16 julio, 2024

Abundancia Económica

Descubre el Sendero hacia la Abundancia Económica: Estrategias, Consejos y Reflexiones para Transformar tu Vida Financiera

Hoy en día se está escuchando hablar mucho sobre la nube como una forma rápida, fácil y eficiente de hacer dinero. Antes de hablar de la nube yo quiero preguntar ¿será posible hacer dinero con la nube? Bueno la respuesta es sí, es posible y se podría hacer mucho. Ahora el problema es que debemos entender bien que es antes de hacerlo. En mi opinión esto no es nada más que robar el dinero a personas conocidas o que están desesperadas con problemas financieros series y están buscando esperanza en cualquier cosa o persona.

Por eso mi recomendación es no entremos a la nube ni invitemos a nadie.

Ahora en palabras fáciles la nube es un sistema conocido como estructura Ponzi o pirámide. En el cual las personas que están en los niveles más bajos tienen que soportar (pagar) a las personas que están en los niveles más altos. Por eso es que las estructuras piramidales llegan a un punto donde no pueden crecer más. Este no es la primera vez que tenemos este tipo de estructuras.

Para poder tener ganancias debemos introducir personas nuevas a la pirámide que estarán por debajo de nosotros y nos van a generar los ingresos que necesitamos, siempre y cuando podamos continuar agregando personas la pirámide funciona. A las ultimas persona no se les pagaran hasta que ellas introduzcan más gente a la pirámide. Cuando la pirámide se hace muy grande y ya no tenemos más personas a quien introducir es cuando la estructura se cae y las personas en los niveles más bajos quedan estafados o robados y las personas en los niveles más altos con ganancias después de no haber puesto nada en juego.

Por esta razón es que, si se puede hacer dinero con la nube, pero teniendo claro cómo funciona.

El problema lo puedes tener si quedas en los niveles más bajos ya que serás el estafado, pero si quedas en los niveles más altos serás el estafador. En este tipo de “inversiones” no existen garantías de nada sobre tu dinero y puedes perder todo lo que estas poniendo. Por esta razón me parece que no se debe entrar a ninguna de estas pirámides. No está bien jugar con la desesperación de las personas y hacerlas creer algo que puede que nunca pase. Generalmente las personas que más necesitan son las que ven este tipo de opciones como una solución y no está bien crear esperanza a las personas más vulnerables.


Qué tal si contamos un poco de historia y vemos quien es Ponzi. Su nombre es Carlos Ponzi, fue un emigrante italiano que llego a los Estados Unidos alrededor de los años 1920. Era una persona de pocos recursos e ideo este método piramidal para producir ganancias y pagar interés a los inversionistas con los ingresos de los nuevos inversionistas.

Para que la pirámide funcione siempre tenemos que estar reclutando nuevas personas que puedan pagar el dinero a las personas que ya están en la pirámide, pero ese dinero realmente no está generado intereses o ingresos, por eso se requiere siempre de nuevos inversionistas. El modelo de la pirámide se va a agotar hasta que yo no tenga ingresos nuevos de personas nuevas con los que se puedan pagar los inversionistas anteriores. Siempre vamos a tener a un grupo de personas que serán estafadas.

La nube parece un nuevo negocio, pero realmente es el mismo de siempre solo que con otro nombre. Si quieres ingresar a este debes saber que este negocio no se puede sostener por mucho tiempo y tarde o temprano se va caer el modelo de la pirámide.

Yo recomiendo que no entres a este juego existen otras formas de hacer dinero de manera honrada sin tener que estafar a familiares ni amigos. El dinero fácil usualmente no es tan fácil y trae otras consecuencias. Lo mejor sería buscar alguna opción usando sus habilidades y creatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.