16 julio, 2024

Abundancia Económica

Descubre el Sendero hacia la Abundancia Económica: Estrategias, Consejos y Reflexiones para Transformar tu Vida Financiera

Muchas veces vemos películas donde la gente imprime dinero con el fin de pasarlo como dinero real y poder comprar todo lo que quieren para hacerse millonarios. Ahora realmente el único que tiene “derecho”de imprimir dinero son los gobiernos, pero si alguna persona lo hace va para la cárcel. No podemos olvidar que cuando los gobiernos imprimen dinero esto tiene impacto en la economía.

Entonces, ¿realmente podemos fabricar dinero? La respuesta corta es sí. Claro que podemos fabricar dinero. La forma no es imprimiendo billetes. El dinero lo vamos a poder fabricar generando valor al mundo. Cuando nosotros podemos dar valor al mundo vamos a poder generar dinero.

Existen muchas formas de generar valor para poder hacer dinero. La cantidad de dinero que se pueda hacer depende de la cantidad de valor que estén brindando. Por ejemplo, Bill Gates creo un imperio de tecnología. Si vemos la cantidad de dinero que creo fue mucho ya que el valor que le genero al mundo fue muy grande y en muchas diferentes áreas que impacta su tecnología.

Que pasa con una señora que vende comida frente a una escuela pequeña, claro que ella está generando valor al mundo. Le esta dando de comer a los niños o personas en general que pasan por la escuela. ¿Cuánto valor esta generando esta señora? Esa pregunta se puede contestar viendo cuánto dinero está creando.

En los tiempos actuales la forma más eficiente de crear valor al mundo es con creatividad. No importa en que área estemos trabajando. La creatividad siempre aporta nuevo valor al mundo. Tenemos que ver que problemas podríamos resolver con las habilidades que tenemos en cualquier área en la que estemos desarrollándonos.

 Si podemos encontrar la solución algún problema para un grupo de personas vamos a poder inyectar valor a este grupo de personas. Esto nos permitirá generar dinero donde no existe. Claro que existen negocios tradicionales como vender algo. Es fácil compramos lo que sea y lo vendemos con un valor más elevado. Pero en nuestra época existe otras formas de generar valor cómo el que podemos generar desde nuestro conocimiento. Un ejemplo muy simple es enseñar cosas que alguna persona o personas no saben y necesitan. Si lo que usted quiere compartir es de valor para otras personas lo van a consumir.

Una vez alguien me pregunto que si hacerse millonario era fácil o difícil lo cual yo le respondí. Si se quiere hacer millonario rápido invente la cura del cáncer. Claro poder hacer la cura del cáncer es muy difícil pero el que pueda inventarla se va a hacer millonario en cuestión de horas.  

Solo tratemos de imaginar el valor que puede aportar una persona que invente la cura del cáncer. Ahora, si no estamos en esta área de conocimiento para poder inventar la cura del cáncer busquemos el área que nos puede hacer únicos y que nos permite brindar un gran valor al mundo o el valor necesario para ser felices.

Hoy en día existen algunas áreas donde se puede generar valor más fácil o rápido que en otras áreas lo que se tiene que hacer es investigar cuales áreas están en nuestro entorno donde nos podamos introducir. No tenemos que olvidar que vivimos en un mundo global por lo que si tenemos formas de producir y transmitir valor a otras partes del mundo vamos a tener muchas más posibilidades.

Entonces, nosotros no podemos ir a imprimir dinero para usarlo por la libre, pero si podemos crear dinero de otras maneras. Un punto muy importante que nos permite generar dinero es la creatividad ya que con esto podemos aportar mucho valor al mundo que al final es lo que nos va a permitir crear el dinero que estamos buscando.

2 thoughts on “¿se puede hacer el dinero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.