, puntos que se pueden usar para el mismo pago de la tarjeta. Dependiendo del plan de beneficios podríamos utilizar mas de una tarjeta con el fin de sacar el mayor provecho mes a mes de estos beneficios. Por ejemplo, existen algunas tarjetas que están ligadas a supermercados y ofrecen un 5% de cash back en compras en estos supermercados, otra muy interesante son los planes VIP de los aeropuertos. Las salas de VIP ofrecen comida, internet, etc. con lo que podemos aprovechar mucho durante nuestros viajes.

Desbloqueando Oportunidades: Cómo Sacar el Máximo Provecho a las Tarjetas de Crédito y Disfrutar de sus Innumerables Beneficios Financieros

  • Pago mantenimiento mensual: existen algunas tarjetas que tienen un cobro de administración/mantenimiento mensual. Esto también depende de los beneficios o del saldo que tenga la tarjeta. No creo que debemos aceptar ninguna tarjeta que tenga un cobro todos los meses. Si no usamos la tarjeta y no pagamos este cobro mensual puede que terminemos pagando mucho dinero mes a mes.
  • Pago anualidad: existen tarjetas por otro lado que tienen cobros anuales y en muchos casos son muy elevados por lo que también no deberíamos aceptar tarjetas con cobros anuales.
  • Cobro de interés por no uso: otro tipo de cobros que podemos ver en algunas son cobros por no usar la tarjeta. Cuando no existen movimientos mensuales las entidades financieras pueden hacer cobros que al final generan intereses si no se cancelan a tiempo.
  • Fondo de emergencia: en este punto lo que debemos recalcar es que no debemos usar ninguna tarjeta de crédito como fondo de emergencia.

La Tarjeta de Crédito: Un Compañero Riesgoso en Situaciones de Emergencia

  • Seguros: todos los proveedores de tarjetas venden seguros para diferentes objetivos. Muchos con el fin de simplemente quitarte tu dinero. Es importante entender y ver cuales son los seguros que nos ofrecen y estamos dispuestos a pagar. Dependiendo esto pude también llegar a ser un pago importante anual.
  • Disponible: el disponible en una tarjeta de crédito es el dinero que podemos usar para compras mes a mes. Esto es el tamaño del préstamo que tenemos con el plástico que se nos ha brindado. Con el paso del tiempo esté disponible podría crecer.

Dale un buen manejo a los préstamos de tasa cero con tu tarjeta

Estos puntos son muy importantes de aclarar a la hora de estar analizando si aceptamos o no una tarjeta de crédito. La mejor forma de mantener esta herramienta de nuestro lado es tomar el control entendiendo como funciona. Cuando nos dan el plástico nos deben de dar un contrato que explica todos estos puntos en el fin de estar muy claros de como funciona. Todo esto se puede aclarar con el asesor que esta tratando de darte la tarjeta.

Descubre el Arte de Viajar Gratis: Cómo Utilizar Puntos de Tarjetas de Crédito para Aventuras Sin Costo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.