15 julio, 2024

Abundancia Económica

Descubre el Sendero hacia la Abundancia Económica: Estrategias, Consejos y Reflexiones para Transformar tu Vida Financiera

Financiamiento con garantía recíproca: préstamo back-to-back

3 min read

Los bancos tienen muchas opciones que se pueden aprovechar para poder generar ganancias a nuestro beneficio. Este tipo de préstamo me parece que es una buena idea y se puede aprovechar para sacar provecho de nuestros activos bancarios. Si contamos con fondos de inversión, depósitos a plazos, etc. podemos pensar en que tan útil es un préstamo con garantía recíproca para nosotros.

En este caso podemos iniciar a invertir en un fondo de inversiones que nos estará pagando un interés de forma periódica, es decir que estamos ganando algunos ingresos por medio de los ahorros de nuestro fondo de inversión, pero cuando ocupamos algún tipo de inversión y no tenemos el dinero nos empuja a sacar nuestro dinero o no hacer otra inversión ya que el dinero no esta disponible en el momento. Con este tipo de préstamos de garantía podemos poner a responder nuestro fondo de inversión y de esta manera continuar con el dinero ahorrado y tener dinero para otras inversiones.

Siempre es bueno analizar todos los escenarios para sacar el mayor provecho a nuestro dinero, pero sin dejar pasar cualquier oportunidad. Mientras ganamos algo de interés con nuestro fondo de inversión podríamos tener el dinero del banco trabajando que también nos generaría interés y junto a lo generado con el fondo puede compensar el interés cobrado por el banco. En algunos casos estos intereses suelen ser menores que los pagados por prestamos personales u otro tipo de préstamo que ofrece los bancos.

Domina las Herramientas Bancarias: Estrategias para Sacar el Máximo Provecho de tu Experiencia Financiera

Estos préstamos también tienen sus riesgos que al no pagar las obligaciones podemos perder los activos que estamos usando para responder por los préstamos. Es importante hacer un estudio de los beneficios que podemos tener con el préstamo para sacar el mayor provecho. Vamos a ver un pequeño ejemplo.

Qué tal si tenemos un fondo de inversión que nos genera un 5% de interés anual y queremos comprar un carro para ponerlo a trabajar o una casa para alquilar la propiedad. Si el banco nos presta este dinero a un 8% claramente podemos ver que estamos perdiendo 3% de interés todos los meses, pero es importante ver cuanto es el retorno de nuestra inversión. Si la inversión nos retorna un mínimo de 4% ya estaríamos percibiendo un 1% mensual pero que tal si el negocio nos permite tener un retorno más amplio de un 8, 10 o 12%. Perfectamente podríamos pagar el préstamo bancario, tener una ganancia y nuestro dinero continuaría creciendo en el fondo de inversión.

Debemos esperar terminar el pago del préstamo para poder utilizar nuestro fondo de inversión nuevamente. Este activo quedaría custodiado por el banco hasta poder cancelar nuestra deuda.

Estos prestamos en palabras simples es la capacidad que tenemos para solicitar dinero por medio de cualquiera de los activos que tenemos dentro del mismo banco.

¿Deuda buena?

¿te animas a pedir un préstamo back-to-back?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.