15 julio, 2024

Abundancia Económica

Descubre el Sendero hacia la Abundancia Económica: Estrategias, Consejos y Reflexiones para Transformar tu Vida Financiera

Esta es una buena pregunta que nos tenemos que hacer para determinar cuándo es suficiente para nosotros. El sentido de suficiente no es el mismo para todas las personas. Por ejemplo, puede que para algunas suficiente es tener una casa, otros quieren poder tener casa y carro, algunos podrían pretender solamente ayudar a sus familias en lo que puedan o algunas ser millonarios y tener el dinero de Apple. Esta es una razón por la que debemos definirlo para nosotros y sin pensar en lo que tienen o no los demás simplemente en que nos hace felices a nosotros.

Definir que es suficiente para nosotros nos permite crear un plan de acción para ver cual es el camino que tenemos que seguir para cumplir con estos objetivos. Si no tenemos definido este camino claro nunca vamos a llegar a nuestro destino, seriamos como un bote sin rumbo en el océano.

Si para nosotros nunca es suficiente lo que tenemos como nos daremos cuanta si estamos realmente cumpliendo nuestros objetivos en la vida. Ahora no quiere decir que definir lo suficiente y llegar a esto se significa que ya no podemos seguir más. Por ejemplo, puede ser que alguna persona su sentido de vivir sea viajar y quiera conocer muchos países, pero cuantos o cuales podrían decir que son suficientes 10, 30 o solo las ciudades más importantes del mundo. Si logramos ese punto de generar los suficientes ingresos para poder ir a visitar estos lugares sabremos que hemos cumplido nuestro objetivo y que logramos llegar al punto de suficiente. Claro esta que podemos definir otros objetivos en este momento, ir a otros lugares o comprar algo que queremos, pero sabemos que ya hemos cumplido lo que para nosotros fue suficiente.

Además, esto nos permite definir que estilo de vida que estamos dispuestos a vivir con tal de llegar a nuestro objetivo por cumplir. Por ejemplo, si queremos trabajar menos horas y para nosotros es suficiente cumplir con nuestras necesidades básica y esta vida es todo lo que ocupamos para ser felices o si por lo contrario suficiente es tener lujos y otro tipo de vida. Para algunos podría ser únicamente poder pasar la mayor parte de su tiempo con su familia.

Tener claro cuanto es suficiente para nosotros nos permite entender cuanto tiempo de vida le debemos dedicar a esto claro que con el tiempo podemos ir haciendo ajustes y cambios para lograr la felicidad y la libertad financiera. De esta manera sabremos si vale la peno o no dedicarle la cantidad de tiempo de vida que estamos dedicando o bueno como podemos mejorar nuestro proceso de ingresos para obtener lo necesario y hacer una realidad nuestros sueños.

Llegar al suficiente nos dará un gran grado de satisfacción increíble y poder tener nuestra vida en orden. A partir de este punto cualquier cosa que logremos será mucho más reconfortante y el uso de energía que gastemos en esto seria mucho más analizada y apreciada. Podemos redefinir objetivos y pensar cuáles serán las próximas estrategias para lograr esto.

Nuestra vida tiene tiempo limite y no vamos a vivir para siempre, si queremos encontrar la felicidad tenemos que conocer cuando es suficiente para nosotros no podemos ir persiguiendo un imposible que nunca va a llegar si no conocemos este punto, además estaríamos trabajando sin sentido ya que no sabemos que es lo que realmente estamos buscando.  

En conclusión, conocer cuando es suficiente nos permite tener un horizonte claro para saber a dónde dirigir todo nuestro esfuerzo, nos permite definir los pasos de manera clara para saber como llegar a este punto, sabremos cuanta de nuestra energía tenemos que utilizar para poder llegar a cumplir nuestros objetivos. Tener claro que lo suficiente para nosotros no es lo mismo que para otras personas y no tenemos que competir con nadie más ya que todos debemos entender que es lo que realmente nos va a hacer felices.

1 thought on “¿cuándo es suficiente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.