16 julio, 2024

Abundancia Económica

Descubre el Sendero hacia la Abundancia Económica: Estrategias, Consejos y Reflexiones para Transformar tu Vida Financiera

La educación motor de transformación en la vida de las personas

4 min read

Ya he comentado mi posición con respecto a la educación y es muy tajante. Creo que la educación si es importante y nos permite cambiar nuestras vidas. Por supuesto las sociedades son diferentes y tiene formas diferentes para generar fuertes de ingresos.

Podemos ver tantos ejemplos de personas de la india que estudian y migran hacia los Estados Unidos con buenos puestos en empresas tecnológicas. Definitivamente, esto cambia la vida de estas personas y los hacen tener un estilo de vida que probablemente no podrían alcanzar sin pasar por el proceso de estudio.

A lo largo de mi vida he escuchado a muchas personas decir que no vale la pena estudiar ya que muchos profesionales no se encuentran haciendo o desarrollando su profesión. También muchas personas piensan que cuando se termina la universidad no se puede encontrar trabajo del todo o simplemente no le pagan lo que deberían de pagarle. Claro que en cada país existen carreras que están mas saturadas que otras en las cuales puede ser difícil encontrar trabajo o incluso carreras donde la oferta laboral sea nula. Por otro lado, hay carreras donde la demanda es cada día mayor y los salarios son buenos para poder tener un buen estilo de vida.

Este articulo nace después de escuchar la historia de dos personas que no estudiaron. Una persona creció en el mismo lugar que yo y tenemos edades similares. La diferencia es que no fue a la universidad y no ha podido encontrar un trabajo que le permita vivir de forma tranquila. Trato con algunos emprendimientos, pero como todos sabemos la mayoría de los emprendimientos fallan. Al final tomó la decisión de migrar a otro país para poder encontrar un mejor futuro. La otra historia es de una persona que cuando sus papás estaban juntos tenia una calidad de vida muy buena. Después de esto cambió todo y al final no pudo estudiar. Creció en mejores situaciones que yo con mayores posibilidades, etc. hoy en día trabaja, pero su trabajo no le paga un salario para poder salir adelante.

La diferencia entre estas dos historias es que yo me capacite en la universidad. Claro está que después de salir de la universidad continúo leyendo y estudiando ya que la universidad no nos da el conocimiento completo. Todo cambia y con el tiempo existen cosas nuevas, formas diferentes de hacer las cosas, cambios en la tecnología, etc. pero la universidad nos da las bases necesarias para poder arrancar nuestra vida profesional con una buena base y buenas ofertas laborales.

¿Es la universidad importante en esta época?

Si queremos ser emprendedores, la universidad nos da conocimiento para poder entrar a este tipo de trabajo también. Uno escucha tantas cosas como que la universidad no funciona porque los profesores no son emprendedores… En este punto si hay una pequeña parte muy pequeña que es verdad. Pero si nosotros vamos con una mente dispuesta a aprender podemos tomar esos conocimientos y ponerlos en práctica. Al final del día nadie nace aprendido y todas las herramientas que podamos tener nos van a hacer más competitivos.

Honestamente da un poco de pesar cuando se ven ejemplos de personas que trabajan mucho y hacen trabajo duro, pero no tienen la recompensa que puede tener una persona con mayores habilidades.

¿Es necesaria aprender todo en la universidad?

Más que un cartón

No por supuesto que no. Yo he tenido que estar actualizándome de manera constante si me hubiera quedado con lo aprendido de la universidad muchas cosas ya no las podría usar por que están obsoletas. Pero muchas me siguen funcionando y las utilizo día con día. Además, las universidades le dan ayuda, guía y herramientas que permiten que uno tome decisiones mas acertadas sobre el mercado laboral si se quiere incorporar como empleado o emprendedor. Lo que estamos haciendo es comprar la experiencia de otras personas que han pasado por el camino que deseamos recorrer.

En conclusión, el estudio universitario actualmente sigue siendo una excelente herramienta para poder generar mayores ingresos y poder superarnos financieramente en la vida. Antes de estudiar debemos conocer nuestras habilidades y muy importante investigar cuales son las carreras universitarias que en nuestro lugar o país nos da las mejores posibilidades de empleo o crear empresa junto con la búsqueda de la cantidad de dinero que podemos generar con esta carrera.

2 thoughts on “La educación motor de transformación en la vida de las personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.