16 julio, 2024

Abundancia Económica

Descubre el Sendero hacia la Abundancia Económica: Estrategias, Consejos y Reflexiones para Transformar tu Vida Financiera

¿Qué tiene que ver el ejercicio con la libertad financiera?

2 min read

Probablemente muchos nos podemos preguntar qué tiene qué ver los ejercicios con la libertad financiera, bueno realmente tiene mucho que ver. El ser humano es muy complejo y muchas cosas influyen en nuestra vida.

Lo primero qué debemos saber es que la salud es muy importante y todos lo tenemos claro. Cuando tenemos mala salud o problemas de salud siempre esta involucrado los gastos por consultas médicas, tratamientos, medicina, etc. Lo cual nos va quitando de alguna manera dinero qué se puede invertir en nuestra libertad financiera.

El ejercicio debería ser parte importante de todas las personas, no es que el ejercicio nos va a hacer inmortales, pero si nos ayuda a mejorar en nuestro estado de ánimo, nos ayuda a controlar el estrés, el peso, etc. Pueden buscar muchos más beneficios que el ejercicio les pueden brindar a sus vidas. Nos permite tener un balance en todas las cosas que hacemos y además es una actividad muy divertida.

Entre mejor podamos tener nuestro cuerpo (de manera saludable) esto va a tener impacto directo en nuestra vida financiera. Por ejemplo, es mucho más económico tener una buena salud bucal y seguir las recomendaciones de los dentistas para cuidar nuestros dientes que estar pagando por reparaciones, consultas, dolores, etc. También se debe tener en cuanta el tiempo qué se gasta en ir al doctor, tiempo qué se puede usar para cualquier otra cosa.

El hecho de hacer ejercicios también involucra utilizar todo el equipo necesario para evitar lo más posible problemas en rodillas o cualquier otra lesión de nuestro cuerpo. Usar el piso correcto, con instructores que sepan sobre lo que están enseñando.

La recomendación de 30 minutos diarios de ejercicio nos puede cambiar la vida. Pero esto lo podemos ver como un buen habito para ir por el camino a la libertad financiera, es decir, que tenemos que buscar como agregar buenos hábitos a nuestra vida. Dormir la cantidad de tiempo recomendado, comer la comida necesaria no abusar, etc. Esto al largo plazo va a tener beneficios que se van a reflejar tanto en nuestra salud como en nuestra parte financiera.

No es necesario que el ejercicio sea fuerte, en gimnasio o alguna actividad extraña para nosotros. Puede ser algo tan simple como hasta salir a caminar. Pero es bueno hacer alguna actividad que nos guste para evitar dejarlo porque nos aburre o perdemos el interés.

En conclusión, todos los buenos hábitos que podamos sumar a nuestra lista con el paso del tiempo nos van a ayudar de alguna u otra forma. No podemos dejar de mejorar y tratar de dejar los malos hábitos que vamos adquiriendo en la vida. El futuro depende únicamente de nosotros y no podemos esperar que otra persona lo resuelve ya que todos estamos en esta caminata. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.