16 julio, 2024

Abundancia Económica

Descubre el Sendero hacia la Abundancia Económica: Estrategias, Consejos y Reflexiones para Transformar tu Vida Financiera

“El Código del Dinero: Conquista tu Libertad Financiera” – Libro para un Futuro Económico Exitoso

3 min read

Autor: Raimón Samsó Queraltó

Es un excelente libro que nos explica las razones del porque algunas personas no pueden salir adelante en las finanzas y como otras pueden crecer con las finanzas personales. Lo primero que nos explica es la necesidad de cambiar nuestro esquema de pensamiento y buscar las opciones que a nosotros nos pueden funcionar para salir de las finanzas personales. Los cambios de habito es una necesidad para poder salir del problema económico buscando la pasión que nos impulsa en la vida y nos ayuda a salir adelante.

El libro expresa el problema que existe cuando estamos haciendo cosas que no nos gustan y solamente estamos existiendo para salir con el día al día. Tener una única fuente de ingreso es un problema y esto no nos ayuda a mejorar. Es importante ver como el mundo ha cambiado y como el empleo seguro se terminó y a partir de ahora debemos contar con una mente flexible dispuesta a cambiar para poder afrontarnos a los retos que tenemos hoy en día. Parte de esto es la importancia de la creatividad y olvidar que un empleo seguro ya no existe. Vivir de una sola fuente de ingreso no es una opción viable para la época en la que estamos viviendo.

El autor plantea que todo lo que ocupamos hoy esta dentro de nosotros y debemos aprender a explotar estas habilidades usando la creatividad como un motor de cambio para poder generar riqueza. Es importante buscar la forma de crear activos que nos ayuden a generar dinero durante toda nuestra vida. Los pasivos nos restan crecimiento y el empleo no es un activo. Cuanto mas activos podamos crear más beneficios económicos vamos a tener para mejorar nuestras finanzas personales.

Parte de las enseñanzas que se encuentran en el libro es la negatividad del empleo como una fuente de ingresos a largo plazo. Se plantea que ya el empleo es un modelo obsoleto del cual debemos cuidarnos y no caer en este juego y pensamiento de seguir viviendo sobre los conceptos de siglos anteriores. Todo lo que nos deja es la innovación y la creatividad que nos puede ayudar a salir de los problemas económicos, pero en realidad se pone este cambio como una ventaja llena de oportunidades para todos los que quieran subirse al cambio.

La lección mas importante de este libro es que nosotros tenemos el poder de hacer el cambio y mejorar todas las cosas que nos rodean. Aquí es donde el autor nos indica que la responsabilidad es de nosotros para salir adelante, pero ocupamos una mente fuerte y flexible que este dispuesta a pasar por el cambio siempre que este nos toque la puerta ya que no es un camino fácil y esta lleno de mucho trabajo. No debemos seguir recetas añejas que ya no funcionan en nuestra nueva era. Las formulas financieras en las que estamos acostumbrados a escuchar ya no se ajustan a nuestra nueva realidad.

Es importante notar que el autor menciona que la mayoría de las personas llegan a una vida adulta con problemas económicos muy serios y en algunos momentos ya es un poco tarde para poder cambiar el problema existente. Es importante evitar las deudas y poder cambiar las formulas financieras para mejorar la calidad de vida. Con el objetivo de poder ganar la carrera del dinero ocupa educación financiera que ayude a entender como es el juego de este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.