15 julio, 2024

Abundancia Económica

Descubre el Sendero hacia la Abundancia Económica: Estrategias, Consejos y Reflexiones para Transformar tu Vida Financiera

Tres tipos de personas

3 min read

Existen varias definiciones de tipos de personas. Ojo esto nos vamos a referir meramente a la parte de las finanzas.

Una definición clasifica a las personas en dos grupos denominados MAR y BAR. Lo cual quiere decir los siguiente

BAR: Buenos ahorradores

MAR: Malos ahorradores

Con lo que se trata de explicar los comportamientos de cada una de este tipo de personas. En el caso de los BAR son las personas que pueden o que generan una gran cantidad de patrimonio ya que ahorran más dinero del que están gastando en sus vidas. En el caso de los MAR son personas que no llegan a construir un patrimonio importante ya que gastan mucho más dinero del que están ahorrando. Esta clasificación no está muy enfocada en los ingresos de las personas, pero si al habito del ahorro que van construyendo. Es importante destacas que el ahorro es un habito que se puede crear en el paso de los años, pero el habito del gasto también. Lo que debemos de identificar es a cuál grupo queremos pertenecer. Los BAR no necesariamente hablamos de tacaños o personas que no tienen un buen estilo de vida pero que si administran sus ingresos muy bien.

Puede que una persona está ganando mucho dinero, pero al no ahorrar para crear el patrimonio no va a tener la flexibilidad económica que podría tener una persona que gana menos, pero tiene un buen habito de ahorros.

Existe otro tipo de clasificación para las personas, este no tiene un nombre especifico, pero las vamos a poder ver de la siguiente manera.

Persona A: gasta hoy lo que voy a ganar mañana. Es la persona que gasta dinero que no ha ganado el día de hoy, es decir, que pide dinero prestado para sus gastos (existen definiciones de deuda mala y deuda buena, pero debemos de entender muy bien esto). Por ejemplo, una persona que quiere comprar unos zapatos y al no tener dinero pide prestado y cuando llega el día de pago, debe realizar el pago de sus zapatos más intereses. Además, esta persona por lo general gasta más de lo que gana y termina pagando intereses sobre este dinero. Vive de deuda.

Persona B: gasta hoy lo que gana hoy. Esta persona es aquella que cuando recibe su salario gasta todo el dinero. No tiene deudas o las tiene bajo control, pero no guarda nade para ir creando su patrimonio, no invierte dinero, ni investiga posibles formas para hacer crecer su patrimonio. Al final del mes no puede hacer nada mas que esperar el siguiente mes para poder pagar su estilo de vida.

Persona C: gasto mañana lo que gano ayer. Esta persona planifica sus gastos, ahorra y crea un patrimonio para mejorar sus relaciones con el dinero. No tiene deudas o las tiene bajo control. Saca tiempo para estudiar los movimientos de cómo administrar su dinero. Además, no hace gastos sin tener planificación sobre estos.

Nosotros queremos convertirnos en la persona C o en la persona BAR para poder crear un futuro donde la libertad financiera sea parte de nuestro día a día. Las personas que pueden ahorrar todos los meses dinero de lo que producen van a poder aumentar su patrimonio con el tiempo y de esta forma fortalecer su calidad de vida cuando tenga que retirarse o conseguir un retiro anticipado sin arriesgas su economía personal.

 

Calcular el patrimonio que se debería tener

1 thought on “Tres tipos de personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.