16 julio, 2024

Abundancia Económica

Descubre el Sendero hacia la Abundancia Económica: Estrategias, Consejos y Reflexiones para Transformar tu Vida Financiera

Sin iPhone 14 has fracasado en tu vida

4 min read

La vida de las personas adultas es muy interesante tenemos tantos deseos y necesidades que hacen que nuestra vida se complique cuando esta debería ser fácil y simple. Adicionalmente debemos de luchar con la parte financiera todos los días que es algo que nadie no enseña, me imagino que es porque la mayoría de las personas no entienden como funciona la economía personal y tratan de hacer lo mejor todos los días.

Esta frase realmente no es mía “sin iPhone 14 has fracasado en tu vida” la escuche de un video de Dimitri Uralov, pero me pareció muy interesante esta expresión que para muchas personas es una realidad (Dimitri no hace referencia a que el éxito no está ligado a esto) y tienen una vida de esclavitud financiera con el fin de obtener objetos que realmente no nos definen como seres humanos. Qué vida más triste es trabajar toda una vida para poder comprar cosas, es una vida muy estresante, llena de vacíos. Como todos sabemos hoy en día todo lo hacen con obsolescencia programada para poder mantener a las personas gastando sin pensar en si realmente necesitan las cosas que compran o gastan. Debemos saber que esto es una carrera donde nosotros no podemos ganar ya que es un hecho que nuestras cosas van a tener un tiempo de vida útil muy corto y nos tocara constantemente cambiar los productos.

obsolescencia programada: la obsolescencia programada es cuando los fabricantes crean sus productos de tal forma que van a quedar fuera del mercado en un tiempo que ellos planean, ya sea por cambio de tecnología, dejan de funcionar o ya no pueden hacer las cosas por las que están fabricada.

¿para qué trabajamos?

Veamos simples acciones que nos hacen difícil nuestra viada gastar el mismo dinero que ganamos. Esto simplemente va a hacer que nuestra vida sea cada día más difícil, pensando incluso que la inflación va a hacer que nuestro dinero tenga menos valor cada día para poder comprar los mismo vamos a tener que buscar otras fuentes de ingresos ya que lo que ganamos hoy no nos va a permitir adquirir lo mismo dentro de un año. Gastar lo mismo que ganamos no nos permite crear un patrimonio ya que cancela totalmente el proceso de ahorro que nos permite ir formando un fondo para poder afrontar los retos que tendremos en la vida. Si cancelamos nuestro poder de ahorro vamos a cancelar también nuestro poder de inversión.

Vivir de apariencias es como el deporte de hoy en día. Todos quieren comprar sus relojes caros o carros de lujos, ropas de diseñador, etc. honestamente esto no nos ayuda en el crecimiento personal no nos hace mejor de ninguna forma y probablemente nos hace menos felices. No vale la pena el estrés que puede ocasionar tener que trabajar mucho y pensar en como vamos a pagar deudas por tener estos objetos materiales. Realmente, lo mas importante es tener cosas que ocupamos y hacen nuestra vida más linda, feliz y mejor. Muchas personas viven atados a un préstamo para pagar un carro que lo más seguro que no necesitan un carro de lujo que si adquieren un carro más pequeño o de marcas más económicas podrían pagar menos en prestamos o incluso pagar más rápido para no tener préstamos. Es decir, siempre es mejor buscar en lo que necesitamos y que esto cumpla nuestras necesidades mas que pensar en adquirir cosas por las apariencias. Claro está, que si nos podemos dar un lujo sin comprometer nuestra economía, ahorros, inversiones y sin necesidad de préstamo podríamos hacerlo. Al final el dinero esta para nuestro servicio.

Error invertir dinero que no se puede permitir perder va a ocasionar que nuestra economía se vea seriamente deteriorada. Hace unos días me contactó una persona que quería hablar un poco de unas ideas que tenia sobre unos proyectos, los proyectos estaban un poco mal enfocados ya que no tenía idea de que mercados estaba enfrentando, pero además me contó que para estos proyectos ya tenía aprobado un préstamo por $20 mil en un préstamo personal. Ahora tratemos de imaginar esto que es la receta para el desastre. Primero no tenia dinero para hacer estas inversiones y lo tenía que pedir por medio de uno de los prestamos mas caros que hay (al menos en mi país). Luego sin ninguna claridad de que debería hacer y con un dinero que no se podía permitir perder ya que ni siquiera lo tenía. Otro escenario que podemos contemplar es que pasa si inviertes el dinero que tenías presupuestado para algún gasto o alguna emergencia y este se pierde o simplemente la inversión no da los rendimientos esperados.

Cuando queremos zambullirnos en alguna inversión es bueno investigar y buscar toda la información relacionada para poder entender mejor en que nos vamos a meter nunca deberíamos invertir en cosas que no entiendo. Si nosotros ponemos dinero en algo que no entendemos puede que perdamos dinero a la hora de tomar decisiones ya que no estamos entendiendo por completo lo que estamos haciendo o tomamos decisiones tardías y por esto perdemos dinero y tiempo valioso necesario para hacer que nuestro patrimonio crezca. Si tenemos un conocimiento completo de las áreas vamos a poder mover el dinero de forma mas rápida, natura y acertada.

Tratemos que entender estos sencillos consejos que pueden hacer que nuestra vida financiera sea mucho mas simple y llevadera. Esto va a impactar directamente en todas nuestras otras áreas de nuevas de la vida y sin duda nos va a permitir dormir y vivir con menos estrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.