15 julio, 2024

Abundancia Económica

Descubre el Sendero hacia la Abundancia Económica: Estrategias, Consejos y Reflexiones para Transformar tu Vida Financiera

Domina las Herramientas Bancarias: Estrategias para Sacar el Máximo Provecho de tu Experiencia Financiera

5 min read

En estos últimos días se ha escuchado muchos sobre el Sillicon Valley Bank y existe una gran cantidad de personas que hablan mal de los bancos y sus técnicas para no dejar progresar a las personas. Muchas personas tienen la idea de alejarse de los bancos por miedo de perder dinero y todas las estrategias que usan para sacar provecho de los usuarios que tenemos que trabajar con los bancos.

¿Qué opino yo sobre los bancos?
Existen cosas que debemos tener claro, como cualquier otra empresa un banco debe generar rendimientos y ganancias para sus dueños/inversores. Ese es el fin de cualquier empresa. Por esta razón deben de cobrar intereses para sus productos y tratar de generar un rendimiento. ¿es malo que el banco tome un carro, propiedad u otra cosa cuando no le pagan? No lo creo. Me parece que esta en todo su derecho ya que alguna persona hizo un negocio con el banco y sabe los riesgos que tiene al pedir dinero y firmar un contrato con el banco.

Desde mi punto de vista el banco no tiene solo un lado negro, también existe una parte blanca que podemos sacar provecho. Claro que las reglas pueden variar de banco en banco y de país en país. Algunos tienen muchas más opciones beneficiosas para el usuario que otros. Si estudiamos que queremos hacer y que productos tiene podemos sacar mucho provecho en nuestro día a día.

¿Cómo podemos sacar provecho de los bancos?

  1. Primero el uso de las cuentas de ahorro: hoy en día podemos hacer muchas transacciones para mejorar nuestra vida de forma virtual. Podemos pasar dinero a otros países y usarlo de manera inmediata. Algo muy importante es que muchos bancos nos dan intereses por tener nuestro dinero en cuantas de ahorro. Aquí, es donde muchas personas dicen que es casi que le roben la plata ya que el banco lo usa para prestarlo, etc. Es importante tener claro que el banco necesita producir y los prestamos es uno de sus negocios, pero sabemos que tener la plata en la casa tiene riesgo de robo, el impacto de la inflación es mayor que en una cuenta de ahorros que nos da poco dinero a través de intereses, es poco, pero es algo.
  2. Los bancos ofrecen muchos productos para generar dinero: como los depósitos a plazos, fondos de inversión, etc. Aquí se debe tener muy claro que no todas las personas nacen para ser inversionistas de bolsa, Forex, o inversiones de altos riesgo. Por lo que el banco tiene productos que permite mantener el dinero en movimiento con riesgos bajos, medios, altos con un acompañamiento. Es verdad que no tiene los mejores rendimientos del mercado, pero esta alineado a usuarios que poseen un dinero ocioso y no tienen la experiencia de inversión en otras áreas.
  3. Las tarjetas de crédito: con este punto a muchas personas les puede dar un ataque. Pero si una tarjeta de crédito se usa de una forma muy responsable y como se debe es un gran instrumento para poder realizar muchas tareas en el día. Por ejemplo, uno puede invertir un dinero en algunas inversiones usando la tarjeta de crédito y se tiene un tiempo de retorno de 45 días. Con lo que podemos generar algo de dinero con la tarjeta. Por otra parte, las tarjetas de crédito nos dan dinero, puntos u otras bonificaciones por uso y pago a corte. Nunca he tenido que pagar intereses por el uso de las tarjetas de crédito.
  4. Prestamos: este punto es muy importante. Si es verdad que se puede generar dinero por medio de prestamos bancarios. Sin esta opción yo no hubiera podido comprar unas propiedades que tengo y las rento. Estas rentas me pagan el préstamo bancario y me queda un poquito de dinero para mí. Para ser honesto de otra manera no podría comprar nada. El apalancamiento es una herramienta que bien administrada nos permite incrementar nuestro poder de crecimiento.
  5. Cuentas sin mínimos: algunos bancos ofrecen cuantas sin mínimos es decir que las podemos dejar en cero sin problema. Yo intentaría buscar este tipo de bancos para poder sacar mayor provecho a nuestro dinero y no tener que estar obligado a mantener un dinero sin moverse por estas restricciones.
  6. El uso de cuentas sin tarjetas: algunas personas se les hace muy difícil tener dinero sin gastarlo. Entonces podemos hacernos la vida un poquito más difícil para nuestro propio beneficio. Podemos tener diferentes cuentas sin tarjeta de débito donde se puede guardar dinero y para usarlo tener que ingresar y hacer un proceso más largo. Esto nos permitiría tener un poquito de protección contra nosotros mismos.
  7. Bloquear el dinero por algún tiempo: siguiendo con la misma idea de algunas personas que tienen serios problemas con el ahorro. Muchos bancos permiten hacer de forma virtual depósitos a plazos con muy poco dinero y este quedara bloqueado por un tiempo lo que permite un ahorro un poco forzado y de esta manera garantizar no gastarlo.
  8. Inversiones a la vista: dentro de algunos productos tenemos inversiones a la vista con lo que podemos invertir nuestro dinero, pero con la libertad de solicitarlo casi en cualquier momento.

Estos son algunos de lo beneficios con los que podemos sacar provecho a nuestro dinero utilizando los bancos. No todo es blanco o negro, pero debemos buscar cuales opciones se ajustan a nuestro estilo de vida y a nuestro beneficio. Si caemos en el juego en que no estamos sacando provecho y solo tenemos perdidas con los bancos estamos en el lado equivocado del juego. En ese punto es momento de analizar y ver que esta ocurriendo y buscar soluciones para estos problemas que podemos tener.

La idea es mejorar nuestra vida y disfrutar el proceso por eso es bueno siempre estar atento a todas las herramientas financieras que tenemos disponible analizar y ver cómo podemos sacar provecho a estas y con todo esto hacer que nuestro patrimonio incremente así sea despacio.

¿Qué otros beneficios encuentran ustedes en los bancos?


3 thoughts on “Domina las Herramientas Bancarias: Estrategias para Sacar el Máximo Provecho de tu Experiencia Financiera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.