15 julio, 2024

Abundancia Económica

Descubre el Sendero hacia la Abundancia Económica: Estrategias, Consejos y Reflexiones para Transformar tu Vida Financiera

Ingresos Pasivos 101: Cómo Generar Riqueza con Bienes Raíces en Alquiler

3 min read

Los bienes raíces desde mi punto de vista son la máxima fórmula para el éxito, en el paso de la historia han tenido sus altos y sus bajas. Todas las inversiones tienen su riesgo, pero cuando uno invierte en bienes raíces se queda con el activo es algo que no se pierde.

Es importante decir que los bienes raíces tiene depreciación, que pueden bajar el valor de los inmuebles sin embargo a lo largo del tiempo las propiedades tienen a subir su valor. En muchas regiones del mundo donde la tierra se va agotando por el numero de habitantes podemos ver como se valoriza este tipo de activo día con día.

En mi país por ejemplo cada día las casas y los terrenos son más y más pequeños sin embargo los precios en moneda fiat son más y más caros. Ya estamos viviendo el problema donde las personas se les hace cada día más difícil adquirir una propiedad si no tienen un plan.

¿Deuda buena?

¿Cómo se gana con alquiler tradicional de bienes inmuebles?

Esto me lo han preguntado varias veces ya que las personas creen que solamente se puede ganar con el dinero recibido del alquiler mes a mes, pero alquilar propiedades tiene otras formas de generar dinero.

  1. Por el alquiler de la propiedad en renta tradicional.
  2. La valorización de la propiedad. Con un buen mantenimiento la propiedad crece su valor a largo del tiempo, esto lo vamos a ganar nosotros.
  3. La inflación juega un papel muy importante aquí. El valor del pago del préstamo con el tiempo tiende a ser menor, no necesariamente la cantidad de dinero que estamos aportando al banco, pero si el poder de ese dinero que año tras año es menor por la inflación. Si nosotros tenemos un préstamo fijo este valor juega más a nuestro favor.
  4. Otro punto es igual la inflación que con el paso del tiempo hace que los alquileres suban su valor por lo que con una cuota bancaria igual, disminuyendo o creciendo poco hace que nos queda mas dinero cuando subimos un poco el valor del alquiler.
  5. En este punto depende un poco de la sociedad ya que cuando hay mas personas buscando casa para vivir esto hace que el valor de la propiedad suba lo que pasa en algunas zonas donde el espacio ya es escaso.

Domina tus Pagos de Hipoteca: Consejos Prácticos para un Pago Eficiente y un Futuro Financiero Sólido

Es importante aprovechar todas las oportunidades y tratar de invertir todo el dinero que se puede en momentos estratégicos de las casas. Por ejemplo, cuando uno compra una casa en un proyecto que no esta maduro de condominio los primeros meses no se paga agua, cuotas de mantenimiento y hasta la luz. Esto puede prolongarse por un tiempo donde podemos sacar buen provecho. Las cuotas bancarias, existen instituciones que nos dan unos meses de gracia para iniciar a pagar. Todos estos dineros lo que debemos hacerlo es ponerlos a invertir.

Opciones que podemos aprovechar es comprar con descuento cuando los proyectos no están maduros o en preventa. Por supuesto que tiene un riesgo, pero se debe hacer una buena investigación antes de comprar. El primer proyecto lo compre en preventa y me gane un 40% cuando este ya estaba listo. El segundo proyecto lo compre cuando no estaba maduro y me gane un 20%. Pero debemos saber que toda inversión tiene su riesgo.

Yo he visto un buen negocio en comprar casas nuevas en condominio. En mi país las personas están buscando este tipo de viviendas por la parte de seguridad extra que tiene los condominios. Adicional las reglas de convivencia que hacen un estilo de vida más fácil entre los vecinos.

En fin, con los bienes inmuebles se gana con diferentes formas no solamente con el alquiler que percibimos de manera mensual.

¿a usted le gusta la idea de tener ingresos de bienes inmuebles?

Maestría Inmobiliaria: Desvelando una Estrategia Inteligente para Adquirir Bienes Raíces con Éxito

3 thoughts on “Ingresos Pasivos 101: Cómo Generar Riqueza con Bienes Raíces en Alquiler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.