16 julio, 2024

Abundancia Económica

Descubre el Sendero hacia la Abundancia Económica: Estrategias, Consejos y Reflexiones para Transformar tu Vida Financiera

La loca de la casa

2 min read

Todos tenemos un inquilino no deseado en nuestras vidas, en nuestra mente. Lo peor de todo es que vive gratis y nosotros lo permitimos. Esa voz que siempre nos está gritando cosas. La loca de la casa…

Esta voz nos limita a todos cuando queremos hacer algo nuevo fuera de nuestra zona de confort y nos dice que no podemos hacerlo o que no tenemos las habilidades necesarias para hacer eso que deseamos hacer. A pesar de que en muchos casos ya tenemos las habilidades necesarias para poder realizar esta actividad.

La Importancia de la Educación Financiera Continua: El camino hacia el éxito financiero

Debemos de estar seguros de lo que sabemos y de lo que podemos hacer, pero siempre teniendo en cuenta la mejora continua. Estudiando todos los días para mejorar nuestras habilidades y generar mayor calidad a lo que deseamos aportar al mundo. Recordemos que la cantidad de valor que estamos dando al mundo se nos va a reintegrar tarde o temprano.

Suele ocurrir que cuando queremos hacer algo que nos apasiona la loca de la casa sale a gritar y sentimos el síndrome del impostor. Haciendo que nos sintamos inseguros con las cosas que estamos realizando y con esto no explotamos nuestro 100% de potencial que tenemos. La seguridad debe venir desde adentro, pero sin olvidar una cosa muy importante que a pesar de ser expertos en algunas áreas también podemos cometer errores. Pero más que ver errores es ver oportunidades de mejora, los errores nos ayudan a crecer.

El “síndrome del impostor” se refiere a un fenómeno psicológico en el cual una persona, a pesar de tener logros y habilidades evidentes, experimenta una sensación persistente de no ser merecedora de su éxito. Las personas que experimentan el síndrome del impostor suelen atribuir sus éxitos a la suerte, factores externos o a engañar a los demás, en lugar de reconocer sus propias habilidades y esfuerzos.

Si queremos hacer algo y no nos sentimos lo suficientemente seguros podemos buscar ayuda con libros, recursos por internet o algún mentor que nos transmita conocimiento. El conocimiento tiene un valor por lo que no está mal pagar para mejorar. Este dinero es una inversión, así que siempre que mejoremos o aprendamos este dinero va a regresar.

Tratemos de callar a la loca de la casa cuando nos da malos consejos o nos dice cosas negativas que no nos ayudan a crecer o construirnos a nosotros mismo. El crecimiento personal siempre nos va a hacer una mejor persona y profesional en todas las diferentes áreas de nuestra vida.

2 thoughts on “La loca de la casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.