15 julio, 2024

Abundancia Económica

Descubre el Sendero hacia la Abundancia Económica: Estrategias, Consejos y Reflexiones para Transformar tu Vida Financiera

Resumen El código del dinero Cap. 49, 50

7 min read
Vamos a iniciar con definir dos palabras que nos tienen que importar mucho para trabajar con nuestro negocio la primera es el marketing que es una tarea activa, un conjunto de acciones que atraen clientes al negocio y la segunda es la publicidad que nos permite poner anuncios.

El marketing es bueno para cualquier tipo de negocio y ayuda a incrementar la visibilidad de los emprendimientos. Mejorando la cantidad de posibles clientes que podamos tener.

Debemos conocer cuatro áreas que tenemos en el marketing que son
  • Producto
  • Posicionamiento
  • Precio
  • Promoción
Para el existo de la estrategia de marketing se debe definir con el equipo de trabajo estos cuatro puntos con claridad. Cualquier estrategia que quieras montar hoy en día debe tener una plataforma en internet que la acompañe, un e-dinero.

Vamos a ver una tabla entre la diferencia del marketing en línea y el marketing convencional

Marketing Convencional
Marketing en línea
Coste de entrada alto
Coste de entrada bajo
Grandes barreras de entrada
Ninguna barrera de entrada
Alto coste en mailing
Ningún coste en mailing
Entrega correo demorada
Entrega correo instantánea
Local, regional, nacional
Internacional
Desde despacho
Desde cualquier parte
En horas comerciales
24 horas / 365 días
Anuncios puntuales
Anuncios permanentes
Elevada inversión de dinero
Poco o ningún dinero
Tres estrategias para estallar el éxito de tu negocio según Jay Abraham
  1. Incrementar el número de clientes
  2. Incrementar el volumen de sus compras
  3. Incrementar la frecuencia de sus compras
Para poder conseguir más clientes se puede pedir referencias, para poder aumentar el volumen de compras se pueden hacer ventas cruzadas y para aumentar la frecuencia se debe comunicar regularmente. No es una tarea fácil, pero si es simple.

Lo más importante cuando se está iniciando su negocio es buscar formas y medios de marketing de bajo costo. Existen muchas plataformas que nos permiten tener acceso a muchas personas con muy poco presupuesto o de manera gratuita.

Podemos usar herramientas como Blogs, webs, Newsletters, Facebook, Twitter, etc. Todos esos recursos se deberían de poner a trabajar para el negocio personal y de esta manera hacerlo crecer. En la web existen muchas plataformas que tienen muchas herramientas gratuitas que permiten configurar anuncios y enviar información a los clientes para mantener tu negocio conectado.

Artículos de opinión. Cualquier negocio se puede ver beneficiado con este tipo de actividad. Crear artículos de opinión en diferentes medios hacen que tu negocio se haga visible. Firma tus artículos con la página web para que sea fácil y rápido para que cualquier cliente pueda llegar a el contenido de su negocio.

Folletos y tarjetas la presentación. La imagen es muy importante. Tener una forma de estar en contacto con potenciales clientes es la tarjeta de presentación. Se debe cuidar la imagen y siempre ser muy profesional con todo.

Conferencias. Es muy importante difundir el negocio a la mayor cantidad de personas. Salir a vender los productos o servicios es algo que tiene que pasar. No hay otra forma para poder avanzar en el crecimiento del negocio. Lo importante es que uno nunca sabe quién puede estar escuchando y que oportunidad se podrá estar creando.

Testimonios reales. No existe nada mejor que un cliente satisfecho que pueda recomendarte con otro. La mejor forma de mercadeo es el de boca en boca. Cuando un cliente habla bien del negocio o el servicio que está ofreciendo.

Videopromoción. La comunicación cada vez es más visual. Hoy en día muchas personas prefieren ver que leer. Un video corto puede llamar más la atención de las personas que un artículo. Estos videos se pueden convertir fácilmente por muchos medios en internet.

Network marketing. No deberías comer solo, este tiempo se puede aprovechar para comer con clientes, amigos, etc. Y poder crear relaciones con posibles alianzas, ventas, etc.

Base de datos. El activo más importante que puede tener un negocio es la base de datos de clientes y potenciales clientes. Se debe hacer crecer y cuidarla. Al ser la información de sus clientes se requiere tener información útil.

Newsletter a tu base de datos. El contacto con tu base de datos es de máxima importancia. Mantener ese contacto con tus clientes permite mantener el vínculo con ellos. Se debe de dar valor en las comunicaciones a tu base de datos.

Campañas de anuncios “pay per click” en los buscadores. Se puede crear anuncios en línea que pueden ser visualizados por millones de personas. Tiene un precio muy económico, entre otras cosas ayuda a posicionar tu página web en los buscadores. Se pueden crear filtros para que los anuncios lleguen únicamente a los clientes interesados en el producto o servicio.

