15 julio, 2024

Abundancia Económica

Descubre el Sendero hacia la Abundancia Económica: Estrategias, Consejos y Reflexiones para Transformar tu Vida Financiera

Resumen El código del dinero Cap. 13, 14, 15

8 min read
Como hemos visto en resúmenes anteriores generar dinero no es cuestión de dinero es más cuestión de actitud y de cómo estás pensando sobre este tema.  Cada área que el ser humana desarrolla cuenta con su propio vocabulario y formas de expresión. Por lo que el dinero no está exento a esto. El vocabulario que estemos usando nos va a definir en los diferentes grupos sociales y en las diferentes áreas en las que estemos involucrados. Con esto lo que se tiene que tener en cuanta es que debemos aprender el vocabulario del dinero y que sea un vocabulario positivo, poderoso para que este también trabaje para nosotros.

Algunas de las palabras que debemos incluir para poder crecer son disciplina, ilusión, pasión, compromiso, confianza, etc. estas palabras estarán martillando nuestro cerebro en cada momento que estemos tratando de hacer algo. Pero si en lugar de esto usamos palabras negativas vamos a conseguir este efecto, una vida negativa, con finanzas negativas, etc. por ejemplo la palabra no puedo es sumamente poderosa y en el momento que la usamos bloquea todo nuestro cerebro y no nos deja continuar haciendo las cosas que necesitamos o queremos hacer.

Uno podría entender muchas cosas de las personas por su forma de hablar. Ver cuales son las palabras y las frases que usan para comunicarse. Con esto podríamos entender su estilo de vida, posibles hábitos y costumbres. Debemos de cuidar nuestro vocabulario tanto como nuestra presentación personal para poder cambiar todo nuestro entorno.

En muchos casos las personas requieren de unas palabras de aliento para continuar y poder seguir avanzando. Y nosotros no estamos exentos de esto. Entonces ¿Por qué no darle más seguido palabras de aliento a tu persona favorita? Usando el vocabulario adecuado y poderoso estamos siempre estimulando nuestro cerebro de manera positiva.

Para poder crear algo, cualquier cosa primero debemos de verlo en nuestra mente, sentirlo y después hacerlo realidad. No se puede hacer de otra manera. Por eso es importante llenar nuestra mente solo de buenos pensamientos e ideas que nos ayuden a crecer y mejorar día con día.

“Pensar es el trabajo más duro que existe. Y por eso muy pocas personas lo realizan” Henry Ford

Moldear la realidad con la mente es un trabajo muy difícil y requiere mucho tiempo y grandes cantidades de creatividad, disciplina y pensar fuera de lo normal. Pensar diferente a lo que estas haciendo, pensar diferente a los demás. Nadar contra la corriente y en muchos casos contra todos los demás. Aquí vamos a ocupar una gran cuota de sacrificio.

“No veas nunca la limitación; no pienses en ella y, por encima de todo, no hables jamás con nadie sobre limitación alguna. Aférrate a lo más grande que puedas imaginar y afirma que te pertenece. Percíbelo con tu visión mental y sostén que ya es un hecho, y podrás comprobar por ti mismo que la vida no tiene límites” Ernest Holmes.
Las condiciones en las que usted quiere vivir se pueden ir moldeando por medio del pensamiento ya sea negativo o positivo. Todo va a depender de que tipo de futuro es el que usted desea. Las palabras con las que usted mismo se va a tratar no pueden ser negativas si quiere empezar a crecer. Todos tenemos el poder de crear nuestro propio futuro y ser felices con las cosas que realmente nos importan.
Piensa, actúa y habla como la persona que te quieras convertir y en eso te convertirás tarde o temprano. Hacerte preguntas para hacer que tu cerebro funcione de una manera distinta te va ayudar. Pero las preguntas deben ser con objetivos grandes.

Vamos a ver 3 pautas para el éxito
  • Si quieres tener prosperidad, antes deberás pensar y comportarte como una persona prospera
  • Si deseas obtener algo diferente, antes deberás formularte preguntas mejores
  • Si anhelas pasar a tu siguiente nivel, antes deberás trascender tus creencias actuales.


Para poder mejorar tu vida debes hacerte algunas de las siguientes preguntas
  1. ¿Cuáles son mis creencias sobre el dinero?
  2. ¿Qué me parece hoy imposible sobre el dinero que si fuera posible lo cambiaria todo?
  3. ¿Qué haría de mi vida si dispusiera de un millón de euros?
  4. ¿Qué talento poseo que pueda convertirse en dinero?
  5. ¿Qué habilidades preciare desarrollar para progresar en mi profesión?
  6. ¿Qué formulación necesito para dar un gran salto en mi profesión?
  7. ¿Qué es lo peor y lo mejor que puede ocurrirme si me dedico a lo que más amo?
  8. ¿Qué habilidades y talentos poseo y no aprovecho al 100%?
  9. ¿Cuáles van a ser mis metas económicas a corto, mediano y largo plazo?
  10. ¿Cómo puedo aumentar el valor de mis servicios o productos?
  11. ¿Qué actividades pueden conducirme a la independencia financiera?
  12. ¿Cuánto dinero quiere ahorrar e invertir en los próximos tres, cinco, diez años?
  13. ¿Qué ingresos pasivos puede crear para liberar mi tiempo?
  14. ¿Cuál es mi cifra objetivo de ingreso para el próximo año y siguientes?
  15. ¿Cómo podría hacer funcionar un negocio sin mi presencia?
  16. ¿Cómo puede generar fuentes de ingreso adicionales para conquistar mi libertad económica?
  17. ¿A que clientes les gusta a los bancos presentar su dinero y con qué fin?
  18. ¿Cómo puedo doblar mis ingresos y reducir mi deuda?
  19. ¿Cómo puedo proteger mis ingresos de los impuestos?
  20. ¿Si mi empleo desapareciera de la faz de la tierra, que otras ocupaciones me inspirarían?
  21. ¿Cuál es la cifra de ingresos para la que estoy programado ahora?
  22. ¿Cuántas personas antes de mi han conseguido lo que yo quiero?
  23. ¿Quién es mi referencia de éxito?
  24. ¿Cuál es el valor de lo que ofrezco?
  25. ¿Qué aspecto debería tener mi vida en los próximos cinco años?
  26. ¿Cómo puedo mejorar mi oferta y ofrecer a más personas?
  27. ¿Qué me gustaría hacer que a la gente le gustaría comprar?
  28. ¿Qué habilidades necesitare desarrollar para avanzar a mi siguiente nivel?
  29. ¿Quién puede ayudarme o enseñarme?
  30. ¿A qué edad deseo retirarme y con qué respaldo financiero?


