15 julio, 2024

Abundancia Económica

Descubre el Sendero hacia la Abundancia Económica: Estrategias, Consejos y Reflexiones para Transformar tu Vida Financiera

Dejar que el Tiempo Decida: La Procrastinación y sus Consecuencias en Nuestra Vida y Decisiones

2 min read

No hacer nada es hacer algo… que quiero decir con esto, bueno es algo muy simple en el momento que decidimos no hacer nada estamos dejando que otras personas hagan algo o tomen las decisiones por nosotros, que el tiempo se nos pase o simplemente estamos tomando la peor decisión de nuestras vidas sin tener en cuenta que lo estamos tomando.

Por ejemplo, cuando tomamos la decisión de no invertir o de no hacer estamos tomando la peor decisión que es no invertir. No tomar una decisión o simplemente pensar que no hacemos nada estamos decidiendo no hacerlo.

El mejor día para invertir fue ayer y el siguiente día mejor para invertir es hoy. Tomemos la decisión y no dejemos que el tiempo pase frente a nuestros ojos. Hace unos días hablaba con una persona que a sus 20 años quería iniciar a invertir y trabajar en su futuro económico y simplemente no hizo nada. Realmente si hizo tomó la decisión de no invertir, no ahorrar, no ser responsable sobre su futuro. Ahora tiene más de 40 y sigue con la misma duda de cuándo es el mejor momento de invertir. Sigue tomando la decisión día con día de no hacerlo.

Multiplicando Tu Riqueza: Descubre el Poder del Interés Compuesto en tus Finanzas

Si esta persona hubiera invertido hace 20 años tendría un capital muy grande el día de hoy y podría estar casi seguro de que su futuro estaría muy bien construido. Lo que pasa es que después de 20 años más cuando ya tenga 60 años se va a seguir preguntando cómo sería su vida si hubiera invertido durante esos 20 años. Sin olvidar, que a sus 60 años va a querer una pensión que nunca va a llegar.

La loca de la casa

Recordemos que todos tenemos un tiempo finito en esta vida y que el paso del tiempo a nadie perdona y pasa la factura. Existe un punto en todo el ser humano cuando ya las fuerzas no son iguales y las ganas de seguir trabajando como cuando somos jóvenes se opacan. En estos momentos es cuando las inversiones que hemos desarrollado son las que nos pueden ayudar a vivir una etapa mucho mejor.

Dejemos de hacer nada. Trabajaremos en tomar decisiones y hacer cosas que nos van a ayudar a tomar control sobre nuestras vidas y nuestras finanzas personales. No dejemos que otras personas tomen decisiones sobre nuestro dinero y nuestro estilo de vida. El mejor momento para invertir es hoy no dejemos pasar más el tiempo y hagamos que nuestros objetivos se puedan cumplir.

¿va a iniciar a trabajar en tu futuro hoy?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.