16 julio, 2024

Abundancia Económica

Descubre el Sendero hacia la Abundancia Económica: Estrategias, Consejos y Reflexiones para Transformar tu Vida Financiera

Dinero digital: ¿progreso o pérdida de libertad? Un análisis crítico de la era financiera actual

5 min read

La tecnología trae muy buenas cosas y grandes avances en el campo del dinero también. Hoy en día es muy fácil enviar dinero de un país a otro en cuestión de minutos, sin olvidar lo fácil que es comprar artículos que están fuera de nuestras fronteras por medio de internet. El dinero digital esta haciendo que la movilidad del mismo se simplemente formidable como se puede mover. Un problema que hemos ganado es la perdida de sensibilidad a la hora de gastar cuando utilizamos plástico en lugar de billetes y monedas, con el cambio de la tarjeta de crédito se nos hace mucho más sencillo comprar cuanta cosas, aunque esto no sea necesario. Los gobiernos y personas importantes de este mundo se han dado cuenta el poder que tiene el dinero, cuanto más ingreso tenga una persona puede cumplir mas deseos y comprar el tiempo de más personas para producir mucho más dinero. La acumulación de capital provoca cambios en las personas dándoles poder que no se logra de otras maneras. Las herencias de patrimonios enormes provocan que muchas personas se alejen de los que tienen menos recursos.

“El dinero es un instrumento que facilita el intercambio de bienes y servicios, pero no es en sí mismo una fuente de riqueza ni de felicidad.” María Pérez, Economista y autora

Los Activos Refugio: Una Guía Completa sobre sus Características y Razones para Invertir

El dinero además permite a los gobiernos controlar al pueblo y hacer que los individuos tengan que comportarse a su forma. La historia de la humanidad nos ha demostrado que el capital puedo crear cosas maravillosas para el bienestar del ser humano como crear cosas terribles para dañar al ser humano. El dinero es el motor que hacer girar la sociedad de los humanos. De alguna u otra forma este siempre está involucrado en todas las actividades que hacemos día a día. No existe ni un detalle del ser humano donde el dinero no este de alguna forma involucrado.

No podemos olvidar el hecho de la perdida del patrón oro el 15 de agosto de 1971 cuando las monedas y los billetes se deben respaldar por fe sin ninguna otra cosa que decir que un billete tiene algún valor cuando es un papel como cualquier otro y si el gobierno pierde fuerza económica ese papel pierde su valor y por ende perdemos poder de compra. Nosotros hemos aceptado todos estos cambios sin percatarnos de la afectación que hemos tenido y las medidas que se deben tomar para poder conservar el valor de nuestros patrimonios.

La Magia Detrás de las Monedas Fiat: Más que Billetes y Monedas

En esta época le estamos cediendo más y más el poder a los gobiernos y personas que saben cómo funciona el dinero. El control sobre lo que estamos haciendo lo iniciamos a compartir en el momento de hacer uso de las tarjetas de debito y crédito. Ya los bancos y los gobiernos saben con exactitud como es que usamos nuestro dinero. Ya la privacidad del dinero lo hemos perdido. Pero que pasa con la siguiente revolución con la creación de monedas digitales, cuanto mas estamos dispuestos a perder con la afamada comodidad que nos están vendiendo.

Nos enseñaron que los bancos son el lugar mas seguro para tener nuestro dinero guardado. Pero que ocurre cuando el gobierno pone medidas para evitar que los ciudadanos no puedan hacer uso de su propio dinero.

El Oro: Más Allá de un Metal Precioso, Una Mirada Profunda a su Impacto Económico y Cultural

Hemos visto en países como Argentina que han puesto restricciones del propio dinero de los ciudadanos

“El nuevo régimen prohibe el retiro de más de 250 dólares o pesos semanales en efectivo por la totalidad de las cuentas que tenga cada titular o titulares con cuenta conjunta en cada entidad financiera. Como excepción, ese monto se amplió a 500 dólares o pesos por una semana con motivo de las fiestas de fin de año.” https://www.marval.com/publicacion/restricciones-bancarias-en-la-argentina—el-corralito-12460?lang=es

Pero no solo Argentina es el único país que ha puesto esas medidas a sus ciudadanos. Pero que pasa en los casos cuando un banco quiebra como el Silicon Valley Bank en Estados Unidos, que ocurre con las inversiones de las personas el dinero que tiene guardado. ¿podrán recuperar el dinero que por mucho tiempo han cuidado?

https://cnnespanol.cnn.com/2023/03/13/explainer-silicon-valley-bank-que-puede-significar-trax/

Quien les paga a las personas todas las pesadillas que sufren al ver sus ahorros e inversiones en peligro, les dicen que deben seguir pagando sus obligaciones, pero no se sabe que va a pasar los mantienen en espera sobre la situación de su dinero, como en el caso de Coopeservidores en Costa Rica. Cuando es o era una institución supervisada por instituciones de gobierno.

“recuperación de inversiones en coopeservidores dependerá de negociaciones” https://www.crhoy.com/economia/recuperacion-de-inversiones-en-coopeservidores-dependera-de-negociaciones/

Muchos somos participantes de lo que esta por ocurrir en los próximos años con el dinero cripto oficial de los gobiernos. ¿Qué creen ustedes que puede ocurrir cuando exista el cryptodolar o cualquier otra moneda oficial de este tipo? El caso de China que ya usa su dinero Crypto. Mucha gente se maravilla de ver como pueden pagar los ciudadanos chinos por medio de la cara o la palma de la mano. Esto es realmente triste para la humanidad. El gobierno va a tener un control total sobre todos los ciudadanos. Dando este poder tan grande al gobierno estamos permitiendo violar muchos de nuestros derechos y dejándolos hacer lo que quieran con nosotros.

Descifrando el Mundo de los Crypto Exchanges: Un Vistazo Profundo

La única forma de revertir este problema es extendiendo el uso del efectivo lo mas que se pueda. Existe países donde el uso del efectivo se ha incrementado por el miedo a lo que puede ocurrir cuando el dinero esta en absoluto poder en manos de pocos. Países como Alemania están haciendo la lucha contra este tipo de poder que nos quieren quitar. Este es el camino que deberíamos de seguir todos los ciudadanos del mundo.

“El país es poco amigo del dinero de plástico. Los ciudadanos se resisten a decir adiós a monedas y billetes para preservar a toda costa su privacidadhttps://elpais.com/economia/negocios/2024-05-04/en-alemania-nada-de-tarjetas-de-credito-solo-efectivo.html

La comodidad hace que perdamos de vista muchas cosas importantes que cuando no las tengamos lo vamos a extrañar de gran manera. Para el mundo de hoy es importante usar el dinero virtual ya que nos permite hacer muchas cosas rápido y ágil, pero olvidar que esto tiene una consecuencia nos esta haciendo perder el sentido de lo importante, además el uso excesivo del mismo nos hará perder el poder que nos da el dinero en papel que tenemos hoy en día. Probablemente las futuras generación no van a tener la oportunidad que tenemos nosotros de preservar este instrumento financiero que es muy valioso pero no lo vemos.

El Desafío de la Pérdida del Poder Adquisitivo: Estrategias para Mantener el Equilibrio Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.