Cuanto se tengan las respuestas tendremos una mejor idea de nuestro panorama y de lo que deseamos obtener en el tiempo. Teniendo claro nuestros objetivos se puede crear un plan de acción que nos permite construir lo que estamos buscando.

También se puede formular otras preguntas que ayuden a mejorar sus ideas y creatividad. Las preguntas permiten que nuevas ideas lleguen a nuestro cerebro y es un proceso que se puede repetir varias veces para poder generar cosas nuevas.

Tenemos que pensar muy bien como deseamos vivir y como estamos viendo en esta sociedad. El mundo esta entrando en una época donde el capitalismo se escucha más fuerte y en todos los rincones. Eso quiere decir que los modelos que apoyan al trabajador y distribuye la pobreza entre todos se esta desvaneciendo poco a poco. Lo que deja un camino abierto para todos los que quieren generar riqueza sin importar muchas cosas en las que hemos creído. Los sistemas educativos están cambiando, la seguridad social se ve cada día con mayores problemas y menos personas intentando salvarla. Estamos viendo como el ser humano esta cambiando su forma de ver las cosas y sentir dejando de lado muchas de las cosas buenas que nos hacen ser seres humanos. Por eso no podemos continuar viviendo en el mismo modelo de desarrollo con el que hemos vivido por muchos años.

Con todos estos cambios vemos un concepto que no es tan nuevo, pero viene a cambiar la vida de todas las personas del mundo que es el Outsourcing. Con este concepto podemos ofrecer trabajo en cualquier parte del mundo, claro las empresas siempre lo hacen buscando calidad y bajo costo. Los países en vías de desarrollo tienen una nueva oportunidad de generar empleos por medio de la digitalización de todo.

Si vemos el ejemplo de China al convertirse en la fabrica del mundo, haciendo que muchos procesos se centren en este país por sus bajos costos y la calidad de los productos que se están desarrollando. Desplaza el trabajo de muchas personas de diferentes países haciendo a China un gran motor económico de la región asiática. Convirtiéndolo en un gigante. Que está creando también trabajos temporales, los cuales no sabemos cuanto tiempo van a durar.

Esta apertura de fronteras trae también consecuencias en todo el mundo como la crisis inmobiliaria a Estados Unidos. Los bancos ofrecen hipotecas a todo el mundo ya que los intereses eran tan bajos que más personas podrían pagar estos prestamos y bueno cuando explota la crisis también se ven afectadas personas fuera de los Estados Unidos. El gran problema que vemos con esta crisis es el uso de modelos antiguos que ya no son rentables en nuestro nuevo mundo. Prácticas indebidas que tienen como resultado un descalabro en la economía de los Estados Unidos.

“En el periodo de 2000 al 2007, La mayor exportación de los Estados Unidos al mundo fue deuda” La revista Time.

Ahora nos toca vivir con el efecto baby boom, que son las personas nacidas entre los años 1946 y 1964. Una gran cantidad de personas que nacieron después de la gran guerra. Ya que vamos a tener una gran cantidad de personas buscando su pensión y sacando sus ahorros para gastarlos. Esto podría traer una gran inestabilidad en los gobiernos ya que es mucho dinero que sale de fondos de pensiones, fondos de inversión, etc. que pasan a manos de las personas.

Hoy en día una buena educación no da garantías de buenas ganancias, un empleo o seguridad al futuro. Estamos viviendo en una era donde la actualización continua es lo único que nos puede permitir seguir adelante. En esta época no podemos detenernos para nada, lo único que podemos hacer es educarnos y buscar nuevas opciones donde las otras personas no lo ven. Crear nuevas oportunidades por medio de la creatividad y nuestro espíritu deseoso de cambiar nuestro propio futuro.

Tenemos que ver si nuestro trabajo es repetitivo para repensar nuestro presente y futuro. Si el trabajo que estamos haciendo es repetitivo estamos destinados a ser desempleados en un tiempo. Estos trabajos serán desplazados a zonas donde se pueda pagar menos dinero para que las empresas puedan sobrevivir a este cambio de globalización en el que estamos metidos todos.

En este punto vemos que los gobiernos pueden hacer poco por ayudarnos y la responsabilidad de nuestro futuro recae en nosotros mismos. Tenemos que ser responsables e iniciar nuestra propia búsqueda de seguridad financiera. Pensar en las opciones que tenemos y como vamos a vivir nuestro futuro. Los cambios que estamos viviendo no van a esperar a nadie. El momento de iniciar el cambio es hoy.

Siguiente
Referencia
Samsón, R. El código del dinero conquista tu libertad financiera (1ª edición). Ediciones Obelisco (2009)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.