Intercambio de links entre páginas relacionadas. Intercambiar links con las páginas web y blogs esto ayuda a aumentar las visitas y hace la página visible a los buscadores.

Inclusión en los buscadores de Google y Yahoo. Hacer que la página se haga visible en los buscadores de como Google y Yahoo permitirá que las personas por medio de los motores de internet la puedan encontrar. El marketing digital y el SEO pueden ayudar a mejorar la visibilidad en estos buscadores.

Se podían usar todas las anteriores, algunas o combinación de estos.

A todos nos deberían enseñar cómo funciona el mundo del dinero. Donde gana el que tiene más ideas para poder generar mayor valor. Todo lo que vemos, usamos y tenemos fue primero creado en la mente de una persona antes de existir. Entonces nada se puede crear si no se imagina primero. Por eso todos debemos crear nuestro propio futuro y lo que queramos lo podríamos conseguir.

El dinero se puede crear ya que es un concepto y con la mente tenemos la capacidad de hacerlo realidad. Por medio de los pensamientos podemos generar riqueza. El dinero siempre va a hacer consecuencia de una causa y esta causa debe venir de la mente y los pensamientos. El problema es que la mayoría de las personas se enfocan en el efecto por su afán de tener más dinero y no en la causa como se puede de manera creativa obtener este dinero. Con todo esto lo que podemos entender es que para lograr mejorar la situación económica debemos cambiar la mentalidad, nuestra forma de pensar y ver las cosas del mundo.

El concepto de tener un empleo como única fuente de ingreso es un riesgo muy alto para cualquier persona y no es la forma correcta de tener un futuro mejor. El empleo nunca va hacer propiedad del empleado y no va a permitir a las personas llegar a la libertad financiera. Por otro lado, se corre otro riesgo quedar sin empleo y sin otra oportunidad de conseguir dinero. Tenemos que recordar que el sistema de pensiones este quebrado y no vamos a poder usarlos en nuestros años dorados. Empecemos a usar nuestro intelecto para producir un mejor futuro.

Debemos buscar un nuevo rol de agente libre. Una persona que trabaja para sí mismo, que no tiene que rendir cuentas a nadie y que solamente debe responder a sus clientes. La idea de trabajar solo en las cosas que le gusta, cuando pasamos este paso debemos iniciar a delegar tareas para poder mejor nuestro tiempo que es lo único que no podemos recuperar nunca.

Debemos tomar una decisión el día de hoy sobre nuestro futuro y como nos queremos ver. Tenemos que dejar de responsabilizar a todos menos nosotros. El gobierno, el empleador, la educación, etc. También tenemos parte de esta responsabilidad y debemos trabajar para mejorar nuestro entorno. Culpar a los demás es darles un poder que no les corresponde, es darles el poder sobre nuestras vidas. El proceso es largo y requiere de mucha constancia, pero lo podemos lograr.

Es muy importante recordar que la libertad financiera se puede lograr teniendo diferentes fuentes de ingreso y buscando algunos ingresos pasivos ya que nadie puede tener muchos trabajos activos porque nuestro tiempo es limitado.
Gastar el dinero que estamos generando es muy fácil, pero ganarlo no es tarea fácil. Se debe trabajar y pensar en las opciones que se pueden crear para poder generar esta extra de dinero. Vivir el día a día es lo común. La mayoría de las personas están en esta odisea, por eso debemos ser diferentes y aprender a generar ingresos de diversas formas. Como vamos a vivir en nuestra vejes es muy importante como para dejarlo en manos de otros o esperar que algo se resuelva.

Otro problema con el que estamos lidiando todos los días es con la globalización que llego para quedarse con nosotros.

Estamos viviendo en una nueva era con nuevas reglas y solo las personas que sean lo suficientemente flexibles para ver el cambio y realizar algo ante esto podrá continuar viviendo en este mundo bien.

Se debe trabajar duro y ver las cosas nuevas que nos trae el mundo. Todos podemos lograr grandes cosas si nos proponemos hacerlo. Lo único que se requiere es soñar e imaginar todo eso que anhelamos de esta manera ya estamos haciendo el primer paso para luego poder ponerlo en acción.

No podemos dejar de buscar cómo crear nuestras fuentes de ingreso múltiples. Pensando en el problema que tenemos con el tiempo y que debemos maximizarlo todo lo posible para encontrar la forma de sacar el mayor provecho.

Nuestro futuro nos pertenece y no podemos dejarlo pasar o dárselo a otras personas que se hagan cargo de este. Nosotros somos los únicos que tenemos la capacidad de cambiar nuestro presente para modelar nuestro futuro. El mejor momento para iniciar con este proyecto es hoy. Cada día que dejamos pasar son 24 horas que estamos perdiendo.
Referencia
Samsón, R. El código del dinero conquista tu libertad financiera (1ª edición). Ediciones Obelisco (2009)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.